El Real Madrid, la esperanza del fútbol español en la Champions League

0
418
Trofeo de la Champions League. Fuente: Bing

Barcelona, Sevilla y Atlético caen en octavos sin pasar del empate en ninguno de sus enfrentamientos

Los enfrentamientos de octavos de la Champions League dejan muy tocado al fútbol español. El Real Madrid es el único equipo que consigue pasar a cuartos de final. Además, el conjunto blanco consiguió salir victorioso en ambos partidos. En cambio, ninguno de los otros equipos españoles logró pasar del empate en sus encuentros. Ni el Barcelona repitió su hazaña contra el Paris Saint-Germain, ni el Sevilla consiguió parar al tanque noruego. Y aún menos pudo plantar cara el Atlético al equipo de Tuchel.

Publicidad
Vuelven los octavos de la Champions League. Fuente: The cult of calcio

El declive del fútbol español en la máxima competición europea es evidente. La irregularidad y la falta de contundencia en los momentos clave han marcado la temporada de estos equipos. El Barça de Koeman ha tenido una temporada llena de altibajos, marcada por lesiones y escándalos directivos. Igualmente, se mantiene vivo en liga por su ventaja tras el derbi. Este año también ha habido grandes momentos de éxtasis culé por sus remontadas en la Copa del Rey. A diferencia del Barcelona, el Atlético ha mantenido una excelente regularidad durante la temporada, liderando la clasificación durante gran parte del año. Una de las claves del éxito rojiblanco se debe a la llegada del pistolero, fichaje estrella que llegó el pasado verano sin coste alguno. Sin embargo, la temprana eliminación de la Copa contra la Cultural Leonesa y los tropiezos de los últimos partidos de liga están haciendo peligrar el trabajo de todo el año.

El papel del Sevilla durante la temporada también es digno de alabar. Tras una buena clasificación en la fase de grupos tuvo que enfrentarse a un duro equipo alemán, el Borussia Dortmund. El conjunto liderado por el joven Haaland, acabaría con un Sevilla que consiguió hacerles frente con muy buen juego, aunque el acierto goleador del jugador noruego acabaría con el sueño hispalense.

Sorteo de cuartos de final de la Champions League. Fuente: Bing

La Liga y su última bala

La última esperanza del fútbol español en la Champions queda bajo el rey de esta competición. El Real Madrid selló dos serios partidos contra la Atalanta que han logrado avanzar a cuartos. A pesar de las grandes dificultades que pasó durante la fase de grupos, el equipo blanco siempre renace en su competición y ya se encuentra entre los ocho mejores equipos. El sorteo será el próximo viernes 19 de marzo a las 12:00 en la ciudad de Nyon, Suiza. Entre los clasificados se encuentran muchos de los vigentes campeones de las grandes ligas europeas: Real Madrid (La Liga), PSG (Ligue One), Oporto (Primeira Liga), Bayer de Múnich (Bundesliga) y Liverpool (Premier League). Además, de estas dos últimas ligas también se encuentran los vigentes subcampeones: Manchester City en la Premier League y Borussia Dortmund en la Bundesliga, por lo que cualquier enfrentamiento de la próxima ronda será una dura y entretenida eliminatoria.

Fuente foto destacada: Bing

Publicidad

Deja un comentario