San Pablo Burgos: Camino a la Copa del Rey

0
108

El equipo burgalés se mantiene sexto en la ACB

El pasado 19 de diciembre el Hereda San Pablo Burgos retomó la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, contra el Iberostar Tenerife y el Real Madrid. En un partido que los castellanos dominaron hasta el final, el entrenador Joan Peñarroya guio a los suyos al triunfo ante el Baxi Manresa, del que forma parte su hijo Marc Peñarroya, con un cómodo 91-80 para el San Pablo.

Publicidad

A falta de cuatro jornadas para saber qué equipos entraran en la Copa del Rey, la cosa no puede estar más ajustada para el conjunto burgalés. La ACB ha decidido que este año serán clasificados para la competición copera los ocho primeros equipos con mayor porcentaje de victorias. En estos momentos el San Pablo Burgos cumple con este criterio y podría clasificarse por primera vez en su historia para la Copa. ¿Logrará el club entrar en la Copa del Rey? ¿Qué separa a este equipo de clasificarse para esta competición?

Los jugadores del San Pablo celebran su última victoria frente al Baxi Manresa | Fuente: https://www.sanpabloburgos.com/91-80-hereda-san-pablo-burgos-vuelve-sonreir/

Cuatro jornadas de liga con partidos de la Basketball Champions League de por medio. Los contrincantes de los tres próximos partidos del San Pablo no pueden ser más directos en la tabla. El próximo 27 de diciembre se enfrentarán contra el Club Joventut Badalona que se encuentra exactamente un puesto por debajo de los azules y empatados en número de victorias; apenas dos días más tarde, en un calendario apretado al máximo, el Bilbao Basket se medirá a los de Peñarroya estando ahora mismo un puesto por encima del cuadro burgalés; y el 3 de enero estrenarán el 2021 enfrentándose a un Unicaja que les sigue dos puestos por debajo en la clasificación, con un partido y una victoria menos. Tan apretada está la competición que si estos últimos ganan esta tarde, por más de 12 puntos, le arrebatarán al San Pablo Burgos su quinto puesto. Además, el 9 de enero, en la última jornada antes de conocer los equipos de la Copa, los burgaleses se enfrentarán a un Real Betis que se sitúa en la parte baja de la tabla.

La clave para el éxito de este equipo una vez más puede estar en la línea de tres. A excepción del polémico partido contra el Fuenlabrada (el San Pablo solo contaba con seis jugadores del primer equipo debido al covid); los castellanos solo han perdido aquellos partidos en los que no han acertado al menos, un tercio de los tiros de tres que han realizado. En cualquier caso, y dado lo igualado que está la clasificación y lo apretado del calendario de la liga y de la competición europea quizá tengamos que esperar hasta el último partido, antes del 10 de enero, para saber si el Hereda San Pablo Burgos consigue por primera vez alcanzar la Copa del Rey.

El equipo está acostumbrado en las últimas temporadas a conseguir varias primeras veces: el ascenso en la temporada 2016/2017; la permanencia; la clasificación para la Basketball Champions League y en la pasada temporada la primera entrada en los playoffs llegando hasta semifinales y la conquista de su primer título europeo. Sin embargo, este año todo está más apretado por lo que ningún equipo puede relajarse.

Publicidad

Deja un comentario