18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024
18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril, 2024

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada...

Acaba la primera vuelta de la LF Endesa

El pasado fin de semana se jugó la decimoquinta jornada de la Liga Femenina Endesa que pone fin a la primera vuelta de la competición. Perfumerías Avenida se mantiene invicta y lidera la clasificación.

Tras acabar esta jornada se han conocido los ocho clasificados para jugar la Copa de la Reina que se jugará del 4 al 7 de marzo 2021. Estos equipos han sido: Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Spar Girona, Lointek Gernika como cabezas de serie y Movistar Estudiantes, Ciudad de La Laguna, IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino.

Perfumerías Avenida consiguió su decimoquinta victoria en el encuentro contra Spar Girona. Las salmantinas se impusieron con relativa facilidad (79-61) gracias a una magnífica defensa en el tercer cuarto. Con esta victoria, cierran una primera vuelta sin fallo conseguida por muy pocos equipos anteriormente.

Perfumerías Avenida vs Spar Girona | Fuente: FEB

Valencia Basket firma un increíble inicio de temporada con catorce victorias en quince partidos siendo su única derrota contra las líderes en la jornada 13 por un ajustado 71-69. Las valencianas dan con la clave del éxito y quieren pelear por estar en lo más alto. Son un equipo muy sólido en el que todas las jugadoras aportan en ataque y donde destaca las actuaciones de Cristina Ouviña como organizadora.

Sin lugar a dudas el equipo revelación de esta primera parte de competición ha sido el Movistar Estudiantes, que consigue la mejor primera vuelta de su historia en Liga Femenina, superando a las míticas «chicas de rojo» de la temporada 2004-2005. Las recién ascendidas han dejado claro no solo llegan para quedarse, sino que quieren ganar y plantar cara a los equipos de arriba.

Están demostrando solidez y carácter partido tras partido. En su ultimo encuentro, remontaron contra Embutidos Pajariel Bembibre (61-59) en un partido con poco acierto en el tiro exterior. Leslie Knight volvió a liderar al equipo colegial con 23 puntos y 18 de valoración.

Banquillo de Estudiantes celebra una canasta en el encuentro contra Pajariel Bembibre | Fuente: FEB

Durán Maquinaria Ensino se mete en la Copa tras ganar el último partido contra Quesos El Pastor (55-62). Fue un partido igualado que se acabó de decidir en el último cuarto. El equipo lucense tenía mucho en juego y consiguió una de las victorias más importantes de la temporada gracias a una espectacular Aleksandra Stanacev. Quesos El Pastor anotó un 15% desde la línea de tres (2/13) y pese a una buena actuación de Nicole Gidden y Marina Lizarazu la victoria se la quedó el equipo visitante.

Quesos El Pastor vs Ensino Lugo | Fuente: FEB

Cadí la Seu se queda fuera de la Copa de la Reina pese a ganar contra Al-Qázeres (51-61) en la última jornada. Las leridanas acumulan siete victorias y están empatadas en la clasificación con Duran Maquinaria Ensino, pero los criterios de desempate son mediante la diferencia de puntos (+/-) así que no se clasifican por tan solo 3 puntos de diferencia.

Por otro lado, Campus Promete se quedó a una victoria de clasificarse y de no ser por su derrota ante KutxaBank Araski (72-62), serían las octavas en la tabla. Las vascas comenzaron con un contundente 26-16 y mantuvieron la diferencia durante todo el encuentro.

La primera vuelta de la liga nos deja claro que estamos ante una de las mejores temporadas en cuanto a nivel de juego, emoción y competición. Lo que es seguro es que nos espera una segunda vuelta llena de buen baloncesto.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece años de aquel 'miércoles' Faltaban tres días para que se celebrase el festival de Eurovisión en Alemania, cuatro para el Día Internacional de las Familias y una semana para la Final UEFA Europa...

Potenciadores en TikTok y TikTokLite: los refuerzos que la hacen una aplicación más adictiva

Europa propicia el primer varapalo a TikTok y a su scroll infinito La tendencia adictiva de TikTok ya no es una sorpresa. Su principal activo de captación continúa siendo el scroll infinito. Y no parece que su uso vaya a...

Hollywood y su gran atracción por los ‘reboots’ y ‘remakes’

El reciclaje de proyectos previos es cada vez más utilizado por la industria cinematográfica en el entretenimiento actual No es un secreto que la nostalgia es una emoción que conecta con lo más profundo del ser humano y la industria...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo