‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, el plan más dulce de todo Madrid

0
179
Charlie y la Fábrica de Chocolate | Fuente: Let's go Company
Publicidad

El Espacio Ibercaja Delicias acoge Charlie y la Fábrica de Chocolate el musical

El famoso chocolatero y su misteriosa fábrica se unen a una larga lista de musical que podemos encontrar esta temporada en la capital española. Matilda, Mamma Mia!, Los Chicos del Coro o el incombustible El Rey León hacen compañía a esta obra llena de magia y azúcar.

Este musical basado en la novela de Roald Dahl, autor de Matilda, ha sido adaptado al cine en varias ocasiones siendo la más famosa la que da nombre al musical dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johny Depp y Freddie Highmore entre otros. La obra se estrenó por primera vez en el West End de Londres y ha estado en Broadway, Brasil, Francia, Alemania o Noruega.

Publicidad

Sinopsis

El mundialmente famoso Willy Wonka (Víctor Massan) abre las puertas de su misteriosa fábrica. El joven Charlie Bucket (Martín Luis Abello), y otros cuatro ganadores del billete dorado, vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.

El elenco lo completan Guillermo de Quinto como Augustus Gloop, Marta Melchiore como Veruca Salt, Paula Moncada como violet Bauregarde y Alex Arce como Mike Teavee, entre otros.

De entre todo el elenco que participa en este musical, cabe destacar a Víctor y a Martín en los papeles de Willy Wonka y Charlie. Hacen una actuación extraordinaria, sobre todo Víctor con la extravagancia que tanto caracteriza a Willy. Martín por su parte es todo dulzura, te dan ganas de abrazarle y comprarle esa ansiada tableta de chocolate.

El resto de ganadores del ticket dorado también hacen un actuación sublime, bordan el papel de niños repelentes, sin ser tan niños como en la adaptación de Tim Burton.

Charlie y la Fábrica de Chocolate | Fuente: LetsGo Company

Escenografía

El Espacio Ibercaja Delicias de Madrid te transporta de lleno a la fábrica más dulce que jamás ha existido. Los decorados de la ciudad se muestran oscuros, apagados, seña de la pobreza que vive la familia de Charlie. Todo todo contrario a las presentación de los otros ganadores, gente de dinero con colores muy vivos y brillantes.

La fábrica como no podía ser de otra forma está repleta de color, dulces y estructuras gigantes. Todo el tiempo que la historia transcurre dentro de la fábrica no sabes a donde mirar, todo es tan vivo, con unos colores tan brillantes que no sabes hacia donde dirigir tu mirada.

La magia es otro aspecto fundamental en esta obra, trucos que te dejan boquiabierto y otros que te atracan una carcajada de lo divertidos que son. Para lograr todos estos trucos han contado con la ayuda del mago Paolo Carta, ha participado en superproducciones teatrales como Mary Poppins de Disney.

Llegó un momento en el que no sé si fruto de mi imaginación o hecho deliberadamente, gracias a ambientadores, empecé a oler a chocolate. Se percibía un aroma dulce en el ambiente. Sea de la forma que sea, es algo sublime que un musical genere tales sensaciones.

Esta temporada resulta bastante complicado elegir un musical entre la gran oferta que hay, pero sin duda esta es una muy buena opción para toda la familia. El Espacio Ibercaja Delicias ofrece muchas otras formas de ocio que mezclado con buen tiempo es el plan perfecto para pasar una mañana de domingo.

Publicidad | Advertisement