Diciembre, el mes del Boxeo

0
29

Envueltos en la atención mediática de deportes mayoritarios como el fútbol o las grandes ligas americanas, muchos olvidan la existencia milenaria de un deporte de contacto que ha entretenido al ser humano desde tiempos inmemoriales, el boxeo. Pero hoy no venimos a hablar de esa modalidad de boxeo que los más puristas considerarían puro circo o mera propaganda donde se enfrentan youtubers, boxeadores retirados con tigres por mascota o exjugadores de la NBA que dejaron de volar para besar la lona. Hoy hablaremos de tres grandes veladas que harán despertar en muchos, su escondido amor por este noble deporte o rememorar épocas mejores en dónde veíamos a los grandes flotar entre las cuatro esquinas.

UN AÑO PARA OLVIDAR NOS DEJA UN MES DE BOXEO PARA RECORDAR

2020 ha sido el año que ha parado el mundo. En todas las partes del planeta nos encerramos en casa para intentar luchar con ese enemigo invisible que los entendidos llamaban Coronavirus desde bien entrado el nuevo año. Todas las competiciones, ligas y eventos deportivos entonces se aplazaron. Sin embargo, como se suele decir, de todo lo malo siempre se saca algo bueno, en especial para los amantes del boxeo. Los grandes combates del año, que en otras circunstancias se habrían dividido a lo largo del año, se han acumulado en únicamente dos semanas: Joshua vs Pulev, Golovkin vs Szeremeta y Canelo vs Smith. El combate que paralizará todo el Reino Unido, la nueva batalla de la triple “G” y la vuelta del Canelo al ring. Apunten las fechas: Sábado 12, Viernes 18 y la madrugada del Sábado al Domingo 20 de diciembre. Sin duda alguna, diciembre es el mes del boxeo.

JOSHUA VS PULEV (En juego el Título Mundial Unificado de los Pesos Pesados)

Imagen del combate del evento principal entre Joshua y Pulev | Fuente: DAZN

First thing first como diría ese aficionado en la lengua de Shakespeare. Así que no hagamos caso omiso a nuestro amigo inglés y empecemos por el principio. Wembley, Londres. 12 de diciembre a las 19:00 hora peninsular. Joshua vs Pulev.

El niño bonito de Gran Bretaña, Anthony Joshua (23-1, 21 KOs), hará que medio país deje a un lado el derbi de Manchester en la Premier League para mirar el cuadrilátero del SEE Arena de Wembley y presenciar este combate por el título mundial de los pesos pesados. En la otra esquina estará el búlgaro Kubrat Pulev (28-1, 14 KOs) de 39 años, que viene con muchas ganas de acabar con el británico y conseguir el título mundial después de no poder enfrentarse a él en 2017 tras una lesión.

Anthony Joshua, el chico de Watford de 31 años, vuelve a luchar en suelo británico 2 años después, y su objetivo será mantenerse como campeón mundial de los pesos pesados venciendo a Pulev, pudiendo así enfrentarse a su compatriota el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs), en un combate que podría romper récords el próximo mayo. Echándose el país a las espaldas, AJ asegura que después del combate, los cinturones de peso pesado estarán en el lugar que les corresponde, el Reino Unido. Mientras tanto, Pulev apela también al discurso patriótico asegurando que no desperdiciará esta oportunidad y que ganará ese título por su difunto padre y todos los búlgaros del mundo.

Dos héroes nacionales se ven las caras en el combate que parará por completo dos países y dará comienzo a esta trilogía de veladas de boxeo. ¿Joshua o Pulev? ¿Te lo vas a perder?

GGG VS SZEREMETA (En juego el Título Mundial del Peso Mediano de la IBF y la IBO)

Imagen del combate del evento principal entre GGG y Szeremeta | Fuente: DAZN

Al otro lado del atlántico en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood en Miami, Florida, el kazajo de 38 años Gennady Gennádievich Golovkin (40-1-1, 35 KOs), conocido simplemente como Golovkin o por las siglas GGG, defenderá su título mundial del peso mediano contra el polaco Kamil Szeremeta (21-0, 5 KOs) de 31 años, el viernes 18 a las 23:00h.

Golovkin es uno de los mejores luchadores pound for pound o libra por libra en castellano (ranking global de los mejores luchadores sin tener en cuenta su peso) de la actualidad. Cualquiera que se haya interesado por el boxeo recientemente recordará sus dos combates estelares con el Canelo Álvarez en 2017 (empate) y 2018 (Canelo por puntos). Para GGG este año su principal contrincante en un futurible combate era Szeremeta, ya que la tercera parte de su trilogía de combates con el mexicano se acabó retrasando para la desilusión de todos los amantes del boxeo.

Casualidad o intención del luchador de Kazajistán, su combate se dará solo dos días antes del de Canelo. Su rival Szeremeta, con un palmarés escaso de grandes títulos dentro del circuito, es una presa complicada pero aparentemente poco peligrosa por tener únicamente 5 KOs de 21 victorias en su haber.

Lucirse delante de un rival fácil y calentar su tercer combate con Canelo o la oportunidad de un nuevo boxeador para hacerse el nombre que necesita entre los más grandes. Y tú, ¿qué crees? ¿Quién ganará?

CANELO VS SMITH (En juego el Título Mundial Supermediano WBA)

Imagen del combate del evento principal entre Canelo y Smith | Fuente: DAZN

Para cerrar estas 3 grandes noches de boxeo nos tocará pasar la noche en vela y mantenernos despiertos para que la madrugada del sábado al domingo 20 a las 2:00 estemos lo suficientemente atentos para no perdernos ni un segundo de este gran combate en el Alamodome de San Antonio, Texas entre Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KOs) y el invicto boxeador británico de Liverpool Callum Smith (27-0, 19 KOs).

Si te interesas por el boxeo este es el primer luchador, junto con Golovkin, que debes de conocer. El “Messi” o el “Cristiano” del ring, el mejor luchador libra por libra en activo. El orgullo de Guadalajara, Jalisco, México. Saúl “Canelo” Álvarez. Sus números lo dicen todo, Canelo es toda una leyenda del boxeo. Ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas, sustenta el título que defiende en este combate desde 2018, y es famoso por sus contrataques y ganchos al hígado que pueden acabar con cualquier rival. Es una de las personas más famosas y admiradas de EE.UU. y héroe nacional de México. En este combate se enfrentará al que para él es el mejor luchador en su peso.

De Liverpool como los Beatles es este luchador inglés de 30 años (misma edad que Canelo) al que se enfrentará el mexicano. Invicto con 27 combates ganados y 19 KOs, Callum Smith ha desarrollado toda su carrera principalmente en su país, luchando en EE.UU. únicamente dos veces antes de esta. Es el vigente supercampeón supermediano de la AMB. La principal ventaja que tiene frente al Canelo (en principio un luchador bastante superior a él) son sus 1,91 metros de altura frente a los 1,75 del de Guadalajara. Aprovechando su altura para luchar desde la distancia puede dar la sorpresa y sumar una derrota más al casillero de la leyenda del cuadrilátero.

El mejor boxeador del mundo se enfrenta a uno de los mejores en el peso supermediano. ¿Canelo o Smith? ¿Qué nos apostamos?

DOS INGLESES, UN KAZAJO, UN MEXICANO Y UN POLACO

Cartel publicitario de la plataforma DAZN para los tres combates principales de este mes | Fuente: DAZN

Parece el comienzo de un chiste malo, pero es la nacionalidad de estos seis grandes boxeadores que van a llenar de espectáculo y boxeo nuestro mes de Diciembre. ¿Qué dónde puedes ver todos estos combatazos? Después de contártelo todo no podíamos despedirnos sin decirte que podrás disfrutar de todas estas peleas en directo, a la carta y en todos tus dispositivos a través de DAZN. Aprovechando su mes gratuito, podrías incluso verlos todos gratis. ¿Aún existe algún atisbo de duda en que diciembre es el mes del boxeo? ¡A disfrutar!

Publicidad

Deja un comentario