EL GENERACIONAL

Los anuncios de Navidad de las grandes marcas

Anuncios

A las puertas de entrar en el último mes de 2020, un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, las grandes marcas se llenan de espíritu navideño y lanzan sus campañas publicitarias para estas fechas.

La covid-19 nos deja un ambiente muy diferente a las Navidades pasadas. Sin embargo, las celebraciones navideñas siguen siendo una época muy especial para todos, donde nos gusta sentirnos cerca de nuestros seres queridos.

Amazon – “The show must go on

El gigante del comercio electrónico ha lanzado su campaña de Navidad para este año tan atípico, llamada “The show must go on”, en la que se refleja el poder de la sociedad que hemos visto durante la pandemia y la capacidad humana de no rendirse ante los problemas.

El anuncio cuenta la historia de una joven bailarina de ballet que había sido elegida para protagonizar la función de su escuela, pero llega la pandemia y todo su trabajo corre peligro cuando finalmente cancelan la obra.

Pero, como dice el título, el show debe continuar. Sus familiares y vecinos deciden organizar una función especial, a la que asisten desde los balcones, una imagen que ha sido recurrente durante el confinamiento.

Coca Cola – »En esta Navidad, el mejor regalo es estar juntos»

La marca presenta una historia llena de aventura y amor, en la que un padre se embarca en un largo viaje por todo el mundo con el objetivo de llegar al Polo Norte y entregar a Papá Noel la carta de su hija.

A través de la creatividad, Coca-Cola pretende acercarse a los ciudadanos recordándoles que el mejor regalo se puede hacer a los que más nos importan es estar más presentes que nunca, dedicándoles nuestra atención y nuestro tiempo.

Con este anuncio, Coca-Cola ha querido lanzar un discurso optimista continuando en la línea de la campaña “Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca”, con la que busca apoyar al sector hostelero en estos momentos complicados.

Zalando – »Volveremos a abrazarnos»

La conexión humana y la solidaridad han sido los valores elegidos por la plataforma online de moda. Bajo el lema «Volveremos a abrazarnos”, la marca muestra la sencillez y la emoción de un simple abrazo en diversas situaciones: amigos mientras caminan juntos, una hija abrazando a su padre o parejas de todas las edades, géneros y orientaciones sexuales. Los protagonistas de esta campaña navideña son personas reales que a través de un sencillo gesto transmiten un mensaje de esperanza para un futuro en el que podamos abrazar de nuevo a nuestros seres queridos.

Zalando pretende abordar las circunstancias excepcionales y la incertidumbre actual y, al mismo tiempo, compartir con su comunidad el sentimiento de optimismo.

Disney – »De nuestra familia para la tuya»

En esta ocasión, la compañía ha rendido homenaje a los abuelos, a sus cuidados hacia los nietos, a su sabiduría y a su papel como guardianes de las tradiciones populares. Lo ha hecho con un corto que cuenta la historia de la abuela Lola, su nieta y la tradición de elaborar adornos navideños que las ha conectado a través de los años.

El anuncio nos muestra un peluche de Mickey Mouse, entregado a Lola como regalo en 1940, que se convierte en un símbolo de su infancia y su vínculo actual con su nieta.

Apple – »La magia de mini»

En un año emocionalmente complejo y cargado de incertidumbre, muchos han confiado en la música para levantar el ánimo y reconfortar el espíritu.

Por eso, la compañía tecnológica ha puesto en valor las virtudes del HomePod mini como un aliado para levantar el ánimo en estos momentos difíciles. Con el título “La magia de mini”, el anuncio se centra en las enormes posibilidades del dispositivo y su capacidad para ofrecer un sonido potente y de la misma calidad que el HomePod original.

Ikea – »Todos merecemos un verdadero hogar»

El anuncio de Navidad de Ikea este año cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y construye un artilugio para que la Navidad llegue también a su edificio.

El vídeo muestra cómo la niña toma medidas de su ventana y de la tripa de Papá Noel para inventar un sistema que le permita tener regalos a pesar de no disponer de los mismos recursos que otras familias.

Además, la marca sueca ha aprovechado su campaña navideña para anunciar su compromiso contra la desigualdad social donando mobiliario de estudio a niños y niñas de hogares vulnerables.

Navidul – »Saboreemos lo sencillo»

El spot hace un llamamiento a disfrutar, de manera pausada, de las celebraciones y los buenos momentos en familia. Algo característico de la cultura española.

La pieza principal de Navidul para estas fiestas se llama «Cocinillas», donde utilizan imágenes de la anterior campaña de la marca, y nos pide un descanso a nuestro lado culinario para disfrutar de la simplicidad que tiene comer jamón ya cortado, como el que viene en su nuevo producto.

Suchard – »Que no se nos olviden los regalos más importantes»

La marca profundiza en esas pequeñas historias que ocurren dentro de una familia para recordar a los consumidores que el regalo más importante en estas señaladas fechas es seguir compartiendo momentos y conectando con quien más queremos.

La creatividad nos lleva a una cena familiar navideña, pero poniendo el foco en tres de sus miembros a través de tres historias interconectadas. Por un lado, vemos a Carmen, quien acaba de descubrir el sexo del bebé que espera y guarda la sorpresa del nombre para Paloma, su madre. Por otro, vemos a Íñigo, el nieto mayor de la familia, para quien Paco, el abuelo, ha reservado su sitio en la mesa. Y finalmente, Lucía, que tiene reservadas unas palabras muy especiales para su padre, que se enfrenta a una separación reciente.

Con esta campaña, Suchard apuesta como en años anteriores por contar historias cotidianas, convirtiéndolas en algo extraordinario y transmitiendo la emoción, pasión y ambiente acogedor y hogareño de estas fechas.

Salir de la versión móvil