Drag Race España muestra a sus mocatrices

0
505
Drag Race España - Fuente: Atresplayer Premium

El tercer capítulo consigue que una de las concursantes decida irse

Drag Race España cada semana se supera en cuanto pruebas y dificultades a las concursantes. Esta semana va a ser un homenaje a Mocatriz la canción del grupo Ojete Calor, que como su nombre indica significa «Modelo, Cantante y Actriz».

Publicidad

Al principio del programa, Drag Vulcano, la expulsada de la semana pasada, dejó un mensaje de despedida en el espejo con un pintalabios. «Jamás apagues tu llama. Vulqui» escribió Drag Vulcano.

Continuando con el programa, el minichallenge de esta semana no fue el favorito por las concursantes. Ellas tenían que crear un personaje que jugase al fútbol, y luego echar una pachanga entre ellas. La ganadora de este mini reto fue Killer Queen con un personaje bastante cómico. Mas tarde, mientras se preparaban para el maxireto, Killer Queen confesó que fue víctima de bullying y eso hizo que «el drag le ayudase a empoderarse».

El maxichallenge mientras tanto era más complicado que jugar al fútbol. Las participantes, en parejas, tenían que recrear una revista como si fueran «mocatrices«, es decir, primero posar como una modelo, luego hacer lipsync de una canción de Rupaul mientras corren en una cinta de correr, y finalizando con un minisketch a modo de actrices de revista. Las parejas y su estilo de revista fueron:

  • Killer Queen y Arantxa Castilla La-Mancha, con un estilo de abuelas.
  • Carmen Farala y Dovima Nurmi, con un estilo de glamurosa.
  • Pupi Poison y Hugáeo Crujiente, con un estilo de chungas.
  • Sagittaria e Inti, con un estilo de pilonguis.

Mientras tanto, en la pasarela tenían que representar la tierra de proveniencia de cada una.

Esta semana nos acompaña el propio cantante del grupo Ojete Calor, Carlos Areces, quién verá en el lipsync de la semana como defienden su canción Mocatriz, ya que de eso trataba el programa de hoy.

Las ganadoras del ambos retos y por tanto las dos que pertenecen al top han sido Pupi Poison y Sagittaria, siendo Sagittaria la ganadora de la semana.

Pero a la hora de hablar del bottom, hubo un contratiempo. Dovima Nurmi e Inti fueron las claras perdedoras de la semana. Pero antes de realizar el lipsync para ver quien sería la expulsada esta semana, Inti decidió abandonar el programa, dejando a Dovima salvada una semana más, aunque esta tuvo que realizar el lipsync de todas formas.

Opinión Personal

En mi opinión, este programa ha estado mejor que las semanas pasadas, nos han dado momentos de muchos altibajos y hemos visto mucha más variedad en muchas de ellas.

El minichallenge sobraba, puesto que no decía nada en concreto ni de ellas ni del mundo drag, al cual hay que visibilizar con esto. Entiendo que fuese para elegir a una ganadora y esta hiciese las parejas, pero aún así podían haber elegido cualquier otra temática.

El momento «mocatriz» de grabación y sesión de fotos no fue muy interesante, pero personalmente todos los videos que vimos de ellas después en la pasarela fueron una maravilla; me reí muchísimo viendo a todas, y para mí todas defendieron su temática, algunas mejor que otras obviamente, pero en general estuvo bastante bien.

En cuanto a la pasarela, todas mostraron parte de sus raíces, y en cuanto a looks hubo una gran diferencia. Pupi, Dovima, Inti y Sagittaria demostraron sus raíces muy bien, mejor que el resto de concursantes, por eso no entiendo como dos de ellas fueron al bottom. Cabe destacar que el look de Carmen Farala era una fantasía y además tenía un mensaje incorporado, y eso personalmente me llegó, por tanto yo también la hubiera salvado.

El abandono de Inti me lo esperaba, ya que en el preview del capítulo anterior lo anunciaron sin decir quién era. Pero haciendo cuentas, era la que más papeletas tenía para querer irse del programa. Estoy de acuerdo con ella con que la están criticando de manera más excesiva, pero es cierto que si vas a un programa donde sabes que te van a criticar, hay que tomárselo con otra filosofía. Desde mi persona, Inti te digo que eras una de mis ganadoras, no te tenías que haber ido.

Publicidad

Deja un comentario