8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
8.4 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Las parejas de Galán – Lebrón y Sánchez – Josemaría son las nuevas maestras del World Padel Tour

Los nuevos campeones del Cerveza Victoria Marbella Master son Ale Galán y Juan Lebrón, en el cuadro masculino, y Ari Sánchez y Paula Josemaría en el femenino

El quinto gran torneo de la temporada del circuito World Padel Tour se celebró durante la pasada semana en la ciudad de Marbella. En esta cita se concentraron los mejores profesionales del pádel mundial para hacerse con el título de maestros. Finalmente, las dos grandes finales se celebrarían el domingo entre las parejas Sánchez – Josemaría y Riera – Llaguno, previamente a la final masculina entre: Galán – Lebrón y Lima – Tapia.

Cuadro Masculino

En la final masculina la pareja conformada por Ale Galán y Juan Lebrón conseguirían imponerse a Pablo Lima y Agustín Tapia con un 7-6 en un primer set en el que ambas parejas estuvieron muy acertadas. En este set no llegaría el primer break hasta el noveno juego, aunque la rotura del juego de ambas parejas volvería a igualar el set para llevarlo a un frenético Tie Break. Este primer set se decidiría con un resultado de 7-5 para Galán y Lebrón en la muerte súbita del Tie Break.

En el segundo set tendrían Lebrón y Galán un mayor control del partido, llevando la iniciativa desde un principio. Aunque el instante clave para su victoria fue en el séptimo juego, momento en el que consiguieron romper el saque del argentino Agustín Tapia. Este break supuso un duro golpe anímico para la pareja sudamericana, pues quebraron el juego en el punto de oro tras ir 40-15 ganando Lima y Tapia. El set finalizaría 6-3 para los campeones del Cerveza Victoria Marbella Master, consiguiendo así su tercer torneo de la temporada.

Aunque la pareja de Lima y Tapia no consiguiera hacerse con el triunfo hay que elogiar el gran torneo que han hecho ambos jugadores, llegando a su primera final de la temporada. Por otro lado, la actuación de los maestros Galán y Lebrón lleva siendo insaciable desde hace ya muchos meses. Tal y como dijo el joven Galán al finalizar el partido: “Estoy muy feliz por tener el equipo que tengo y poder disfrutar de esta final, pero queremos más y Valladolid es el siguiente”.

Ale Galán y Juan Lebrón campeones del Cerveza Victoria Marbella Master WPT. Fuente: Instagram @worldpadeltour

Cuadro femenino

En el cuadro femenino fueron Paula Josemaría y Ari Sánchez las encargadas de hacerse con la victoria tras derrotar a Virginia Riera y Patty Llaguno. Esta suponía la quinta final de la temporada del circuito y sería un enfrentamiento inédito entre ambas parejas en la final. Cinco torneos son los que llevamos y cuatro parejas diferentes ya se han hecho con alguno de estos trofeos. Solo una pareja femenina ha sido capaz de levantar el trofeo de World Padel Tour en dos ocasiones este año. Precisamente, Ari Sánchez y Paula Josemaría son las únicas que han conseguido ya esta hazaña. El primero fue en el Madrid Open, que también fue el primer torneo de la temporada 2021 y ahora este último en Marbella.

La actuación de ambas parejas en la final de Marbella fue excelente, pero la juventud y la contundencia de Sánchez y Josemaría fue crucial para que se pudiesen llevar finalmente su segundo trofeo de la temporada. Para ello, el acierto de la pareja vencedora en los puntos de oro fue fundamental para su victoria. El resultado final fue 6-2 y 6-3 con un imparable nivel Sánchez y Josemaría.

Ari Sánchez y Paula Josemaría campeonas del Cerveza Victoria Marbella Master WPT. Fuente: Instagram @worldpadeltour

El escenario de batalla

Marbella mantuvo el espléndido ambiente que siempre se presenta en los torneos de World Padel Tour. El calor del público se notó desde los primeros partidos y el clima respetó una de las citas más importantes del pádel mundial al aire libre. A pesar de las altas temperaturas, se notó un público vivo y con ganas del buen pádel que se disfruta en World Padel Tour.

La siguiente gran cita del circuito WPT llegará de nuevo con un torneo Master, aunque en este caso será en Valladolid entre los días 21 y 27 de junio. Por lo que tras esta semana de descanso, vuelve de nuevo el mejor pádel del mundo.

Juan Lebrón aplaudiendo al público del Cerveza Victoria Marbella Master WPT. Fuente: Instagram @worldpadeltour

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Solo queda una semana para el inicio del festival ‘O Son do Camiño’ 2023

El próximo jueves, 15 de junio, comenzará en Santiago de Compostela uno de los festivales de música más importantes de Galicia La capital gallega acogerá la próxima semana el festival de música moderna O Son do Camiño. Este es uno...

La llegada de peregrinos a Santiago de Compostela supera los datos prepandémicos

Desde la Semana Santa, el turismo nacional en Santiago ha aumentado hasta superar récords históricos El buen tiempo y las pasadas fiestas de Semana Santa han conseguido recuperar el turismo en la ciudad de Santiago de Compostela. Muchos han sido...

El Mercado de Abastos de Santiago de Compostela: unión de cultura, patrimonio y gastronomía

La importancia de los mercados locales en una de las ciudades gastronómicas más importantes de España La acción de comprar productos alimenticios es una necesidad básica en nuestra cotidianidad. Este es un hecho fundamental para nuestro abastecimiento. En ocasiones, la...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo