Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!: por un mundo mejor

0
610

Crónica y premiados

El pasado jueves, los cines Capitol de Gran Vía acogieron los premios ¡Buenos días, Javi y Mar!, donde prestigiosos rostros de nuestro país pudieron hacer entrega a los 6 ganadores, junto con las actuaciones de Dani Fernández, Álvaro de Luna y Los Secretos.

Javi y Mar. Fuente: Ana del Pino
Javi y Mar durante la alfombra roja

Javi y Mar comenzaron agradeciendo a todos los asistentes el interés mostrado por estos premios, y presentando a los “héroes de la vida cotidiana” y resaltaron el poder haber realizado este año los premios de manera presencial, ya que el año pasado se tuvieron que realizar de manera telemática por causa de la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

El primer premio ha sido para Asociación Caminus, entregado por la periodista Isabel Gemio, quien quiso resaltar la importancia de estos premios. Esta asociación fue creada para reivindicar la accesibilidad para minusválidos en el camino de Santiago, y sus creadores, quienes han recogido presencialmente el premio, han conseguido realizarlo ambos en silla de ruedas.

hola
Isabel Gemio entregando el premio a la asociación Caminus

El segundo premio lo ha entregado el actor Jesús Vidal a Maria Galá, que con tan solo 24 años ha dejado todo atrás para irse a vivir a Uganda para ayudar a los más necesitados con la fundación que creó su madre: Babis Uganda. Vive en un orfanato con 27 niños y asegura que es la mejor experiencia de su vida ya que “el cambio empieza en cada uno de nosotros”.

Maria Galán en la alfombra roja
Dani Fernández durante su actuación

El presidente de CINFA otorgó este tercer premio a Luisa Vázquez, de la asociación Endavant Chic@s con sede en Barcelona. Luisa ha superado dos cáncer de mama en un periodo de tiempo muy corto, gracias a un trasplante de hígado que pudo conseguir mediante esta asociación. Ahora ella acompaña a todas las chicas que están pasando una situación similar buscando todos los remedios y el apoyo para poder superarlo lo mejor posible.

Luisa Vázquez en la alfombra roja

Miguel Zurita, con tan solo 7 años colabora con la asociación Medicinas a Cuba. Su ayuda consiste en la clasificación de medicamentos y elaboración de los paquetes para mandarlos a los más necesitados de Cuba. La cantante Rosa López ha sido quien ha dado este cuarto premio al pequeño cordobés.

Álvaro de Luna durante su actuación

Este quinto premio lo ha entregado la periodista Mercedes Milá y ha sido para Enrique, con su fundación Kike bolsitas. Se dedicó por su cuenta a recoger plásticos y residuos que se iba encontrando por la calle mientras daba un paseo o corría y todo con un grandísimo sentido del humor. Quiso crear esta fundación para fomentar la colaboración ciudadana de la limpieza en las calles, ya que es un gesto muy fácil de realizar y podemos ayudar a salvar el planeta.

El último premio ha sido para el cocinero Jaime Rincón, con su asociación Comida para todos. Jaime abrió un negocio y lo tuvo que cerrar a las pocas semanas por el confinamiento de la pandemia. Pero surgió una idea: abrió ese tiempo para cocinar para la gente del barrio madrileño de San Blas. Hacía menús diarios, y Casa Carmela se convirtió en la casa de todos. Gracias a la donación de 3€ de los ciudadanos dan de comer un menú completo a todas las personas que están en riesgo de exclusión.

Los secretos en la alfombra roja
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario