9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Lección de Mediaset a RTVE: promocionar el Festival de Eurovisión como merece

Telecinco ha utilizado una de las canciones que participarán en esta edición como banda sonora de uno de sus programas, dándola a conocer ante millones de espectadores

El domingo pasado se estrenó en la principal cadena de Mediaset España Rocío, contar la verdad para seguir viva, una serie documental sobre la vida de Rocío Carrasco que ha arrasado en audiencia en su primer episodio. Como banda sonora para este espacio, Telecinco ha utilizado Tout l’Univers, la canción de Gjon’s Tears con la que representará a Suiza en el Festival de Eurovisión 2021.

La tarde del 15 de marzo, Sálvame comenzaba su emisión advirtiendo a sus espectadores de que estaban a punto de anunciar una noticia bomba. Y, durante ese anuncio, muchos usuarios de Twitter (en especial los amantes del Festival de Eurovisión) no pasaron de largo un detalle. Y es que de fondo sonaba Tout l’Universe, candidatura con la que el joven Gjon’s Tears, de 22 años, representará en esta edición a Suiza. Además, para añadir más tensión al asunto, Carlota Corredera, quien conducía ese día el programa, afirmaba que la canción que sonaba no estaba escogida al azar. Es decir, la íbamos a volver a escuchar. Y mucho.

Hacia el final del programa descubríamos la sorpresa: Telecinco estrenaba el domingo 22 a las 22:00 la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. En ella, Rocío Carrasco rompe su silencio y cuenta su turbulenta historia con su exmarido Antonio David Flores y sus hijos.

La cadena sabía que esta vez no estaba vendiendo humo y que el documental iba a dar de qué hablar. Por ello, el día de emisión no se había escogido al azar: el domingo anterior la serie turca Mi hija había marcado récord con un gran 20,7% de share y cerca de 3 millones de espectadores (unos 15 puntos más que Telecinco en esa franja), y no podían permitirse otro fracaso estrepitoso como aquel.

Intensa promoción y sorpresa final

Durante toda la semana, Telecinco anunció de forma masiva en sus programas y en la publicidad el documental con esta canción de fondo. Esto provocó que para muchos de los espectadores que conectan normalmente con el canal, Tout l’Universe se convirtiera en una sintonía reconocible. La cadena ha conseguido que la gente conozca mejor la candidatura suiza que la nuestra, Voy a quedarme.

Pero la cosa no quedó ahí. La cadena de Fuencarral invitó a Gjon’s Tears para que interpretara la canción que había estado sonando en el canal toda la semana en directo. Y el hecho es aún más destacable si hablamos de datos. Es más que probable que lo dicho anteriormente sobre que la canción suiza es más reconocida que la española sea cierto. Los números hablan por sí mismos: Rocío, contar la verdad para seguir viva (3.787.000 espectadores) prácticamente cuadruplicó la audiencia de la preselección de Blas Cantó (969.000).

Cabe destacar que Tout l’Universe es actualmente una de las candidaturas preferidas para llevarse el trofeo el próximo 22 de mayo en Rotterdam. ¿Tendrá nuestros 12 points asegurados tras la promoción que le ha realizado la cadena de televisión líder en España?

Gjon’s Tears interpretando su tema en el programa | Fuente: Telecinco

Blas Cantó… ¿cansado de Eurovisión?

Sin embargo, las cosas parecen no ir tan bien para nuestro representante. En su última entrevista de este jueves en Vodafone yu, Blas ha dejado entrever con ciertas declaraciones que no está tan entusiasmado con el festival como en un principio. «No me he pagado el avión. Puestos a perder prefiero no perder dinero», llega a decir en una ocasión el cantante murciano.

¿Será su relación con RTVE la culpable? ¿Quizá esté enfadado con los comentarios negativos del fandom español hacia su canción? ¿O quizá lo haya provocado nuestro penúltimo lugar (39 de 40) en las apuestas? En todo caso, le deseamos lo mejor a Blas y, especialmente, que intente disfrutar de la experiencia. Y, ya de paso, dejamos un mensaje claro para RTVE: tomen nota de las lecciones que les dan cadenas ajenas a Eurovisión sobre cómo promocionar el festival musical más visto en el mundo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Cristina Pedroche hace historia en las Campanadas y da el sorpaso a TVE

Antena 3 consiguió liderar esos minutos por primera vez, y además con más de 11 puntos de diferencia sobre La 1 En los últimos años, la irrupción de Cristina Pedroche en la Nochevieja y la intriga por descubrir su vestido...

Armenia gana la XIX edición de Eurovisión Junior

España consigue su peor resultado histórico en el festival al quedar en 15ª posición La Seine Musicale de París acogió en la tarde de ayer la XIX edición del Festival de Eurovisión Junior. Este año han participado 19 países, siete...

‘OT 2017’ cumple 4 años: todas las claves de su éxito

Con motivo de su aniversario, recordamos cómo el talent-show volvió a convertirse en un fenómeno gracias al descanso y la reinvención Operación Triunfo está de celebración. Ayer se cumplían 20 años del estreno de la primera edición del formato, sin...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo