15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

¿Quien puede hacer frente a estos Warriors?

Que los Golden State Warriors de los últimos años son uno de los mejores equipos de la historia no se le escapa a nadie. Que DeMarcus Cousins era uno de los mejores, si no el mejor pívot de la liga antes de su lesión, tampoco.

En la madrugada del viernes 18 de enero DeMarcus puso fin a un largo proceso de recuperación tras romperse el talón de Aquiles hace casi un año (27 de enero de 2018) en un partido que disputaba con el que entonces era su equipo, los New Orleans Pelicans. Ese mismo año, el pívot, considerado el mejor de la NBA, finalizaba su contrato, y dado que no volvió a jugar, Cousins se vio sin equipo en verano. Como él mismo reconoció, prácticamente nadie contactó con él, ya que la duda del nivel que podría ofrecer tras su lesión echaba para atrás a todos los equipos. Y en ese momento aparecieron los Warriors que, sin nada que perder, le ofrecieron un contrato para esta temporada.

Ahora, con Cousins jugando como titular y dejando muy buenas sensaciones en sus dos primeros partidos, el mundo NBA se pregunta si alguien puede frenar a estos Warriors, o si el anillo ya está prácticamente de camino a la bahía de San Francisco por tercer año consecutivo. Estos son los equipos que, en principio, pueden tener sus opciones de derrotar a este gigante:

  • Houston Rockets: Los Rockets son el principal rival de los Warriors en la conferencia oeste. El año pasado ya les llevaron hasta el último partido de la eliminatoria, aunque fueron derrotados claramente en ese enfrentamiento. Si bien el año pasado los Warriors no contaban con Cousins, los Rockets cuentan este año con un Harden a un nivel histórico, nunca visto, y que parece prácticamente imparable. Habrá que ver si Harden mantiene el nivel y, lo que es más importante, si sus compañeros son capaces de ayudarle los suficiente como para derrotar a los campeones
  • Boston Celtics: Los orgullosos verdes partían como principales favoritos al trono del este y, por lo tanto, a disputar las finales frente a Golden State. Pese un inicio de temporada complicado en el que les está costando encontrar su juego, nunca hay que dar por muerto a Boston. En este momento de la temporada, los Celtics comienzan a reencontrarse con esa versión que les llevó a las finales de conferencia el año pasado, cuenta con un quinteto inicial digno de unas finales de la NBA (especialmente Kyrie Irving, a nivel MVP) y una segunda unidad que pelearías sin problemas por entrar a Playoffs en cualquiera de las dos conferencias. Esa profundidad de banquillo podría ser un elemento diferencial en unas hipotéticas finales frente a los de la bahía, aunque aún queda un largo camino por recorrer.
  • Toronto Raptors:  Los canadienses son , a priori, el otro gran contendiente al trono del este. Tras el traspaso que realizaron este verano en el que obtuvieron a Kawhi Leonard, los Raptors lideran la conferencia este con mano de hierro (aunque seguidos muy de cerca por Milwaukee) y han disipado las dudas que había sobre su rendimiento tras el fracaso en Playoffs el año pasado. Aún queda media temporada, y unos Playoffs que en el este apuntan a ser los más duros de los últimos años, pero Toronto da muestras de que si finalmente alcanza las finales, peleará de tú a tú con los Warriors.
  • Golden State Warriors: Pese a que los equipos mencionados anteriormente cuentan con sus opciones de derrotar a los Warriors, puede que su máximo enemigo en su lucha por el anillo sean ellos mismos. Como se pudo comprobar el año pasado con Boston, a veces el destino es caprichoso y hace que las lesiones lleguen en el peor momento de la temporada. Además, el quinteto histórico que han formado los de San Francisco tiene sus consecuencias, y es que posiblemente cuenten con la plantilla con menos profundidad de los últimos años. Tampoco podemos olvidar que, si en ese vestuario ya se han producido enfrentamientos entre dos de las principales estrellas como son Draymond Green y Kevin Durant, ahora hay que sumarle el carácter «especial» de DeMarcus Cousins, lo que convierte el vestuario de los Warriors en un posible polvorín. Será clave ver la adaptación de DeMarcus al equipo y viceversa.

También podrían entrar en esta lista equipos como Philadelphia, Denver, los Ángeles Lakers de LeBron, Milwaukee o los Thunder, pero seguramente estén un escalón por debajo de los otros tres candidatos. Lo que es seguro es que estos Warriors son uno de los equipos más temibles de la historia, pero también es cierto que hay equipos con la calidad suficiente para poner en aprietos a los actuales campeones, sin olvidar que también se enfrentan a ellos mismos.

generacional

fuente:  Dailysnark.com
  • Explore tags ⟶
  • #NBA

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘La Familia’, en jaque de cara a los Juegos Olímpicos de París

La selección española de baloncesto se jugará su presencia en París este verano en un momento de incertidumbre La Familia buscará su billete a los JJOO en el preolímpico de Valencia entre el 2 y el 7 de julio, una...

Carlos Sainz y Lucas Cruz: el triunfo de la experiencia

Carlos Sainz y Lucas Cruz se proclamaron el pasado sábado campeones del Rally Dakar por cuarta vez en su carrera Se convierten así en los ganadores más veteranos de la historia del rally, con 61 años, batiendo la marca que...

Los Dallas Mavericks inauguran dos canchas de baloncesto en Madrid

Los Mavericks un acto en el barrio madrileño de Tetuán en el que han presentado la completa renovación de dos canchas de baloncesto Los Dallas Mavericks continúan estrechando lazos con la ciudad de Madrid con la inauguración de dos pistas...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo