Drag Race España tributa a la Veneno

0
713
Drag Race España - Fuente: Atresplayer Premium

El segundo capítulo muestra una variedad de pruebas en las drags españolas

Drag Race España presenta un capítulo completo, con una serie de pruebas variadas, tanto de canto de divas como de tributo a la serie «Veneno» y a su memoria por Cristina Ortíz.

Publicidad

Al principio del programa, The Macarena dejó un mensaje en el espejo como se viene haciendo en todas las ediciones del programa base de Rupaul’s Drag Race a modo de despedida. «Recordad todo lo que os he dicho, sois unas estrellas todas. Dale a tu cuerpo alegría The Macarena» escribe The Macarena en el espejo.

El minichallenge constó de tener que adivinar la palabra oculta teniendo en cuenta que las letras que la forma están desordenadas. La ganadora de este minichallenge fue Pupi Poison, la cual tuvo una ventaja a la hora de elegir los grupos en el maxichallenge.

Mientras tanto, el maxichallenge trató de ponerle letra a una canción base que le proporciona el programa. Las concursantes se unieron en grupos para coreografiar y cantar en conjunto más tarde en el escenario principal.

Por otro lado, la invitada especial fue Paca la Piraña, personaje nacionalmente conocido por su aparición en la serie «Veneno», además de ser amiga suya cuando Cristina Ortíz. Por tanto, las participantes debieron tributarla en su estilo.

Las ganadoras de ambos retos, tanto de la pasarela y del maxichallenge, fueron Pupi Poison y Carmen Farala, siendo esta última la que se llevó el premio del programa.

Inti en el intermedio donde los jueces realizan decisión de la noche tuvo un momento muy crítico. Su drag, que es bastante no binario, se ve envuelto en una disforia de género por vestir pechos, y las palabras del jurado hacen que esta reina se rompa en uno de sus momentos más delicados.

En cambio, las concursantes que peor lo han hicieron, Arantxa Castilla La-Mancha y Drag Vulcano, compiten en el lipsync, con la canción «Veneno pa’ tu piel», para ver quién se queda en el programa. Drag Vulcano fue la que perdió y por tanto debió abandonar el show.

Opinión Personal

En mi opinión, el reto de la semana estuvo bastante flojo por parte de las concursantes, aunque es cierto que Carmen Farala y Pupi Poison lo hicieron bastante bien y de acuerdo con el tema. Pero en general, el resto de participante lo hicieron estrepitosamente regular.

La pasarela en cambio salva a muchas de ellas, ya que los looks que muestran son muy de acuerdo a la temática de la noche, exceptuando a Arantxa, en lo que estoy de acuerdo con el jurado de que no «gritaba» Veneno por ninguna parte. Por tanto, coincido en que se merecía el bottom antes que otras.

Aún así, lo que no estoy de acuerdo con el jurado es el haber expulsado a Drag Vulcano, ya que para mí ella si realizó un tributo a Cristina y no hizo las pruebas tan mal. Eso sí, el lipsync fue ganado por Arantxa, y como a la hora de elegir a la expulsada no se tiene en cuenta su paso por el programa, Drag Vulcano pierde aquí.

Publicidad

Deja un comentario