14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

Reus se presenta como Capital del Vermut en Madrid

Más de 200 personas han asistido al...

Tras la pista de los triunfitos de OT2017

Dentro de poco más de un mes se cumplen tres años del regreso del programa de televisión musical más exitoso, Operación Triunfo. Su novena edición, desde que Bisbal, Bustamante y Chenoa estrenaran la academia, supuso la recuperación de uno de los formatos más queridos por los espectadores. OT2017 revolucionó la parrilla de televisión y lideró el prime time de la noche de los lunes.

Durante el paso por la academia pudimos predecir quiénes, de los 16 concursantes, tendrían un futuro prometedor en el mundo de la música, pero muchas de las apuestas han ido cayendo poco a poco en saco roto. Hoy en El Generacional, analizamos uno a uno los pasos que han dado los triunfitos tras salir de la academia y en qué proyectos están sumergidos a día de hoy. Eso sí, algunos se han sumergido tanto, que no hemos encontrado casi pistas de su paradero actual.

Lola Índigo (Mimi)

Desde que su Yo ya no quiero na llegara a lo más alto en las listas de éxitos, nuestra mujer bruja no ha parado de regalarnos canciones con las que vibrar. Ser la primera expulsada de OT2017 no ha impedido que a día de hoy sea una de las artistas revelación de nuestro país y esté consiguiendo, si no lo ha conseguido ya, un hueco en la industria musical española.

Juan Antonio

Poco sabemos del segundo expulsado de la edición. Su paso por la academia fue bastante irrelevante y su trayectoria musical no demasiado prometedora. Aun así hemos podido disfrutar de su single No te echo de menos y hemos celebrado junto a él la llegada de su primer hijo.

Thalía Garrido

Resulta complicado ordenar los sucesos de la tercera expulsada de la edición. Un hacker robó sus redes sociales, desapareció por un tiempo, reapareció meses después y ahora no sabemos mucho más de la trayectoria musical de Thalía. Nos regaló su single Quien quiero ser, pero aún no tenemos muy claro qué quiere ser.

Marina Jade

Desde que disfrutamos de su “Me quemo, me quemo“ durante la grabación del videoclip Drinking Like I’m Sober poco sabemos de Marina. Sus redes sociales han contribuido en la búsqueda de pistas y es que la cantante tiene prevista una gira para el próximo mes de octubre. Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona son las ciudades elegidas para poder disfrutar de Marina Jade en directo.

Ricky Merino

Muchos de los fans del programa auguraban una gran trayectoria profesional a Ricky. Un showman en estado puro que la televisión, en España, no podía dejar pasar. Quizás no tiene la mejor voz de la edición pero su faceta como co-presentador del Chat en Operación Triunfo y su papel como presentador del programa musical A Cantar de Netflix han hecho que disfrutemos de Ricky. Si bien es cierto que hemos bailado y alucinado con su cuerpo en su single Bestia, nos quedamos con su parte mas showman.

Mireya Bravo

Una de las grandes desaparecidas de la edición conseguía revolucionar las redes sociales hace unos días tras anunciar su nuevo single en colaboración con su compañero de concurso, Raoul. Pídeme estará disponible en todas las plataformas digitales el 23 de septiembre.

Raoul Vázquez

Nadie apostaba demasiado por Raoul al salir de la academia pero él mismo se encargó, a través de sus proyectos, de poner un punto final a esas especulaciones. Desde que disfrutamos de su papel de dios en La Llamada: el musical, de su single Estaré Ahí y de su colaboración con Belén Aguilera poco hemos sabido del triunfito. Aún así es muy activo en sus redes sociales y sus fotos son muy aclamadas entre su club de fans.

Cepeda

Uno de los concursantes más criticados durante y después de su paso por la Academia pero que ha sabido hacerse un hueco dentro de la industria musical española. Su gira fue todo un éxito gracias a su disco «Principios». Los fans del cantante están de enhorabuena. A principios del mes de septiembre anunciaba en sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo disco «Con los pies en el suelo». Aunque el lanzamiento no está previsto hasta el 9 de octubre el disco ya se puede reservar.

Nerea Rodríguez

La trayectoria musical de la joven triunfito ha estado ligada a su participación en La Llamada: el musical. Ha participado en bandas sonoras poniendo voz a películas como Terra Willy: Planeta Desconocido junto a su compañero de edición Raoul Vázquez. Hemos podido disfrutar de su EP, «Diciembre» y de su aparición en Tu cara me suena. Se augura una carrera prometedora a esta gran voz.

Agoney

El joven canario no ha parado de luchar por su sueño desde que abandonó la academia. Su primer álbum, «Libertad» ha cosechado grande éxitos, debutando en la lista de los álbumes más vendidos en España e incluso ha regalado al cantante varios encuentros con sus fans a través de firmas de discos. El futuro de este joven cantante está por ver pero visto lo visto cosechará grandes éxistos.

Roi Méndez

Los fans del concursante más gracioso de la edición están de enhorabuena. El artista comenzará a finales de este año su gira, que recorrerá varias ciudades del país, con el disco «Mi lógico desorden». Córdoba, Alicante, Barcelona y Sevilla son algunas de las ciudades afortunadas donde actuará Roi. Su tema, Aviones de papel junto a Sinsinati ya ha alcanzado el millón de visualizaciones.

Los finalistas de la edición, Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra, han sabido hacerse un hueco en el pop español. La ganadora de la edición no ha triunfado tanto como el público esperaba, si hablamos de cifras, aunque no todo en esta vida son las cifras. Amaia ha actuado dos veces en los Premios Goya, realizado un documental sobre su temprana carrera en Amazon Prime y ahora le ha puesto voz a la versión de Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina en el cuarto episodio de Veneno. Su dulce voz y sus letras han cautivado a miles de oyentes a lo largo de todo el globo, estamos ansiosos de saber hacia donde se dirigen sus pasos ¿Será Amaia la nueva Rosa López (OT1)? ¿Se cumplirá la predicción de que el segundo triunfa más y será Teléfono de Aitana el nuevo Bulería de David Bisbal? Habrá que esperar para dar respuesta a esas preguntas, pero cada uno de los 17 ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical de una manera u otra.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Festivales Para un Territorio presenta Canari, nueva cita de experiencias en las Islas Canarias

El festival tendrá lugar durante los días 17, 18 y 19 de noviembre en diferentes espacios repartidos entre las islas de Lanzarote y La Graciosa El festival es el quinto dentro de la marca Festivales Para Un Territorio, que engloba...

Fer Vázquez, Valentina Zenere y Zoilo presentan ‘Fxcking noche de mi vida’

Fxcking noche de mi vida es un hit del mejor pop urbano español Fer Vázquez (Montevideo, 1994) es uno de los rostros más populares de la música pop latinoamericana en los últimos años. Su proyecto de cumbia pop y géneros...

Las productoras y DJ’s Mëstiza lanza nuevo single ‘Reina la alegría’

Reina la alegría es una oda al optimismo, una pieza en la que la electrónica y el arraigo de la tradición flamenca a través de la voz confluyen dando lugar a un sonido innovador y contemporáneo. La letra: “la pena...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo