‘Elite: historias breves’ llega a Netflix

0
610
Cartel promocional de 'Élite: Historia breves. Carla y Samuel' | Fuente: Vix

El gigante de las plataformas calienta motores para la cuarta temporada de la serie española dando este pequeño regalo a los fans de Élite

Élite: historias breves se ha estrenado a lo largo de esta semana en Netflix. Entre el 14 y el 17 de junio la plataforma ha ido lanzando una a una las entregas. Empezaron con Guzmán, Caye y Rebe, luego Nadia y Guzmán, después Ander, Omar y Alexis y cerraron con Samuel y Carla. Estas mini-series, de no más de media hora cada una, están escritas por Carlos Montero, el creador de Élite. En ellas nos cuenta como están pasando el verano los personajes más populares de la serie y aprovecha para cerrar la historia de algunos, como Nadia o Carla, que ya se ha confirmado que no aparecerán en la siguiente temporada.

Publicidad

ALERTA SPOILER: Este artículo contiene spoilers de las tres primeras temporadas de Élite.

Guzmán, Caye y Rebe

Este trío, que a priori puede parecer un sinsentido, funciona muy bien junto. De hecho, esta primera historia es una de las mejores. Todo empieza cuando Rebeka organiza una barbacoa en su casa para celebrar que ella y su madre se han mudado. Sin embargo, lo que iba a ser la fiesta del siglo, se convierte en una reunión de tres personas y un bizcocho con unas setas muy especiales.

Aunque estos tres personajes no han sido especialmente amigos durante las primeras temporadas de Élite, es sorprendente lo bien que encajan. La seriedad de Guzmán, la chulería de Rebeka y la inocencia de Caye crean una combinación que resulta bastante cómica. Además, cabe destacar el buen trabajo que hace Georgina Amorós (Caye) con su personaje en la mini-serie. Esperemos que la cuarta temporada nos regale más momentos de este grupo.

Nadia y Guzmán

La pareja ha tenido sus más y sus menos a lo largo de las tres temporadas de Élite. Sin embargo, se consiguieron meter en el corazón del público y seguramente por eso el creador de la serie quiso darles un final, que se ha quedado algo flojo. Nadia se va a Nueva York a estudiar, hasta que un evento inesperado hace que vuelva a Madrid para un fin de semana. Sin embargo, duda si contárselo o no a Guzmán, con quien mantiene una relación a distancia.

Esta historia comienza con las típicas dudas que se tienen durante una relación de este tipo. Sin embargo, el personaje de Nadia avanza constantemente en círculos lo que en una serie de menos de media hora se hace bastante pesado. Por lo que una historia que podría haber sido tierna acaba siendo cansina, aunque sí que nos regala algún pequeño momento que nos derretirá el corazón.

Ander, Omar y Alexis

Ander ha superado el cáncer y está viviendo uno de sus mejores momentos con Omar. Sin embargo, decide volver al hospital donde recibió el tratamiento para acompañar a su amigo Alexis durante sus sesiones de quimioterapia. Sin embargo, este no está por la labor de dejarse ayudar.

Que esta historia profundice más en la amistad de Ander y Alexis es un total acierto. Son dos personajes que se quieren y se cuidan mutuamente. En estos capítulos se mezclan el humor y el optimismo con el que Alexis trata de afrontar su enfermedad, con momentos más sensibles en los que se abre y nos deja conocerle. Con este personaje la historia aborda el tema de la vida, la muerte y la compañía en los momentos más duros de una forma que no dejará indiferente a nadie.

Carla y Samuel

Esta inesperada pareja que surgió durante la segunda temporada de Élite y puso en valor los macarrones recalentados, también ha tenido su propio final. Carla se va a Londres, pero Samuel no está dispuesto a perderla, por lo que la sigue al aeropuerto para pedirle que se quede. Sin embargo, Carla no piensa deshacerse de su coraza de hielo. ¿Quién de los dos ganará este pulso?

Si en la historia de Nadia y Guzmán parecía que avanzábamos todo el rato en círculos, aquí los personajes tienen giros constantes. Aunque nos podamos imaginar por dónde van a salir en cada capítulo y cómo puede terminar la historia, no estamos nunca 100% seguros. Sinceramente, esta pareja que conquistó a gran parte del fandom de Élite se merecía tener un final más allá de lo que vimos en la serie y aquí lo tenemos.

Publicidad

Deja un comentario