Estados Unidos busca el oro en Tokio

0
630
Estados Unidos JJOO
El seleccionador Popovich junto a sus ayudantes | nba.com

Las estrellas de la NBA viajan a Tokio para buscar el oro a toda costa con una plantilla de lujo

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan con uno de los mayores atractivos de la última década. Entre las múltiples disciplinas que alberga la villa olímpica, el baloncesto es una de las más mediáticas, y en 2021 puede conseguir serlo aún más gracias a la selección que presentan los Estados Unidos. Como todos los JJ.OO., el país norteamericano busca ser el mayor medallista de la competición y para ello lleva a sus mejores deportistas a esta cita.

El baloncesto es uno de los deportes en los que más destacan e intentaran seguir con su dominación en los Juegos Olímpicos, donde albergan quince medallas de oro de las diecinueve posibles. Además, únicamente en 1980, en las olimpiadas celebradas en Moscú, no consiguieron ninguna medalla debido a que no participaron por motivos políticos.

Publicidad

Este año 2021, Estados Unidos no ha confirmado su plantilla todavía, pero ya hay varios jugadores que han asegurado su presencia en Tokio. Los ocho jugadores que han confirmado su participación son: James Harden, Kevin Durant (Brooklyn Nets), Bam Adebayo (Miami Heat), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Draymond Green (Golden State Warriors), Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics) y Devin Booker (Phoenix Suns).

Brooklyn Nets
James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving | nba.com

De esta lista debemos descartar a Devin Booker, ya que si su equipo llegara a la final de la NBA, algo que parece muy probable, no podría ir con el combinado de Estados Unidos. No obstante, la plantilla tampoco perderá calidad, teniendo a dos MVP de la NBA como James Harden y Kevin Durant o jugadores en un momento de forma estelar como Damian Lillard o Bam Adebayo.

Los rivales se preparan

Pero Estados Unidos no tendrá un camino de rosas hacia el oro. Son muchas las selecciones que buscarán arrebatar el primer puesto al combinado norteamericano y cuyos jugadores ya están preparados para la tan importante cita. Los favoritos para luchar contra Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos son los medallistas de Río de Janeiro 2016 Serbia (plata) y España (bronce y actual campeona del mundo).

La Selección Española ya ha hecho oficial su lista de convocados, entre ellos destacan los hermanos Gasol o Ricky Rubio. Los jugadores de Scariolo buscarán destronar a los norteamericanos en una competición que promete no dejar indiferente a ningún aficionado del buen baloncesto.

Convocados España Tokio
Lista de 18 convocados de la Selección Española | FEB
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario