8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Vuelve el ladrón de guante blanco en la segunda temporada de ‘Lupin’

Los grandes fans de la serie ya pueden disfrutar desde el 11 de Junio de la segunda parte de Lupin en la plataforma Netflix

Después de dejarnos con la miel en los labios con el final de la primera temporada, el pasado viernes 11 de Junio Netflix emitió la segunda temporada de Lupin, con nuevas astucias, objetivos y personajes tras el enorme éxito que supuso la anterior temporada. Inspirada en los libros del ladrón de guante blanco del escritor francés Maurice Le Blanc, las aventuras de nuestro ladrón favorito renuevan la temporada con otros cinco capítulos pero esta vez con más fuerza que nunca.

¿Hasta dónde será capaz de llegar Assane para lograr lo que quiere?

«Ladrón, pero todo un caballero», así es como muchos describen a este estrepitoso personaje de Assane Diop inspirado en su referente Arsène Lupin. En esta segunda temporada Assane hará lo posible por recuperar a su hijo Raoul, raptado en el final de la primera temporada, al mismo tiempo que hará lo posible por hacer justicia en honor a su padre. Para ello, y con ayuda del policía Guedira, Hubert Pellegrini se convertirá en su principal objetivo. Al igual que Juliette Pellegrini, la hija del gran enemigo de Diop, también jugará sus cartas en esta temporada, aunque, ¿acabará descubriendo los fraudes de su padre, o seguirá viviendo en su sombra?

Desaparece, roba , se disfraza, cambia de identidad… son algunas de las maniobras que conforman al personaje interpretado por el actor Omar Sy, encargado de dar vida al protagonista de Assane, adoptando todas las estrategias de su fiel referente Lupin para conseguir lo que quiere. Siendo el actor (Omar Sy), conocido por Intouchable o Mañana empieza todo, una de las razones por las que Lupin se convirtió en uno de los grandes fichajes de Netflix, ya que en la primera temporada el actor fue muy bien recibido por la audiencia.

En honor a Maurice Le Blanc

Está claro que George Kay, el director de la serie, se ha querido inspirar en muchos aspectos en uno de los grandes éxitos literarios de la historia como es la saga de  Arsène Lupin, y hacer una adaptación de ellos. Esto lo podemos observar en la semejanza entre varios personajes, referencias, escenas o robos de la serie con los libros. 

La saga literaria de Le Blanc cuenta con un total de 20 novelas. Ya vimos algunos guiños que hace el director a los libros en la primera temporada, pero en esta segunda tampoco se ha querido olvidar de ellos. Su fuga tras el segundo arresto hace referencia al primer libro de Le Blanc denominado El arresto de Arsène Lupin publicado en 1905. Asimismo, el libro que regala Diop a su hijo titulado Arsène vs Herlock Solmes hace un guiño al propio libro de Le Blanc publicado en 1908. Además, en uno de los últimos episodios aparece un personaje al que los protagonistas llaman La dama Rubia, haciendo otra referencia a otro de los libros de Le Blanc titulado del mismo modo. 

Pero no sólo se trata de personajes o libros, sino también de escenas, como en la que los protagonistas se encuentran en unas catacumbas donde se observa la similitud con otro de sus libros titulado La tumba secreta, publicado en 1923. Además, tampoco los lugares en Lupin son casualidad, ya que tanto el final de la primera temporada como en el comienzo de la segunda se desarrollan en la ciudad de Etretat, en Normandía, coincidiendo con el lugar donde el autor de los libros compró una casa y escribió muchas de sus novelas.

Una de las ediciones de Arsène Lupin vs Herlock Sholmes
51º edición francesa de Arsène Lupin vs Herlock Sholmes | Fuente: Wikipedia

¿Cuáles han sido los escenarios de Lupin?

Tampoco podemos pasar por alto de esta temporada, los maravillosos escenarios en los que ha tenido lugar la grabación de de la serie. Esta segunda temporada viene pisando fuerte con los exteriores, ya que han aprovechado cada escena para mostrar cada rincón de París. Aparte de su trama, que te mantiene con la mirada fija en la pantalla, el museo del Louvre, el Puente de las Artes, los Jardines de Luxemburgo  y la ciudad de Etretat, son algunos de los más populares rincones de París donde se filmaron numerosas escenas de la temporada y que nos hace a los espectadores disfrutar de la belleza parisina.

¿Podremos seguir disfrutando durante más tiempo de la serie?

A pesar de todo lo que consigue Assane en esta segunda temporada, el final nos ha dejado con ganas de más episodios y más evolución de personajes. Dicho esto, tal y como ha afirmado George Kay en numerosas entrevistas, estos episodios solo han sido el calentamiento de lo que queda por llegar. La tercera temporada de Lupin ha sido confirmada incluso por el propio actor Omar Sy en su cuenta de Twitter. Todavía sin tráiler y sin empezar el rodaje, se estima que para 2022 tendremos de vuelta muchas más aventuras de nuestro ladrón favorito. ¿Logrará salirse con la suya esta vez?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El cine: un espejo de nuestra sociedad

Las películas como vía de entendimiento de los problemas, logros sociales, políticos y culturales, o mejor dicho, de nuestra realidad El siglo XIX trajo consigo una de las industrias que marcarían un antes y después en el mundo artístico y...

‘The Sound of freedom’: una desgarradora llamada a la realidad a la explotación sexual infantil

El film que denuncia y da voz a uno de los problemas más presentes y censurados en países como Estados Unidos La película El sonido de la libertad del director mexicano, Alejandro Monteverde, muestra una realidad clandestina, cruel y desgarradora:...

‘Juguetes rotos’: La obra de teatro que te dejará los pelos de punta

Una obra irresistible y de lo más sentimental que no te puedes perder en el Teatro Pavón Ya con su título te puede dejar pensando y reflexionando acerca de qué mensaje quieren transmitir estos dos grandes actores a su público...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo