Las predicciones para la Champions de El Generacional

0
657
Balón oficial de la UEFA Champions League | Fuente: The Cult of Calcio

Desde El Generacional, como cada año, vamos a jugar a ser adivinos con nuestras predicciones para los cuartos de final

Solo quedan ocho equipos que se pueden proclamar campeones de Europa. De estos, los únicos que aún no cuentan con la Champions en su palmarés son el Manchester City y el Paris Saint-Germain, finalista en la pasada edición. Los otros seis, liderados por Real Madrid (13 veces campeón), Liverpool (6) y Bayern (6), sí conocen la gloria europea.

Publicidad

Real Madrid – Liverpool

Precisamente dos de ellos abren los cuartos de final. Real Madrid y Liverpool juegan el partido de ida el día 6 de abril. Los blancos, terceros en liga, ven con ilusión una Champions que a principio de temporada se antojaba complicada. El Real Madrid es la última esperanza de fútbol español en la Champions, su competición fetiche, donde siempre muestra un brillo especial.

El Liverpool llega en un momento delicado. Se encuentra en la sexta posición en el campeonato doméstico. Posición que no le permitiría jugar en Europa la próxima temporada y que viene dada por la plaga de lesiones, principalmente en defensa, que han sufrido desde que comenzó la Premier League.

Sin embargo, aunque los de Zidane lleguen en un mejor momento, desde El Generacional creemos que la eliminatoria estará muy igualada: Real Madrid 50%50% Liverpool.

Manchester City – Borussia Dortmund

Ese mismo día se ven las caras el Manchester City contra el Borussia Dortmund. Los citizens llegan como uno de los grandes favoritos. En la Premier League son líderes sacando 15 puntos al segundo. Pero en frente tienen a un Borussia Dortmund que viene metiendo miedo con Haaland, uno de los delanteros del futuro y, cada vez más, del presente. Con una plantilla joven tratarán de derrotar al equipo inglés.

Aunque demos favorito a los de Guardiola, vemos fuertes a los alemanes: Manchester City 65% – 35% Borussia Dortmund.

Estadio Olímpico de Atatürk, sede de la final | Fuente: Wikipedia

Porto – Chelsea

Los dos partidos de ida que faltan se juegan al día siguiente, el 7 de abril. Uno de ellos enfrentará al Porto, que viene de eliminar nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo, contra el Chelsea, que derrotó de manera contundente al Atlético de Madrid. Los ingleses, equipo al que la llegada de Thomas Tuchel ha sentado como un soplo de aire fresco, intentarán alcanzar las semifinales derrotando al que es, en principio, el equipo menos fuerte. Aunque si algo nos ha enseñado la Champions es que no hay equipo débil a estas alturas de la competición.

Nuestra predicción: Oporto 30% – 70% Chelsea.

Bayern – PSG

Y, en último lugar, tenemos probablemente la mejor eliminatoria que han deparado estos cuartos de final. Se trata de una repetición de la última final de Champions, donde Bayern y PSG buscarán un hueco en la semifinal. Los franceses, ahora dirigidos por Pochettino, vienen de derrotar al Barcelona con un amplio resultado global. Y los bávaros, primeros en Bundesliga, buscarán repetir victoria contra el conjunto de Neymar y Mbappé.

Y, aunque pueda parecer la eliminatoria más igualada, damos al equipo de Lewandowski ligeramente favorito: Bayern 60% – 40% PSG.

¿Qué tiene esta competición que la hace tan atractiva? Fácil. Los partidos de vuelta pueden cambiar radicalmente estos porcentajes. Por eso es la mejor competición de clubes del mundo y por eso no se la pueden perder.

Publicidad

Deja un comentario