Todo lo que debes saber sobre la Fase Final de la Liga Femenina

0
266
Playoffs Liga Femenina Endesa

Comienzan los partidos de semifinal de la Liga Femenina Endesa que enfrentarán a Valencia, Girona, Gernika y Salamanca

Esta semana comienzan los partidos de semifinal de la fase final de la Liga Femenina Endesa en la que se enfrentarán el Valencia Basket contra el Spar Girona y el Lointek Gernika contra Perfumerías Avenida. En este artículo tienes todo lo que debes saber sobre el final de esta competición.

Publicidad

Un formato atractivo

Estamos viviendo una temporada atípica por la Covid, pero no solo por el protocolo y la ausencia del público, sino también por el calendario ajustado. Ha habido muchos partidos aplazados y el Eurobasket del año pasado se ha traspasado a este año, por lo que la selección femenina jugará este verano el campeonato europeo y los Juegos Olímpicos.

Debido a esta situación, el Comité de Competición ha adelantado un mes el final de la competición siendo el hipotético tercer partido de la final el 6 de mayo. Por eso, los partidos de cuartos de final y de semifinal se juegan a una eliminatoria de ida y vuelta y no a tres partidos (como se hacía antes).

Cuadro fase final | Fuente: FEB

Perfumerías Avenida

Las salmantinas necesitan ganar la liga para ponerle la guinda a la temporada histórica que han realizado hasta el momento. Una racha de treinta y cuatro victorias seguidas entre competiciones nacionales e internacionales. Sus tres únicas derrotas esta temporada han sido contra Spar Girona en la semifinal de la Copa de la Reina; frente a Valencia Basket en la jornada 28 de la temporada regular de la liga  y en la final de la Euroliga frente al UMMC de Ekaterimburgo el pasado domingo.

Tienen una plantilla con grandes nombres propios como Silvia Domínguez, Katie Lou Samuelson y Tiffany Hayes (que metió 29 puntos en la final de la Euroliga), pero todavía no han dado con la clave para ganar competiciones, a excepción de la Supercopa a principios de temporada.

Lointek Gernika Bizkaia

Las de Mario López se han clasificado a las primeras semifinales de la Liga Femenina tras remontar la eliminatoria frente a Movistar Estudiantes. Las ‘Woman in Black’ ganaron el primer partido 47-42 en Madrid y las vascas acabaron dando la vuelta a la eliminatoria en su campo en un duelo muy disputado con un resultado final de 74-64.

Lointek Gernika se enfrentará contra Perfumerías Avenida en la semifinal. Gernika ha perdido sus dos partidos contra el equipo salmantino esta temporada con un 72-64 en la ida y un contundente 62-93 en la vuelta. No va a ser una eliminatoria sencilla ni mucho menos, pero tal vez consiguen dar la sorpresa.

Valencia Basket

Son el equipo revelación de la temporada. Han conseguido un registro de 29 victorias y tan solo una derrota en la liga (siendo el único equipo que ha ganado a Perfumerías Avenida), llegaron a la final de la Copa de la Reina y hace una semana se coronaron campeonas de Europa en la Eurocup.

Rubén Burgos ha demostrado saber cómo gestionar la plantilla para que lleguen al final de temporada en un estado óptimo y tiene jugadoras de altísimo nivel como Queralt Casas, Cristina Ouviña y Celeste Trahan Davis.

Spar Girona

Son las vigentes campeonas de la liga y de la Copa de la Reina. Han quedado terceras en la temporada regular con tan solo cuatro derrotas (frente a las dos líderes). Pese a no tener el factor cancha, tienen una plantilla con mucha experiencia en finales y con jugadoras como la incansable Laia Palau, Sonia Vasic y Chelsea Gray que han demostrado saber competir en los momentos importantes.

Las gerundenses cuentan desde el pasado viernes con la incorporación de Laia Flores, jugadora que iba a ser fichada para las próximas dos temporadas, pero tras la lesión de María Araújo, Flores podrá ayudar al Spar en la fase final.

Fechas y dónde ver

SEMIFINAL IDA:

Spar Girona vs Valencia Basket
Miércoles 21 de abril
Hora: 20:15h
TV: Teledeporte (desde las 21h)

Lointek Gernika vs Perfumerías Avenida
Jueves 22 de abril
Hora: 20:00h
TV: Teledeporte

SEMIFINAL VUELTA:

Valencia Basket vs Spar Girona
Sábado 24 de abril
Hora: 20:30h
TV: Teledeporte

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika
Domingo 25 de abril
Hora: 20:00h
TV: Teledeporte

 

FINAL:

PARTIDO 1: Jueves 29 de abril
Hora: 21:00h
TV: Teledeporte


PARTIDO 2:
 Domingo 2 de mayo
Hora: 21:00h
TV: Teledeporte


PARTIDO 3 (si es necesario):
 Jueves 6 de mayo
Hora: 19:00h
TV: Teledeporte

Publicidad

Deja un comentario