Hablemos de televisión

0
384

Definida en innumerables ocasiones como la caja tonta por su poder de atracción durante horas, la televisión es el medio más utilizado

Según la última ola realizada por el Estudio General de Medios (EGM) la televisión cosecha un 84,2% de audiencia seguido de un 82,8% de audiencia en Internet. El regreso de programas que ocuparon la parrilla de los años 80 y 90, y la apuesta por series o telenovelas extranjeras son algunas de las estrategias que los principales medios de comunicación están utilizando.

La apuesta por las telenovelas turcas

Novelas Turcas │ Fuentes: Mi hija / Mi hogar, mi destino / Love is in the air

Resulta imposible, a día de hoy, no haber escuchado la frase “estoy enganchado a una telenovela turca” en boca de cualquier persona del círculo social cercano. Las cadenas privadas parecen haber apostado por rellenar su programación con ficciones turcas que tienen pegados a la televisión a una buena parte de los espectadores. Mi Hija es la apuesta de Antena 3 que ha conseguido cosechar éxito en audiencia convirtiéndose en lo más visto de la noche de los domingos con más de 2,4 millones de espectadores. La serie cuenta la historia de Oyku, una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía.

Love is in the air se ha convertido en la serie de la que todo el mundo habla. Telecinco, aunque ha modificado en diversas ocasiones la emisión de la ficción turca, consigue grandes datos de audiencia cuando coloca a Serkam y a Eda en prime time. Lejos de parar de emitir series turcas dentro de la programación habitual de las principales cadenas privadas, Telecinco ha anunciado que Mi hogar, mi destino será su nueva apuesta. Esta nueva ficción turca de género dramático narra la historia de Zeynep, quien desde pequeña fue dada en adopción a una pareja adinerada debido a la situación precaria que atravesaban sus padres.

El regreso de los concursos que marcaron en los años 80 y 90

En la televisión de los años 80 y 90 en España los concursos y programas de entretenimiento eran un habitual dentro de la programación. Concursos como Ding Dong, Si lo sé no vengo, El precio justo o ¿Qué apostamos? agolpaban delante del televisor a miles de personas. Ahora regresan, y aunque no todos, siempre es de agradecer volver a escuchar a través de una pantalla la frase “¡A jugar!”.

El Precio Justo │ Fuente: El Televisero

El programa basado en el formato estadounidense The Price is Right y sus famosos escaparates regresa a la televisión de la mano de Telecinco. Toda una gran apuesta que seguro cosechará muy buena audiencia como ya hacía en su momento. Mucho se ha comentado en redes sociales sobre Carlos Sobera y su papel como presentador del concurso. Es cierto que Carlos Sobera se ha convertido en el comodín de la llamada, nunca mejor dicho, de Telecinco, llegando incluso a presentar debates de reality show, pero su papel en los concursos es magistral.

Una parrilla de televisión cambiante y con nuevas apuestas que competirán por alzarse con el título de lo más visto del prime time son algunas de las claves que disfrutaremos durante el primer semestre de 2021. ¿Habrá alguna sorpresa de última hora que revolucione la programación?

Publicidad

Deja un comentario