La vuelta del Mutua Madrid Open 2021

0
840

Zverev regresa a lo más alto por segunda vez en Madrid

La Caja Mágica volvió a abrir sus puertas dos años después, en un Masters 1000 de Madrid atípico pero que ha dejado grandes titulares durante la primera semana de mayo.

Publicidad

El alemán Alexander Zverev se llevó el Mutua Madrid Open 2021 tras una semana memorable, con sus victorias ante Rafael Nadal, Dominic Thiem y Matteo Berrettini. Tras tocar el cielo por segunda vez en la capital, Zverev se ha ganado su derecho a ser considerado como el mejor tenista de la ‘Next Gen’ que tanto promociona la ATP.

El ceder tan solo un set en todo el campeonato habla de por sí de la gran actuación del número seis del mundo en el ranking ATP. Este set lo concedió en la misma final, logrando con ello una remontada épica para volver alzarse con el trofeo tres años después. A base de cañonazos, el alemán disputó la final a tres sets más larga en la historia del Mutua Madrid Open: 6-7(8), 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 40 minutos.

Alxander Zverev recogiendo el trofeo | Fuente: Chema Moya/EFE

Con su victoria en el Mutua Madrid Open, el alemán se convierte en el quinto jugador en activo con más títulos de Masters 1000, únicamente superado por el ‘Big Four’: Novak Djokovic (36), Rafael Nadal (35), Roger Federer (28) y Andy Murray (14). Tras haber tenido un bajón anímico e irregular en 2019 y 2020, Zverev vuelve a dar su mejor versión en este año para adelantar al ruso Medvedev en la lucha por liderar a la nueva generación del tenis.

Una Caja Mágica con público

Debido a las medidas sanitarias por la COVID-19, las pistas no pudieron contar con las gradas al completo como en sus mejores tiempos. Pese a ello, los espectadores pudieron darse cita con cada uno de los partidos disputados en el Mutua Madrid Open 2021.

La pista central Manolo Santana contó con 5000 espectadores para acudir a ver cada uno de los encuentros. En esta pista tuvieron lugar los principales encuentros del torneo,  comenzando por un partido especial que citó a los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, el cual ya contó con todo el público permitido que no se quiso perder el duelo.

La gran sorpresa en dobles

Pese a la ausencia de Nadal en el podium individual, el torneo contó con un campeón español en la categoría de dobles masculino. Marcel Granollers, junto a su pareja Horazio Ceballos, levantaron su quinto título juntos tras vencer en la final al mejor dúo del mundo, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 1-6,6-3 y 10-8. 

Granollers y Zeballos celebran el triunfo en Madrid | Fuente: EFE

Un escenario especial sin duda para el español, rememorando la hazaña lograda años atrás. En 2018 la Caja Mágica fue más que nunca mágica tras ser el lugar en donde el catalán se proclamó campeón de la Copa Davis junto a Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López. 

Una torneo con anécdotas

Este torneo a parte de ser recordado por la ausencia de las gradas a rebosar, ha contando con una serie de anécdotas memorables. Para comenzar, tuvo lugar nada más y nada menos que un duelo de generaciones. Este enfrentó a Nadal contra una de las promesas del tenis español, el joven de 18 años Carlos Alcaraz. Sin embargo, el mallorquín se impuso con facilidad al murciano, ya que una molestia en el abdominal de Alcaraz en el tercer juego condicionó el resto del partido.

A pesar de que todos los focos estaban centrados en los protagonistas del torneo, la final contó con una protagonista sorpresa. La gran final que se dio en la pista central Manolo Santana presenció una de las mejores anécdotas del campeonato. Minutos previos a que comenzase el partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo acto de presencia como espectadora del evento en el palco de autoridades de la Caja Mágica. A su entrada, la recientemente reelegida presidenta fue aclamada por gran parte de los espectadores que presenciaron la final. Tal fue el asombro, que el mismo Alexander Zverev preguntó al juez de silla quién era la mujer que recibía semejante ovación.  

Un año más, la Caja Mágica ha vuelto a reunir a los mejores tenistas del momento. Todos ellos concentrados en un espacio mágico y único que, por una semana, hace del tenis el protagonista de Madrid y de todos aquellos que no se quieren perder la ocasión de ver jugar a los mejores.

Publicidad

Deja un comentario