8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Zidane aprueba ‘El Clásico’ y Koeman irá a revisión contra la Juventus

El Real Madrid venció 1-3 al FC Barcelona en un partido marcado por el VAR y solventa las dudas que ahora se quedan en la ciudad condal

FC Barcelona y Real Madrid llegaban a El Clásico con más dudas que respuestas. Ambos equipos han comenzado la temporada de una manera agridulce, con un juego y resultados muy pobres para la calidad de las dos plantillas. Los culés pudieron despejar alguna duda en su enfrentamiento contra el Ferencvaros, sin embargo, las luchas internas han creado una gran incertidumbre entorno al equipo de Ronald Koeman.

Por su parte, el conjunto merengue llegaba a El Clásico tras una semana negra en el Alfredo di Stefano. Las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar Donetsk. Pero no solo importa el resultado final, sino el juego de los blancos. El equipo de Zidane llegaba en una dinámica desastrosa, con poco juego ofensivo y demasiados fallos en defensa.

A pesar del estado de forma de los dos equipos, los primeros 45 minutos de juego fueron propios de un partido de este calibre. El marcador se abría muy pronto a favor del Real Madrid. En el minuto 4 Benzema contactaba con Valverde gracias a un pase a la espalda de la defensa culé y el uruguayo fusilaba a placer a Neto, quien no tenía tiempo de reaccionar.

No se haría esperar la réplica del Barcelona. En el minuto 8 Messi sacaba un maravilloso pase al hueco a Jordi Alba quien llegaba a línea de fondo y ponía un gran centro raso a Ansu Fati, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los goles no apagaron a ninguno de los dos equipos que siguieron buscando el gol durante toda la primera parte. El Barsa consiguió tener más la posesión, mientras que el Real Madrid, sin problema para retener las embestidas del conjunto catalán aprovecho su velocidad y desborde para buscar sus mejores ocasiones al contraataque.

La segunda mitad no detuvo el ritmo de los primeros 45 minutos. El Barcelona comenzó como una apisonadora y Ansu Fati se hizo con el protagonismo del encuentro. El canterano del Barsa a punto estuvo de dar una asistencia de gol a Coutinho, sin embargo el brasileño no llegó a cabecear con la suficiente precisión.

El VAR se convierte en el protagonista

Cuando el partido estaba más espeso, Lenglet agarraba a Sergio Ramos en la salida de un córner. Martínez Munuera tuvo que ir al monitor del VAR a revisar la jugada. La acción, muy interpretativa, terminó siendo señalada por el colegiado y el capitán del Real Madrid lo transformó desde los 11 metros.

Penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos. Fuente: @RealBetis

La solvencia del campeón de La Liga, junto a la falta de acierto de los blaugranas permitieron al Real Madrid tener un final de partido bastante cómodo a pesar del resultado ajustado. Además, en una rápida acción de los blancos en el minuto 89, Luka Modric regateaba a Neto y conseguía el 1-3 que terminaba por sentenciar el encuentro.

El Real Madrid consigue así despejar algunas de las dudas que habían dejado los partidos contra el Cádiz y el Shakhtar, aunque el equipo de Zidane seguirá estando a prueba en su siguiente encuentro contra el Borussia Mönchengladbach, en el que están obligados a ganar para no perder el tren de la Champions.

Por su parte, el FC Barcelona sigue sin responder y ahora necesitará cambiar su dinámica para enfrentar su próximo partido contra la Juventus. Koeman tendrá que encontrar rápido la fórmula del éxito si no quiere descolgarse de sus competidores directos en ambas competiciones.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Estados Unidos busca el oro en Tokio

Las estrellas de la NBA viajan a Tokio para buscar el oro a toda costa con una plantilla de lujo Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan con uno de los mayores atractivos de la última década. Entre las múltiples disciplinas...

Drive to Survive: Espectáculo antes que realidad

Netflix estrenó la tercera temporada de su documental sobre la Fórmula 1, Drive to Survive que dejó algunas dudas sobre su manera de producirlo Como cada año, Netflix estrenó la nueva temporada de Drive to Survive al finalizar la temporada...

Las 500 millas de Indianápolis vuelven a tener público

La 105ª edición de las 500 millas de Indianápolis acogerá a 135.000 aficionados en el Indianápolis Motor Speedway Como cada año, la capital del estado de Indiana acoge una de las mayores citas del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis....

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo