El barco vikingo de Ancelotti

0
909
Carlo Ancelotti dirigiendo el entrenamiento del Real Madrid. | Fuente: Real Madrid

Las tareas de Ancelotti para este verano

El Madrid de ‘Carletto’ comenzó la pretemporada la pasada semana con bastantes ausencias en los entrenamientos debido a que varios madridistas aún se encuentran de vacaciones. Ancelotti tiene por delante un difícil desafío, devolver al Madrid a la cima y para ello tiene que decidir con qué futbolistas cuenta y qué refuerzos necesita hacer la entidad blanca para afrontar el próximo curso.

Publicidad

Situación actual

El Real Madrid a día de hoy dispone de 29 fichas en su plantilla, además de varios jóvenes del Castilla, por lo que los blancos están obligados a desprenderse de varios jugadores. La situación económica de la entidad no pasa por su mejor momento y todo lo que sea liberarse de pagar altos salarios será bienvenido. No hay que olvidar que el curso pasado los jugadores se rebajaron el sueldo un 10% .

La vuelta de los cedidos Odegaard, Ceballos, Jovic, Bale, Kubo, Brahim y Vallejo provoca un overbooking que se irá liberando durante las próximas semanas. Se prevé que este mercado de verano no va a ser uno de los más agitados ya que ningún club puede hacer grandes operaciones  a excepción de un par de clubes-estado, como son el PSG y el City.

Odegaard y Ceballos en un entrenamiento con el Arsenal. | Fuente: Getty Images

Salidas

De momento solo han abandonado el club Sergio Ramos, que defenderá la camiseta del PSG las dos próximas temporadas, y Altube, cedido al Fuenlabrada. A estos dos jugadores se unirán más, que no entran en los planes de Ancelotti, como son Kubo y Brahim, que está cerca de recalar de nuevo en el Milan. Las situaciones de Ceballos, Odegaard y Jovic se decidirán en los próximos días. Bale ha confirmado que su intención es continuar pero Carlo dictará sentencia con el galés.

Todo apunta a que el futuro de  Varane está lejos de Chamartín, el Manchester United  parece el mejor colocado para darle el cambio de aires que viene solicitando desde hace un tiempo al no querer renovar con el conjunto merengue. El Real Madrid, quiere ingresar unos 50 millones de euros por su venta. Los ‘red devils’ ven con buenos ojos dicha cifra.

Por otro lado, el Nápoles publicó un tweet nombrando a Isco que fue borrado a los pocos minutos, insinuando su fichaje. Aún así, parece que Isco va a continuar en el club hasta finalizar su contrato (2022). Un caso similar es el de Marcelo que tampoco tiene ninguna intención de abandonar el club.

 

Isco y Varane en un entrenamiento. | Fuente: Getty Images

Fichajes

De momento, David Alaba ha sido la única contratación hasta el momento y no parece que vaya a haber muchos más refuerzos y menos de gran talla como son Mbbapé y Haaland, dos estrellas con las que sueña el madridismo para volver a lo más alto tras tres temporadas grises donde se ha perdido la ilusión.

Mbappé en un partido de Champions en el Santiago Bernabéu. | Fuente: Depor.com

Varios medios se han hecho eco de la intención de Ancelotti de fichar a Richarlison, el delantero del Everton, el cual habría pedido para reforzar la delantera con el objetivo de erradicar el problema de gol que hay en Chamartín desde la salida de Cristiano.

 

Publicidad

Deja un comentario