8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

34 Ligas Blancas

Jueves 16 de julio de 2020, Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Lugar y fecha del nuevo trofeo que desde ahora, lucirá junto a otros muchos en el museo del Santiago Bernabeu. Tras 37 jornadas (Queda una por disputarse), el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se alzó con el título de Liga venciendo por 2 goles a 1 al Villareal de Calleja. Una liga diferente, especial por las circunstancias que vivimos actualmente, no sólo en España, sino en el mundo entero con la pandemia de Covid-19.

3 meses aproximadamente estuvieron los equipos sin poder jugar, entrenando en condiciones completamente diferentes a las que acostumbran, siendo sometidos a controles y pruebas exhaustivos, además de las numerosas medidas llevadas a cabo por La Liga y la RFEF para evitar los contagios entre deportistas. Sin embargo, esto no frenó a un Real Madrid que, a pesar de llegar a la reanudación de la Liga como segundo clasificado por detrás de FC Barcelona, no encontró ningún rival capaz de batirle en su camino hacia el título. 10 jornadas consecutivas ganando, jugando 2 partidos por semana, en las que el equipo merengue no pinchó, no quitó el pie del acelerador en ningún momento, mientras que su rival por el campeonato se vió sumergido en una cantidad de tropiezos, el último ante Osasuna esta misma jornada, que le valieron al Real Madrid para llevarse el título antes de que terminara el calendario liguero.

Se ha visto durante la temporada, y más aún tras el parón por la pandemia, un equipo merengue muy sólido defensivamente, con Courtois encajando 20 goles con 18 porterías a cero en Liga, con Mendy y Carvajal muy seguros en los laterales, y con 2 centrales como son el francés Raphaël Varane y el español Sergio Ramos que han sido verdaderos muros infranqueables para los atacantes rivales. Sin olvidar la aportación goleadora de Sergio Ramos, marcando 10 goles en esta Liga, erigiéndose así no sólo como probablemente el mejor central del fútbol español y europeo, sino como uno de los futbolistas más en forma de la élite futbolística.

Imagen: 20 Minutos

Tras el confinamiento, Zidane recuperó la mejor versión de Luka Modric. El croata, que fue Balón de Oro en el 2018, no estaba teniendo ni por asomo su mejor año, sin embargo, ha regresado en un estado de forma espléndido, justo cuando su equipo más lo necesitaba. Ayudando en defensa, dando pausa al equipo cuando la necesitaba, o dando asistencias claves como a Benzema en el 1 – 0 frente al Villarreal, el ex del Tottenham ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo vikingo en esta recta final. Todo ello, sin olvidar la grandísima figura de Casemiro jugando de mediocentro defensivo, o a Toni Kroos haciendo de motor, brújula, o lo que haga falta para manejar el juego del Real Madrid como a él le plazca, o la magnífica temporada del Pajarito Valverde, una de las revelaciones blancas de este curso bajo los mandos de ZZ.

Imagen: Marca.com

En lo que a la faceta ofensiva del campeón respecta, son varios los jugadores de los que podemos hablar. Gareth Bale, héroe en la Decimotercera Champions blanca, se ha visto condenado a un merecido ostracismo. Marco Asensio y su imborrable sonrisa volvieron a pisar el césped, con gol incluido en su debut oficial esta temporada. Las apariciones fugaces de Hazard o Rodrygo, que desgraciadamente, fueron precisamente más fugaces que otra cosa. Podemos hablar también de la grandísima temporada realizada por Vinicius Jr., que siempre tiró del carro, con sus infinitos intentos de desborde por banda, su descaro innato y su velocidad explosiva. No obstante, si pensamos en la delantera del Madrid esta temporada, sólo podremos hablar de «Monsieur» Karim Benzema, que con sus 21 goles en 36 partidos, ha sido el buque insignia de la armada madridista. El jugador más destacado esta temporada junto con Ramos, decisivo en numerosas ocasiones, como frente al Villarreal, siendo autor de los dos tantos que dieron la victoria al club merengue. Un crack el francés, que demostró un año más lo que el mismo decía el año pasado, que juega al fútbol «para el que sabe de fútbol».

Imagen: El Español

Así pues, el conjunto blanco, uno de los más sólidos que se recuerden, contando con 21 goleadores distintos esta temporada, ganando tanto al Barça como al Atlético de Madrid, se ha proclamado campéon de Liga de manera más que merecida, cumpliendo con creces con las expectativas generadas por un conjunto cuyo mayor rival se encuentra en horas bajas, y que, como su ADN madridista le obliga, estará desde ya mismo con los ojos puestos en su próximo título, la Copa de Europa que volverá en agosto.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Pep Guardiola y su reino de Inglaterra con el City

A base de batir récords un año tras otro, exhibiendo un fútbol de época, Pep Guardiola y los Citizens terminan 2021 liderando la mejor liga del mundo un año más Termina el 2021, y tras proclamarse campeón con el Manchester...

El Pádel brilla en Córdoba con las duplas Navarro-Di Nenno y Triay-Salazar

Unos imperiales Paquito Navarro y Martín Di Nenno, tras un inicio de temporada dubitativo, se coronan en tierras andaluzas para apuntarse su segundo título WPT juntos No empezaron la temporada de la mejor de las maneras, pero aquí están. Tras...

Lebrón y Galán vuelven a reinar en Cascais

Tras 4 torneos del World Padel Tour sin tocar la gloria, Cascais devolvió la sonrisa a la pareja número 1 del mundo. La pareja formada por el gaditano Juan Lebrón, y el leganense Alejandro Galán, líderes de la Race 2021,...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo