14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Luis Enrique da con la tecla

La Selección Española se impuso con solvencia ante Alemania por 6-0 con un gran juego por parte de los jugadores de Luis Enrique. Los germanos sufrieron la mayor derrota desde 1931. España estará presente en la fase final de la UEFA Nations League junto a Italia, Francia y Bélgica.

El Mundial de Rusia 2016 supuso un gran punto de inflexión en la Selección Española. El despido de Lopetegui, la presencia de Hierro como única opción y los problemas personales de Luis Enrique han supuesto un movimiento continuo en el banquillo español sin permitir el desarrollo y la continuidad del proyecto.

Ahora Luis Enrique comienza a perfilar su equipo y los resultados comienzan a llegar. España no tenía todo a su favor, la derrota contra Ucrania y el empate contra Suiza dejaban a la selección en una situación desfavorable contra Alemania, a la que le valía hasta el empate en el partido.

Luis Enrique salió con una formación ofensiva, apostando por controlar el centro del campo, con Canales, Rodri y Koke. La temprana lesión del futbolista del Betis trastocaba los planes del seleccionador, sin embargo, la entrada de Fabián Ruíz dio un impacto muy positivo en el juego de ‘La Roja’, que en todo momento tuvo confianza en llevarse el partido.

No había concluido la primera parte y llegaba otra prueba de fuego para el entrenador asturiano. Sergio Ramos se echaba al suelo pidiendo el cambio y Luis Enrique se veía obligado a mover el banquillo por segunda vez, siendo Eric García el elegido para sustituir al capitán.

Finalistas de la UEFA Nations League | Fuente: Twitter @@santipuente

España fue superior en todo momento ante Alemania. Todos los balones divididos eran para el combinado español y los bávaros no eran capaces de acercarse a la portería defendida por Unai Simón. Este aspecto, junto a la gran efectividad de los hombres de arriba de ‘La Roja’, supusieron que el marcador terminara con el abultado 6-0.

España está a dos pasos de ganar la UEFA Nations League y de asegurarse la plaza para la Eurocopa de 2024. Italia, Francia y Bélgica son los rivales a batir. Los galos fueron los primeros en clasificarse a la final a cuatro. De esta manera, cuatro nuevas selecciones se disputarán este trofeo, quedando fuera Portugal, Holanda, Suiza e Inglaterra, últimas finalistas de este torneo.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Estados Unidos busca el oro en Tokio

Las estrellas de la NBA viajan a Tokio para buscar el oro a toda costa con una plantilla de lujo Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan con uno de los mayores atractivos de la última década. Entre las múltiples disciplinas...

Drive to Survive: Espectáculo antes que realidad

Netflix estrenó la tercera temporada de su documental sobre la Fórmula 1, Drive to Survive que dejó algunas dudas sobre su manera de producirlo Como cada año, Netflix estrenó la nueva temporada de Drive to Survive al finalizar la temporada...

Las 500 millas de Indianápolis vuelven a tener público

La 105ª edición de las 500 millas de Indianápolis acogerá a 135.000 aficionados en el Indianápolis Motor Speedway Como cada año, la capital del estado de Indiana acoge una de las mayores citas del automovilismo, las 500 millas de Indianápolis....

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo