‘Barçagate’: Corrupción y delitos en la presidencia

0
568
Caso Barçagate
Policía registra las oficinas del FC Barcelona. | Getty

En los últimos años, los presidentes del FC Barcelona han estado relacionados con diferentes casos de corrupción que han manchado el nombre de la entidad.

Con la detención de Josep María Bartomeu el pasado día 1 de marzo, el FC Barcelona volvió a ser noticia por un caso muy alejado de lo deportivo. Y es que la entidad de la ciudad condal no pasa por su mejor momento. Los últimos presidentes han empeorado esta situación de manera considerable.

Josep María Bartomeu ha sido imputado por el caso ‘Barçagate’ quedando en libertad con cargos. Anteriormente, Sandro Rosell, anterior presidente del FC Barcelona, había sido condenado a seis años de prisión por blanqueo de comisiones, aunque quedó en libertad después de estar dos meses en la cárcel.

Publicidad

El ‘Barçagate’ ha sido una operación en la que Josep María Bartomeu habría contratado una empresa externa para desprestigiar a diferentes personas del club que no eran afines al presidente, entre ellos Leo Messi y Gerard Piqué. Según los datos que ha podido tener la fiscalía, la empresa cobraba un millón de euros anuales, que eran repartidos entre diferentes departamentos para que los contratos no tuvieran que pasar por la Junta Directiva.

Caso Barçagate
Policía registra las oficinas del FC Barcelona. | Getty

Unas elecciones manchadas

Todo el caso ha estallado pocos días antes de las elecciones para presidente del club. Esta situación no ha gustado para nada a los candidatos, que han visto esta acción como un ataque a la institución.

Entre los candidatos a la presidencia del club se encuentra Joan Laporta, quien se postula como favorito a ganar las elecciones. Pese a su paso por la presidencia, tampoco estuvo alejada de los tribunales, ya que tuvo que sentarse como acusado por llevarse comisiones.

El conjunto blaugrana pasa por un mal momento en lo deportivo, pero todo se achaca a las decisiones que se han tomado en los despachos. Unas decisiones que han dejado a la entidad sumergida en una terrible deuda que tendrá difícil de solventar a corto plazo.

Caso Barcagate
Joan Laporta y Sandro Rosell | Fuente: EFE
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario