Finaliza el mercado de fichajes 2021/2022

0
480
Mbappé con la camiseta del PSG | Fuente: Flickr
Mbappé con la camiseta del PSG | Fuente: Flickr

El mercado de fichajes de la temporada 2021/2022 ha llegado a su fin. Lo hizo a las 00:00, dejando algunos de los traspasos más esperados para la última hora. Muchos catalogan este como el mejor mercado de la historia, ya que ha aunado los movimientos de las grandes estrellas del momento y, sobre todo, de los dos más grandes de nuestro tiempo: Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Publicidad

La guinda de esta ventana de transferencias no llegó de la mano de Mbappé, como venía anunciándose durante todo el verano, sino con las tres operaciones realizadas in extremis: Saúl, al Chelsea; Griezmann, al Atlético de Madrid; y, Luuk De Jong, al Barcelona. Cerca estuvo de no realizarse, pero los contratos fueron enviados a LaLiga antes de la medianoche y, a la una de la madrugada, se oficializaron. Finalmente no hubo una prórroga para estos tres equipos, tal y como afirmaban algunos medios españoles.

Griezmann en su primera etapa en el Atlético | Fuente: DDC
Griezmann en su primera etapa en el Atlético | Fuente: DDC

LIGA SANTANDER

La Liga Española fue una de las más perjudicadas: no solo no recibió la llegada de la estrella francesa, sino que además sufrió la pérdida de Leo Messi, estandarte de la competición durante más de una década, y de Sergio Ramos. Las principales incorporaciones fueron Memphis Depay y Agüero (FC Barcelona), David Alaba y Camavinga (Real Madrid), Rodrigo De Paul , Matheus Cunha y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Erik Lamela, Augustinsson y Delaney (Sevilla), Héctor Bellerín (Betis) y Lucas Pérez (Elche).

Además, y a falta de confirmación oficial, Radamel Falcao jugará en el Rayo Vallecano tras rescindir su contrato con el Galatasaray.

PREMIER LEAGUE

La Liga Inglesa fue la que más dinero gastó en fichajes. La llegada de Jack Grealish al Manchester City de Guardiola (117,5 millones de euros) o la vuelta a casa de Lukaku al Chelsea (115)  fueron los más caros, pero no los únicos. Destacan: Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Varane (Manchester United), Odegaard y Ben White (Arsenal), Cristian Romero, Bryan Gil y Emerson Royal (Tottenham), Danny Ings (Aston Villa), Zouma (West Ham), Daniel James (Leeds), Rondón (Everton), Saúl Ñíguez (Chelsea) o Cucurella (Brighton & Hove Albion).

Old Trafford volverá a ver a Cristiano Ronaldo | Fuente: Gescovid
Old Trafford volverá a ver a Cristiano Ronaldo | Fuente: Gescovid

SERIE A

La Liga Italiana es, de las cinco grandes ligas, la más perjudicada, ya que ha perdido a nombres como Cristiano, Lukaku, Archraf o Donnarumma. En lo que se refiere a las altas, merecen especial mención: Moise Kean y Locatelli (Juventus), Bakayoko, Tomori, Florenzi, Giroud y Brahím Díaz (AC Milan), Dzeko, Denzel Dumfries, Calhanoglu y Joaquín Correa (Inter), Pedro (Lazio), Odriozola (Fiorentina), Nehuén Pérez (Udinese), Rey Manaj (Spezia), Tammy Abraham y Rui Patricio (Roma).

LIGUE 1

Sin duda alguna, la Ligue 1 es la gran beneficiada de este mercado, aunque todo gracias al Paris Saint Germain. El club parisino se ha hecho con los servicios de jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos, Donnarumma, Wijnaldum, o Archraf Hakimi, además de mantener en sus filas a Kylian Mbappé. Junto a ellos, destacan los fichajes de Jérôme Boateng, Shaqiri y Emerson por parte del Olympique de Lyon.

BUNDESLIGA

En la Liga Alemana, por último, el Bayern de Múnich es el que más jugadores de renombre ha logrado incorporar. Junto a su nuevo técnico, Julian Naggelsman, el conjunto bávaro ha dado la bienvenida a Upamecano y Sabitzer, todos ellos procedentes del Leipzig. Este, por su parte, cuenta con el fichaje de Illaix Moriba, que dice adiós al Barcelona.

Publicidad

Deja un comentario