Perfumerías Avenida logra su séptima Liga Femenina

0
419
Perfumerías Avenida consigue su séptima Liga Endesa | Fuente: FEB

Perfumerías Avenida se impone ante Valencia Basket con un abultado 76-61 en el tercer partido de la Final de la Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida consigue su séptima liga tras derrotar al Valencia Basket el pasado jueves 6 de abril en el tercer partido de la final. Es el quinto encuentro entre ambos equipos esta temporada: el equipo charro ha ganado tres y el valenciano dos (ambos con prórroga).

Publicidad

Con este título, empatan con CREFF en número de ligas, tan solo superadas por Ros Casares que tiene ocho. Ha sido la 15ª final consecutiva para el equipo salmantino y la quinta liga ganada en los últimos diez años, han conseguido estar en lo más alto y mantenerse durante casi dos décadas.

Rebbeca Allen frente a Andrea Vilaró | Fuente: FEB

Último partido de la serie

Valencia Basket empezó el encuentro con un parcial favorable de 9-2, Íñiguez no tardó en pedir un tiempo muerto que hizo que las salmantinas reaccionaran y dieran la vuelta al marcador (12-11). Ambos conjuntos comenzaron el partido con gran acierto en el tiro exterior, 12 triples en la primera parte con una efectividad superior al 50%.

En el comienzo del tercer cuarto, el equipo charro aprovechó los errores defensivos del Valencia para escaparse en el marcador (56-46). Perfumerías Avenida mantuvo la distancia hasta el final del encuentro con buenas lecturas en los bloqueos en los que acababan con puntos de Alarie por dentro o Samuelson y Domínguez desde el 6,75.

Hemos vivido una de las mejores series de final de la Liga Femenina. El primer encuentro lo ganaron las valencianas en la prórroga (64-67) con una brillante actuación de Raquel Carrera que firmaba 19 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. El segundo partido estuvo igualado hasta el final del último cuarto (74-76), donde Katie Lou (18 puntos) marcó el triple definitivo para ganar.

Roberto Íñiguez levanta el trofeo | Fuente: FEB

Roberto Íñiguez ha conseguido dar con la clave para derrotar a Valencia Basket y llevarse el segundo título de la temporada.  Tiene una plantilla con jugadoras jóvenes con mucho talento pero sin experiencia en finales como Maite Cazorla, Katie Lou y Karlie Samuelson, Bella Allarie o Emese Hof. Además, cuenta con jugadoras con veteranía y experiencia en finales como Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Tiffany Hayes.

Katie Lou Samuelson MVP de la final

Katie Lou recibe el MVP de la final | Fuente: FEB

La jugadora americana ha promediado 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 11,6 de valoración en los tres partidos de la final, logrando el MVP (Most Valuable Player) tras anotar 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración en el último encuentro.

Katie Lou ha sido una pieza fundamental en el juego de Perfumerías Avenida en toda la temporada. En ataque, aporta juego interior, canastas a media distancia, pero sobre todo, triples, muchos triples. En defensa, gracias a su altura y su gran envergadura puede frenar jugadoras exteriores rápidas, pero también interiores fuertes como Trahan Davis.

La temporada de Valencia Basket

Quitando el sabor amargo que nos deja tras perder la final, Rubén Burgos tiene que estar muy orgulloso de los resultados obtenidos esta temporada. Han ganado la Eurocup y ser finalistas en la Copa de la Reina y en la liga. En temporada regular tan solo perdieron un encuentro (contra Perfumerías) y han logrado romper con la hegemonía de los últimos años en los que lideraban el Uni Girona y Perfumerías.

El club valenciano está apostando por el baloncesto femenino y ha creado un proyecto en el que se construye con jugadoras nacionales e intentando sacar también desde la cantera. La plantilla cuenta con ocho jugadoras nacionales, entre ellas, la canterana Lorena Segura.

Publicidad

Deja un comentario