Red Bull triunfa en casa

0
747
Estatua de Red Bull en el circuito Red Bull Ring | Fuente: Flickr.com

Max Verstappen gana el Gran Premio de Estiria y consolida su liderato en el Mundial de F1

El piloto holandés doblega, por segunda vez consecutiva, a Lewis Hamilton y amplia su ventaja en el mundial de pilotos en el circuito de Red Bull Ring de Austria. Valtteri Bottas consigue un tercer puesto a costa de Sergio Pérez. Carlos Sainz Jr. remontó hasta la sexta posición y Alonso volvió a entrar en los puntos, consiguiendo un noveno puesto. 

Publicidad

Un finde semana casi perfecto

A excepción de la tercera sesión de entrenamientos libres, Red Bull dominó en todas las pruebas de un fin de semana especial. Una victoria en la tierra de la escudería suponía un aliciente más para mantener la racha positiva del equipo. Max Verstappen logró la pole en la jornada de sábado y supo defender con éxito la primera posición en la salida. A partir de ahí, nadie le pudo parar.

Desde la primera curva, Verstappen logró marcharse ante un Hamilton que no pudo mantener el vertiginoso ritmo imperado por el piloto neerlandés. El único consuelo del piloto de Mercedes fue lograr la vuelta rápida en la última vuelta que le supone conseguir un punto adicional. El único problema reportado por Verstappen fue un problema en los pedales de freno en el que le tranquilizaban que no era nada grave. Y no lo fue, puesto que no afectó al rendimiento de un monoplaza que vuelta a vuelta no cesaba de ampliar la distancia con su perseguidor.

Sin embargo, la alegría de Red Bull no fue completa. Sergio Pérez no pudo meterse entre los tres primeros. El piloto mejicano perdió sus opciones tras un fallo en dónde el equipo austriaco no suele fallar: en los pit-stops. Una parada de casi cinco segundos frustraría a la larga el podio de Checo. En las últimas vueltas estuvo recortando galopantemente la distancia con Bottas. Finalmente medio segundo le separó del piloto de Mercedes.

Remontada ferrarista

Tanto Leclerc como Sainz, tuvieron que ponerse el traje de las remontadas para salvar a Ferrari del desastre. En la primera vuelta, Leclerc tuvo un toque con el piloto de AlphaTuri, Pierre Gasly. El lance provocó el pinchazo de la rueda trasera izquierda del Alpha por lo que tuvo que abandonar la carrera. A su vez, el piloto de Ferrari entró prematuramente también para reparar los daños en el monoplaza, perdiendo muchas posiciones. A pesar de que tuvo que realizar otra parada, Leclerc logró recuperar todas las posiciones pérdidas acabando en séptimo lugar. El piloto monegasco fue elegido piloto del día.

Por otro lado, Sainz se quedó fuera de la Q3 en la jornada de sábado y tuvo que remontar desde el duodécimo puesto. Sainz se benefició del accidentado lance entre Gasly y su compañero de equipo para recuperar posiciones. El gran ritmo impuesto por el madrileño sirvió para sobrepasar al Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Alonso. Sainz tuvo la opción de alcanzar el quinto puesto, aunque al demorarse en desdoblar al coche de Lewis Hamilton cortó su ritmo. Tuvo que conformarse con un sexto puesto muy meritorio, teniendo en cuenta el escenario inicial.

Williams rondó sus primeros puntos

La gran sorpresa en esta cita fue la irrupción de un Williams en la zona media. Desde la clasificación, ya se mostraban un hecho sorprendente: George Russell se quedó muy cerca de posicionarse entre los diez primeros coches de la parrilla. A priori, partiría desde la undécima plaza, sin embargo, una sanción de tres posiciones al AlphaTauri de Yuki Tsunoda le llevó finalmente a salir décimo. El piloto británico alcanzó en las primeras vueltas el octavo lugar e incluso estuvo cerca de asaltar la séptima posición defendida entonces por Fernando Alonso al volante del Alpine.

El sueño de los primeros puntos de Williams tras mucho tiempo hundido en lo más bajo de la clasificación se esfumó. Russell entró repentinamente en boxes para solventar los problemas en la unidad de potencia del coche que su ingeniero de radio comentó al piloto unas vueltas antes. Finalmente, el equipo no logró solucionarlo y perdieron la oportunidad de oro de sumar.

Red Bull se escapa, por ahora

La victoria de Verstappen le asienta en el primer puesto con 156 puntos. Mientras tanto, el primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se sitúa a 18 puntos del liderato. No se trata de una distancia definitiva, aunque obliga al británico a recuperar la senda de la victoria urgentemente para evitar que su octavo título mundial corra un riesgo serio. A día de hoy, 4-3 gana Verstappen a Hamilton en su lucha particular de triunfos.

En el terreno de las escuderías, Red Bull amplia su ventaja en el liderato sobre la escudería Mercedes a 40 puntos de distancia. El fichaje de Sergio Pérez por la escudería morada se ha traducido en una enorme mejora en el apartado colectivo con respecto al año pasado. Apartando los dos gigantes favoritos al mundial, Pérez ha logrado una victoria este año, mientras que Valtteri Bottas aun no se ha estrenado. Además, el piloto finés ya se ha quedado sin puntuar en tres ocasiones, no alcanzando la regularidad que muestra el segundo piloto de Red Bull.

La temporada 2021 de fórmula 1 continuará el siguiente finde por tercera semana consecutiva. El siguiente Gran Premio tendrá lugar en el mismo circuito, bajo la denominación de GP de Austria, tras el aplazamiento del GP de Turquía a principios de octubre.

¿Cómo valoras el Gran premio?

Durante la temporada, haremos una pequeña encuesta después de cada carrera para conocer tu opinión. Seguimos con el GP de Estiria ¡Gracias por tu participación!

Publicidad

Deja un comentario