‘La Casa de Papel’ llega a su fin

0
346

Una temporada diferente

La quinta y última temporada de La Casa de Papel, propiedad de Netflix desde 2017, se divide en dos entregas en las que mostrarse ante su público.

Publicidad

¡Este artículo contiene spoilers de La Casa de Papel!

En España, la primera parte está disponible desde el pasado viernes 3 de septiembre.
La segunda fracción se podrá visualizar a partir del 3 de diciembre, momento que supondrá el fin de la batalla pese a que, según Álex Pina, su creador, “En el aire queda un posible spin-off”.

La Casa de Papel 5 | ElDesmarque

Este conjunto de cinco episodios se caracterizan por un gran dinamismo que evidencia una regeneración en la serie. Por primera vez, el grupo no tiene un plan claro que seguir y la improvisación es obligatoria.

Desencadenante de esto, el final de la temporada anterior advierte del enredo subsiguiente con el regreso de Lisboa al atraco, el hallazgo del hangar de El Profesor por parte de Sierra y su aparición en el lugar.

El parto de Sierra con la colaboración de El Profesor, su aparente nueva amistad, el disparo a Arturo por parte de Estocolmo o el accidente con la pierna de Helsinki se convierten en factores banales al presenciar el imponente final de este primer volumen: la muerte de Tokio.

La muerte de Tokio, un acontecimiento tan estremecedor como poderoso, al nivel de un personaje con tanta fuerza y relevancia. Asesinada a tiros, venga a Nairobi y salva al resto de la banda al colocarse unos explosivos alrededor del torso, inmolándose y llevándose con ella a los militares restantes.

Con esto, La Casa de Papel, primera serie española en ganar un Emmy, deja un público atónito y expectante tras haber cruzado nuevas tramas y colocado elementos narrativos que encaminan la historia hacia un desenlace incierto.

Cartel La Casa de Papel 5 | Netflix

Una despedida definitiva

Aunque el público no ha podido ver aún la temporada completa, los actores ya se han despedido de la serie por redes sociales.

 

Pese a que algunos, como Miguel Herrán o Álvaro Morte, han dedicado mensajes de agradecimiento a los personajes que les han conducido al estrellato, Ursula Corberó declaró en una entrevista para Heraldo de Aragón que no ha querido despedirse de Tokio: “No estoy capacitada para despedirme de Tokio. Y no hace falta, porque si Tokio soy yo, ¿por qué no se queda dentro? Y vivimos juntas hasta que esté preparada para soltarla. De momento está aquí, todavía (dijo tocándose al corazón) y por eso no te puedo decir si la echo de menos”

 

 

Publicidad

Deja un comentario