Empieza el Eurobasket Femenino 2021

0
497
Eurobasket Femenino 2021

Valencia acogerá el trigésimo octavo Eurobasket femenino que dará comienzo el próximo jueves 17 de junio

El Eurobasket 2021 tendrá dos sedes: Valencia y Estrasburgo. En la Fuente de San Luis se jugarán los partidos de la primera fase de los grupos A y B, además de la segunda fase de cruces desde octavos hasta la final. En el Rhénus Sport de Estrasburgo se disputarán los partidos de los grupos C y D. La selección española luchará por conseguir su tercer campeonato de Europa consecutivo tras el oro en 2017 y 2019.

Publicidad

Grupos

El pasado lunes 8 de marzo, se celebró el sorteo para designar los grupos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las dieciséis selecciones que competirán en el Eurobasket 2021 estarán divididas en cuatro grupos:

Grupo A: Suecia, Bielorrusia, España y Eslovaquia.

Grupo B: Montenegro, Serbia, Italia y Grecia.

Grupo C: Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Turquía y Bélgica.

Grupo D: Francia, Rusia, República Checa y Croacia.

Grupos | Fuente: FIBA

Formato

El campeonato comienza con una fase de grupos con tres jornadas. Las primeras de cada grupo se clasifican directamente para los cuartos de final. Las segundas y terceras jugarán unos cruces (a modo de octavos de final) para clasificarse para los cuartos. Todos los cruces se juegan a un solo partido.

Los octavos de final serán el lunes 21 de junio, el 23 serán los encuentros de cuartos de final, el sábado 26 las semifinales y el domingo 27 la final. Todos los partidos serán retransmitidos en Teledeporte, +TDP y en el canal de Youtube de FIBA.

Bracket de los cruces | Creado por El Generacional

Selección española

La selección española ha sufrido un contratiempo tras el positivo en Covid de Alba Torrens y Tamara Abalde. La federación ha preparado una burbuja con seis jugadoras para poder suplir las posibles bajas a última hora. Hoy Lucas Mondelo tendrá que comunicar a la FIBA las doce seleccionadas.

Las 12 seleccionadas | Fuente: FEB

La selección está formada por siete jugadoras que ganaron el anterior Eurobasket en 2019 y cinco nuevas incorporaciones: Maite Cazorla, Leo Rodríguez, María Conde Alba Torrens y Raquel Carrera (suponiendo que estén Torrens y Abalde).

Bases: Laia Palau, Silvia Domínguez y Cristina Ouviña.

Exteriores: Alba Torrens, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez y María Conde.

Interiores: Astou Ndour, Raquel Carrera, Laura Gil y Tamara Abalde.

Publicidad

Deja un comentario