Entre burbujas

0
472
Morata desperdicia la ocasión más clara ante Suecia.MEDIASET

España pincha ante Suecia en su partido inaugural (0-0)

Tras unas semanas agitadas en lo extradeportivo, España comenzó la Eurocopa con mal pie tras empatar 0-0 con Suecia. La selección sigue sin ilusionar, sin marcar goles y deja bastantes dudas. No es para menos, ya que, la «Roja» ha fracasado últimamente en las grandes citas.

Publicidad

 

Superado el susto ante el posible brote de Covid

La realidad es que la selección española no está en su mejor momento, más si cabe tras tener un gran susto debido al positivo de Sergio Busquets que pudo provocar un brote de Covid en la selección la semana anterior al debut en la Euro2020, finalmente quedó en nada más que un susto, únicamente hay que lamentar la baja de Busquets.

Debido a este positivo, Luis Enrique formó una «burbuja paralela» para tener refuerzos en caso de que hubiera algún futbolista contagiado dentro de la lista. En esta burbuja había jugadores destacados como Kepa, Albiol, Fornals, Soler, Brais Méndez y jugadores de la Sub-21, que se entrenaron aislados en las Rozas hasta hace varios días.

Pasillo a los integrante de la burbuja paralela. Fuente: SEFUTBOL

La lista de Luis Enrique

En estos últimos años, en la selección española, se han producido bastantes revuelos, los más destacados sin duda son, la situación critica en Krasnodar con Lopetegui y compañía en el Mundial de 2018 y la más reciente de todas, la lista de Luis Enrique.

El seleccionador del conjunto español ha recibido muchas criticas desde el día que sacó a la luz la lista de los 24 jugadores seleccionados para la Euro2020 y es de las pocas veces que el pueblo español coincide tanto en algún asunto.

El pueblo español ha expresado su gran descontento con Luis Enrique por haber llevado a jugadores como Eric García, Sarabia, Morata, Diego Llorente entre otros y no haber llevado a Albiol, Aspas, Nacho, Canales, los cuales han hecho más méritos para ir al torneo antes que otros que han sido seleccionados.

Iago Aspas y Luis Enrique en un entrenamiento. Fuente: SEFUTBOL

Otro tema que ha causado enfado en los aficionados, ha sido el hecho de haber sido la única selección del torneo, que únicamente ha convocado a 24 jugadores en vez de agotar las 26 plazas permitidas por la UEFA debido al tema Covid. Encima de eso, el seleccionador después del susto del positivo de Busquets, respondió en rueda de prensa de forma burlesca a cerca de no haber llevado 26 jugadores, en vez de admitir su error.

El debut en la Eurocopa

El pasado viernes el Turquía-Italia dio el pistoletazo de salida esta Euro2020, que, con total seguridad, es una de las más atípicas que se recuerdan, ya que se disputa en año impar, comenzando un año más tarde debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Además, hay 12 sedes, cuando normalmente no suele haber más de dos. España quiere conseguir su cuarta Eurocopa aferrándose a la frase de «Eurocopa rara, campeón raro».

España comenzó mal su andadura en esta competición en la Cartuja empatando 0-0 con Suecia, un partido donde la selección realizó un buen juego, pero que no fue suficiente para conseguir la victoria, debido a la incapacidad de materializar una sola ocasión. Mención especial a Morata que falló una ocasión clara solo contra el portero sueco y recibió pitos en Sevilla.

Jugadores de España lamentándose por el empate ante Suecia. Fuente: MARCA

Por delante, los partidos contra Polonia y Eslovaquia, donde puede que haya sorpresas en cuanto al once titular, ya que no hay mucha diferencia entre los supuestos «titulares» y «suplentes». Ya saben lo que dicen, que lo que mal empieza, mal acaba.

Publicidad

Deja un comentario