La Pokémon Twitch Cup

0
827
Pokemon Twitch Cup
Pokemon Twitch Cup

El nuevo torneo de Pokémon Randomlocke que reúne a los mejores maestros y streamers de Twitch

Puede que el videojuego de la primera generación de Pokémon para Game Boy saliera en 1996, pero su vida sigue corriendo. Muestra de ello es la Pokémon Twitch Cup, una competición entre streamers basada en Pokémon Rojo. En ella los concursantes deberán conseguir superar las ocho medallas que componen la liga Pokémon en una semana para después enfrentarse entre sí en combate.

De esta forma, el certamen se divide en dos fases: una primera de Pokémon Randomlocke hasta este mismo sábado y otra competitiva que comienza el domingo. Así, los participantes deberán ir avanzando en el juego enfrentándose a los líderes de gimnasio mientras que atrapan y evolucionan los pokemons con las que deberán encarar la siguiente etapa. De momento, el brackect ya está preparado deparando grandes enfrentamientos desde la primera fase.

Publicidad

Los randomlockes

Para aquellos no familiarizados con el modelo de randomlocke, la dinámica básica es la siguiente: mientras el recorrido y las normas básicas del juego de 1996 se mantienen intactas, el resto de elementos se vuelven aleatorios. Pokemons, ataques, habilidades, objetos, etc. son impredecibles desde la elección inicial con el profesor Oak. en otras palabras, puedes comenzar el juego con un Articuno capaz de lanzar ascuas mientras te enfrentas a un Brock cuyo pokémon estrella sea un Vaporeon que arroja una danza pétalo.

Asimismo, también se introducen una serie de reglas independientes. Por ejemplo, solo puedes atrapar el primer pokémon con el que te encuentres en cada ruta y no se pueden comprar pociones. La más importante es que una vez que un pókemon muere en batalla ya no se puede volver a utilizar perdiendo, entonces, una de las 20 vidas estipuladas. Además, tampoco es posible evolucionar más que el siguiente entrenador de gimnasio al que te vayas a enfrentar.

Los participantes

Sin duda, uno de los puntos fuertes son los participantes. Más de 27 streamers repartidos en 16 equipos entre los que se encuentran algunos de los grandes nombres de Twitch España como Ibai, Cristinini, Illo Juan o ElXocas. Igualmente, también se concentran entre sus filas muchos de los grandes competitivos y creadores de contenido de Pókemon de habla hispana como PokeAlex, Sekiam, Eric Lostie o Folagor. Con todo ello, es obvio que el contenido nacional en la plataforma de directos ha estado protagonizada por el contenido del famoso videojuego.

Otro de los grandes aciertos es la dinámica de los coaches. Mientras algunos de los competidores más experimentados han optado con concursar de forma independiente, el nivel no era uno de los requisitos para formar parte del torneo. Por ello, la gran mayoría de los participantes cuentan con el consejo de un mentor que le orienta durante la partida. Con todo, los jugadores deben verse solos ante el peligro a la hora de los combates.

La competición por ahora

Hoy se cumplen cinco días desde el inicio de la Pokemon Twitch Cup y, aunque es cierto que sigue siendo muy pronto para hacer apuestas, no es temprano para entrever cuales son algunos de los grandes grupos de cara al campeonato. Y es que muchos de los participantes ya han demostrado su maestría en su progreso durante la primera fase.

Barbe, Werlyb, Chuso y Felipez han alcanzado el reto de las medallas en tiempo récord gracias en parte a la maestría de sus mentores. Por el lado contrario, Ibai, Ander y Reven son los más retrasados en ese aspecto. Sin embargo, Folagor y ElXokas se presenten como los claros favoritos para muchos debido al equipo de pokemons que han conseguido formar. Tampoco se debería apartar la vista de Mayichi que de momento se han marcado una partida perfecta al no haber perdido ninguna vida.

No obstante, eso no significa que sea demasiado tarde para seguir la aventura de los futuros maestros pokémon. La gran mayoría de los streamings siguen guardados en formato VOD en los respectivos canales de Twitch de los protagonistas. Del mismo modo, también se pueden encontrar resúmenes y recopilaciones de algunos de los momentos más graciosos del torneo en YouTube y Twitter. Si algo nos ha enseñado la serie, es que nunca es tarde para embarcarse en una aventura Pokémon. 

 

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario