12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
12.4 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Entrevista a Andrés Monje : «Luka Doncic tiene todo para ser una estrella durante muchos años»

A día de hoy la NBA se encuentra en un momento en el que los equipos buscan jugadores lo más versátiles y multiposicionales posibles, jugadores capaces de defender varias posiciones en la cancha que aportan mucha movilidad, tanto defensiva como ofensiva, lo que generalmente se traduce en una ventaja sobre el rival. Si buscasemos un perfil similar aplicado al mundo del periodismo, ahí encontraríamos a Andrés Monje.  Radio, prensa escrita, Youtube y más recientemente, televisión. Un periodista «todoterreno» y una voz autorizada del mundo NBA.

Pregunta: Más allá de los equipos de los Ángeles, que han pasado a ser aspirantes al anillo, ¿Qué equipos crees que salieron más reforzados de la agencia libre?

Respuesta: Hay muchos equipos, la verdad. El primero que se me viene a la mente, que ha tenido un verano al menos agresivo, no si malo o bueno, diría que bueno, ha sido Utah. Utah ha hecho movimientos para jugar definitivamente con formatos pequeños, con un solo jugador interior, ha fichado a Bogdanovic, a Conley, en la 2ª unidad también se ha movido bien (Ed Davis, Jeff Green)… han tenido un buen verano para al menos competir.

Luego hay otros equipos que también se han movido bien. Bien por necesidad como Portland, que han fichado a Hassan Whiteside por la lesión de Nurkiç o bien equipos apuntalando una plantilla ya profunda, potente como Denver que se hizo con Jerami Grant… hay muchos equipos. Ya que he destacado Utah, si tuviese que destacar uno en el este, serían los Sixers. Tenían un verano clave y el fichaje de Horford me parece muy estratégico porque desarma a un rival (Boston Celtics) y les permite dar un relevo de garantías a Embiid, además de dar un salto de calidad.

P: Un poco en este sentido, que equipos de los que nadie espera nada crees que pueden dar guerra o entrar en Playoffs? A mí se me viene a la mente Chicago…

R:  Si, en el este sobre todo está mucho más abierta la lucha por las últimas plazas de Playoffs. Aparte de Chicago, Atlanta es otro equipo que está en esa misma situación, jugadores jóvenes intentando ganar una identidad… quizá esos dos ejemplos sean buenos. En el oeste, no se espera demasiado de los Thunder por todo lo que ha pasado, hay incertidumbre sobre su futuro, los Pelicans van a ser muy divertidos de ver, sobre todo cuando vuelva Zion… lo que pasa es que el oeste es un coto más cerrado, hay muchos mejores equipos. Phoenix también podría ser, Pelicans y Phoenix son equipos jóvenes que si empiezan bien pueden ser divertidos y sorprendentes.

P: Dado el revuelo mediático producido por la agencia libre y su ausencia en el mundial, parece que este verano nos hemos olvidado de Luka Doncic y su alianza con Porzingis. ¿ Lo del año pasado fue un espejismo o realmente tiene la capacidad de liderar Dallas durante años?

R: Si, creo que lo tiene todo para ser un jugador muy determinante, líder del proyecto durante mucho tiempo como lo fue Dirk Nowitzki allí, y a la ver ser uno de los mejores de la liga. El curso que tiene de estreno en la NBA es muy impactante, no es nada habitual y el momento en el que le dan el peso ofensivo que tiene en Dallas y responde como respondió pues creo que es prácticamente inevitable que produzca como está produciendo y que sea una estrella de la liga durante muchos años, también porque técnicamente es un jugador superdotado en cuanto a la lectura de juego, su instinto para jugar… lo tiene todo para ser una estrella durante muchos años.

P: Dicho esto y viendo su trayectoria también en Europa, ¿cómo se explica que no fuese número 1 del Draft?

R: Bueno, en el Draft lo que más se suele valorar son dos cosas. El potencial futuro, es decir, lo bueno que seas ahora no es tan importante como el escenario ideal que puedas tener en el futuro; y en segundo lugar, siempre se ha valorado más a los jugadores grandes, atléticos, más altos . Al final el baloncesto sigue siendo un deporte de gente alta, entonces si unimos esos dos aspectos no siempre el jugador más preparados es el que más arriba sale, ya ha pasado otros años. Se valora, se estima más el concepto de potencial, que es un poco difuso, pero es lo que más se valora.

  • Explore tags ⟶
  • #NBA

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘La Familia’, en jaque de cara a los Juegos Olímpicos de París

La selección española de baloncesto se jugará su presencia en París este verano en un momento de incertidumbre La Familia buscará su billete a los JJOO en el preolímpico de Valencia entre el 2 y el 7 de julio, una...

Carlos Sainz y Lucas Cruz: el triunfo de la experiencia

Carlos Sainz y Lucas Cruz se proclamaron el pasado sábado campeones del Rally Dakar por cuarta vez en su carrera Se convierten así en los ganadores más veteranos de la historia del rally, con 61 años, batiendo la marca que...

Los Dallas Mavericks inauguran dos canchas de baloncesto en Madrid

Los Mavericks un acto en el barrio madrileño de Tetuán en el que han presentado la completa renovación de dos canchas de baloncesto Los Dallas Mavericks continúan estrechando lazos con la ciudad de Madrid con la inauguración de dos pistas...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo