15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
15.1 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona su permanencia en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

La victoria del Barcelona en el primer clásico femenino

Hoy ha sido un día histórico para el fútbol femenino. La Ciudad Deportiva Del Real Madrid ha acogido el primer clásico femenino de la historia. Real Madrid y FC Barcelona han jugado en contra en la primera jornada de la liga Iberdrola 2020/2021

El Barcelona partía con clara preferencia y como era de esperar, ha cumplido todas las expectativas haciéndose con la victoria del primer clásico con un 0-4. Demostrando que son las mayores candidatas a renovar el título y que al Madrid aún le queda camino.

vía @FCBfemeni en twitter
vía @realmadridfem en twitter

David Aznar debuta en el equipo blanco como el primer entrenador del Real Madrid. Y consciente del potencial de sus rivales, ha optado por defenderse en los primeros minutos del partido. Aun así, el primer tiempo ha estado claramente dominado por las jugadoras del conjunto culé, controlando la posesión del balón y adelantándose al Madrid con el gol de Patri Guijarro en el minuto 18. Convirtiéndose así en la primera jugadora en marcar un gol en un clásico femenino de la historia.

Por otra parte, Misa Rodríguez, la sobresaliente portera del Madrid, ha sido la jugadora destacada de su equipo en la primera parte, evitando un gol y metiendo alguna mano imposible, como el cabezazo de Aitana Bonmati. A pesar de esto, el Real Madrid ha podido demostrar su potencial, gracias a Kenti Robles, la más incisiva del equipo blanco, protagonizando la ocasión de gol más clara de su equipo y que Asllani acabó metiendo, aunque más tarde fuera anulado por una falta previa.

Misa Rodríguez vía @realmadridfem en twitter

En la segunda mitad, el Barcelona convierte el 0-2 en el minuto 55. Tras el gol, se incorpora al partido Martens, para reforzar el juego azulgrana y añadir velocidad y potencia a la banda izquierda, tardando tan solo diez minutos en marcar en la portería blanca y poniendo el 0-3.

El asedio del Barcelona continuaba, convirtiendo a Alexia en la última goleadora del partido, tras rematar el pase de Hansen en el minuto 75. El gol sentenció el partido y convirtió al equipo culé en el ganador del primer clásico femenino de la historia.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter, Marta Corredera, Marta Cardona, Aurélie Kaci, Maite Oroz, Olga Carmona Jakobsson, m.70), Tere Abelleira y Asllani (Lorena Navarro, m.83). 

Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira (Laia Codina, m.80), Leila Ouahabi, Mapi León, Mariona Caldentey (Losada, m.71), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí(Martens, m.56), Jenni Hermoso (Oshoala, m.72), Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen (Crnogorčević , m.80). 

Goles: 0-1, m.18: Patri Guijarro. 0-2, m. 55: Misa (pp). 0-3, m.66: Lieke Martens. 0-4, m.75 Alexia Putellas.

Árbitro: Marta Frías Acedo, asistida por Carmela Capistros Bitrian y Elena Pardos Mainer. Amonestó a Patri Guijarro (64’) y Alexia (80’) del Barcelona. 

Incidencias: Partido disputado en Valdebebas a puerta cerrada. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Los ‘Nuevos Territorios’ de Israel Fernández

Israel Fernández y La Fundación SGAE se unen para presentar el ciclo Nuevos Territorios en la Sala Berlanga de Madrid  Israel Fernández arranca el viaje de la preparación de su nuevo disco, de nuevo de nuevo de la mano de...

Arde Bogotá: “El nuevo disco suena a directo, a banda, a concierto, y suena mucho a carretera”

Arde Bogotá, la banda de Rock que está arrasando en España ya tiene fecha para su segundo disco Antonio (vocalista y guitarra), Dani (guitarra), Jota (batería) y Pepe (bajo) forman esta banda que empezó a sacar música en 2020. Tras...

La historia de un barrio: Asociación Alucinos

La asociación Alucinos lleva años ayudando a los vecinos del barrio madrileño de San Fermín, aunque es mucho más. Hace unos días visité la asociación Alucinos, instalada en el barrio madrileño de San Fermín, una de las zonas más conocidas...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo