Burela, campeón de la Copa de la Reina de Fútbol Sala

0
289
El Burela se proclama campeón de la Copa de S.M la Reina de Fútbol Sala | El Generacional

El equipo gallego de fútbol sala logra su tercera Copa de S.M. la Reina consecutiva ganando 3-1al Melilla

Comenzaba la Final en el Pabellón Luis Aragonés de Fútbol Sala de la RFEF y lo hacía con intensidad. Se podía percibir la importancia del partido viendo cómo iban al choque todas las jugadoras y el respeto que mostraban por todo lo que se jugaban.

Publicidad

La primera parte, de claro dominio del Burela terminaba con dos goles en el marcador. El único tiempo muerto de la primera mitad, pedido por el equipo gallego, permitía a su entrenador, Iván Cao, afilar las acciones de sus jugadoras. El resultado de la charla: dos goles que las ponían por delante. El primero, un pase a Cortés en el minuto 8, que intentaba despejar Fabi, pero que finalmente se convertía en gol en propia meta. Y el segundo salía de las botas de Dany en el minuto 19. Un tiro cruzado y potente que batía a Patri, quien logró rozar el balón con el pie derecho, pero no evitar el gol.

Ambos equipos se marchaban a los vestuarios con el Melilla sabiéndose superado con facilidad por el Burela, imparable en los metros finales, y con dos goles que podrían haber sido más. Una gran parada de Patri y un balón al palo de Cortés evitaron una diferencia mayor.

Inicio de la segunda parte en el Pabellón Luis Aragonés de la RFEF | Fuente: El Generacional

La segunda mitad arrancaba con la misma presión del Burela. Tanto que, a los dos minutos, Dany aprovechaba un fallo del Melilla en un saque de banda para poner el 3-0. El Melilla, obligado por el resultado, introducía la figura del portero-jugador. El cambio táctico hacía un efecto casi inmediato, provocando el gol en propia meta de Ale de Paz tras una buena jugada combinativa que nacía de las botas de Emily. Una acción que dejaba al conjunto burelés descolocado y con complicaciones en defensa al verse en inferioridad numérica.

El tiempo muerto solicitado por su entrenador surtía efecto de nuevo. Un juego bastante más igualado permitía a su equipo aguantar de manera más sólida las posesiones del Melilla, que por momentos se acercó peligrosamente al gol.

Sin embargo, el marcador no cambió el 3-1. Esta victoria otorgaba al equipo su tercera Copa de la Reina consecutiva y les fortalece mentalmente de cara al final de temporada. Un equipo que agranda su leyenda porque, como dijo Iván Cao, “está hecho para ganarlo todo”.

Publicidad

Deja un comentario