Comienzan los ‘playoffs’ de la LEC

0
433

FNC pasa a la siguiente ronda en el grupo de perdedores tras vencer a SK 3-1

Ya han empezado los playoffs de la LEC (League of Legends European Championship), fase en la que se decidirá el próximo campeón de la liga. Entre los competidores al premio y en orden de clasificación se encuentran: G2, Rogue, MadLions, Shalke 04, Fnatic y Sk Gaming.

Publicidad

Ayer FNC venció a SK Gaming en la primera ronda del grupo de los perdedores. Se enfrentará contra el perdedor de G2 contra Shalke 04. A pesar del claro favoritismo por Fnatic, los novatos de SK han sabido dar la talla, especialmente en la segunda partida donde han remontado una deficiencia de más de 8.000 de oro. Únicamente el toplaner de SK, Jenax, contaba con tres partidas sobre el escenario, en cambio, todos los integrantes de Fnatic tenían experiencia en él.

No ha sido el mejor año para Fnatic, después de su cambio de equipo con dos nuevas incorporaciones, con Nisqy como midlaner y Upset como adc, se esperaba una bajada del nivel del equipo pero no a un nivel tan estrepitoso, habiendo quedado quintos en la clasificación, cosa que no pasaba desde el verano de 2016.

Image
Equipo de Fnatic, de izquierda a derecha: Bwipo, Selfmade, Nisqy, Upset y Hylissang | Fuente: LEC

Hoy se decidirá quién pasa a la siguiente ronda en el grupo de los ganadores, se enfrentan G2, los claros favoritos de la competición, contra Shalke 04 que consiguieron clasificarse como cuartos después de una racha de cuatro victorias.

El segundo clasificado, Rogue, se enfrentará contra el tercer clasificado, Mad Lions, el domingo. Un partido disputado entre dos de los mayores favoritos de la competición.

Por último, el vencedor de los playoffs de primavera, además de llevarse 80.000 euros de premio, se clasificará para el campeonato del Mid-season invitationalcelebrado en Rekiavik en el mes de mayo. Allí se enfrentarán los mejores equipos de las distintas ligas de League of Legends de todo el mundo. Más destacablemente el primer clasificado de la LCS (la liga norteamericana), la LPL (la liga china) y la LCK (la liga surcoreana).

Publicidad

Deja un comentario