Acaba la primera vuelta de la LF Endesa

0
29

El pasado fin de semana se jugó la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Endesa que pone fin a la primera vuelta de la competición. Perfumerías Avenida se mantiene invicta y lidera la clasificación.

Tras acabar esta jornada se han conocido los ocho clasificados para jugar la Copa de la Reina que se jugará del 4 al 7 de marzo 2021. Estos equipos han sido: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Lointek Gernika como cabezas de serie y Movistar Estudiantes, Ciudad de La Laguna, IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino.

Perfumerías Avenida consiguió su decimoquinta victoria en el encuentro contra Spar Girona. Las salmantinas se impusieron con relativa facilidad (79-61) gracias a una magnífica defensa en el tercer cuarto. Con esta victoria, cierran una primera vuelta sin fallo conseguida por muy pocos equipos anteriormente.

Perfumerías Avenida vs Spar Girona | Fuente: FEB

Valencia Basket firma un increíble inicio de temporada con catorce victorias en quince partidos siendo su única derrota contra las líderes en la jornada 13 por un ajustado 71-69. Las valencianas dan con la clave del éxito y quieren pelear por estar en lo más alto. Son un equipo muy sólido en el que todas las jugadoras aportan en ataque y donde destaca las actuaciones de Cristina Ouviña como organizadora.

Sin lugar a dudas el equipo revelación de esta primera parte de competición ha sido el Movistar Estudiantes, que consigue la mejor primera vuelta de su historia en Liga Femenina, superando a las míticas «chicas de rojo» de la temporada 2004-2005. Las recién ascendidas han dejado claro no solo llegan para quedarse, sino que quieren ganar y plantar cara a los equipos de arriba.

Están demostrando solidez y carácter partido tras partido. En su ultimo encuentro, remontaron contra Embutidos Pajariel Bembibre (61-59) en un partido con poco acierto en el tiro exterior. Leslie Knight volvió a liderar al equipo colegial con 23 puntos y 18 de valoración.

Banquillo de Estudiantes celebra una canasta en el encuentro contra Pajariel Bembibre | Fuente: FEB

Durán Maquinaria Ensino se mete en la Copa tras ganar el último partido contra Quesos El Pastor (55-62). Fue un partido igualado que se acabó de decidir en el último cuarto. El equipo lucense tenía mucho en juego y consiguió una de las victorias más importantes de la temporada gracias a una espectacular Aleksandra Stanacev. Quesos El Pastor anotó un 15% desde la línea de tres (2/13) y pese a una buena actuación de Nicole Gidden y Marina Lizarazu la victoria se la quedó el equipo visitante.

Quesos El Pastor vs Ensino Lugo | Fuente: FEB

Cadí la Seu se queda fuera de la Copa de la Reina pese a ganar contra Al-Qázeres (51-61) en la última jornada. Las leridanas acumulan siete victorias y están empatadas en la clasificación con Duran Maquinaria Ensino, pero los criterios de desempate son mediante la diferencia de puntos (+/-) así que no se clasifican por tan solo 3 puntos de diferencia.

Por otro lado, Campus Promete se quedó a una victoria de clasificarse y de no ser por su derrota ante KutxaBank Araski (72-62), serían las octavas en la tabla. Las vascas comenzaron con un contundente 26-16 y mantuvieron la diferencia durante todo el encuentro.

La primera vuelta de la liga nos deja claro que estamos ante una de las mejores temporadas en cuanto a nivel de juego, emoción y competición. Lo que es seguro es que nos espera una segunda vuelta llena de buen baloncesto.

Publicidad

Deja un comentario