‘Élite’ vuelve y ya tenemos tráiler de la nueva entrega

0
878
Logo | Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Elite_(TV_series)

A veces, lo mejor es aceptarse tal y como uno es

Netflix ha lanzado hoy el tráiler de la cuarta temporada de Élite. Un adelanto donde personajes nuevos y veteranos se ven mezclados para dejarnos vislumbrar pequeños destellos de lo que nos espera.

Publicidad

Antes de nada, por si acaso, tengo que avisar que puede haber spoilers de algunas de las temporadas anteriores a la cuarta de Élite, cuya oda que escribí sobre ellas se puede leer aquí.

La incertidumbre del regreso

Sí, así es, después de tanta espera, Élite vuelve. Ha pasado algo más de un año desde que la tercera temporada se estrenara y empezaran los rumores de qué pasaría en el futuro de la serie. Algunos hablaban sobre un nuevo misterio con nuevos personajes en Las Encinas, pero no. Aquellos personajes que se quedaron para repetir curso, siendo estos Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Itzan Escamilla), Ander (Arón Piper), Cayetana (Georgina Amorós), Rebeka (Claudia Salas) y Omar (Omar Ayuso), como nuevo alumno del instituto, se quedaron para participar. Sin embargo, nuevos tiempos requieren nuevas caras y en este caso el reparto nuevo incluye a actores menos conocidos o amateurs como lo son Carla Díaz (Seis hermanas, Madres. Amor y vida), Martina Cariddi (El guardián invisible, Mientras dure la guerra), Manu Rios (influencer), Pol Granch (cantante) y actores más conocidos como Andrés Velencoso (Velvet Colección, Edha) o Diego Martín (el inolvidable Carlos en Aquí no hay quien viva). De esta forma, se mantiene la esencia, añadiendo nuevos elementos a la fórmula.

Para adaptar, cerrar y empezar un nuevo curso en Las Encinas como es debido, Netflix ofrece a los espectadores un puente. Cuatro historias breves que contarán el verano que une la temporada anterior con esta que se estrena. En los cuatro días anteriores al 18 de junio, cada día se mostrará cómo los personajes se enfrentan a experiencias vitales, toman decisiones no muy recomendadas y llegarán los momentos que definen toda una vida.

Ahora bien, tras esa pasarela llega la verdadera fiesta, de manera literal. El tráiler de la cuarta temporada es una orgía donde el clímax parece ser una temporada en la que el sexo será el tema principal. En tan solo menos de dos minutos Élite nos demuestra cómo es un Gossip Girl mezclado con un 50 sombras de Grey con esteroides.

Versalles a la española

La serie siempre ha tenido la misma base, pobres que llegan a un mundo de ricos donde la opulencia obscena es marca de la casa. Sin embargo, parece ser que después de tres temporadas era hora de exprimir la exuberancia y plasmarla de una forma tan atractiva e hipnótica que, como siempre, seguramente nos haga ver la temporada en un día. Un efecto royal convirtiendo el universo de Élite en un mundo donde María Antonieta hubiese sido una it girl de instituto si hubiese nacido en el barrio de Salamanca.

En cuanto a las historias que nos trae esta nueva temporada, el tráiler nos plantea distintos escenarios para todos los personajes. Como siempre, nuevos alumnos significarán nuevos problemas y nuevas parejas. Samuel y Guzmán se verán envueltos en un triángulo amoroso que pondrá en peligro una relación a distancia, y quizás ayude a Samuel a olvidar. Cayetana le ha cogido el gusto a ser una Cenicienta barata, pero esta vez con un toque más picante. Rebeka parece ser que va a embarcarse en un viaje donde se descubrirá a ella misma junto con una nueva amiga. Y, por último, y en este caso sí casi menos importante, Ander y Omar experimentarán en su ya disfuncional relación amorosa.

Cada personaje, una nueva historia, una nueva etapa, pero todos con algo en común: la lujuria carnal. Con el lema Lo tienen todo, pero quieren más, Élite se reafirma en sí misma. La serie trata sobre el exceso, tanto de sexo como de dinero, sin olvidar, claro está, el toque misterioso que nunca va a sobrar: ¿Ha muerto alguien? ¿Sobredosis? ¿Suicidio? ¿Ajuste de cuentas?… Todo es posible en la cuarta temporada de Élite, que nos dará respuestas en Netflix a partir del 18 de julio. Por ahora, déjate imbuir en el collage explosivo y sensual que es el tráiler de esta nueva entrega.

 

 

Publicidad

Deja un comentario