19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
19.6 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Íñigo Quintero presenta su esperado EP ‘Es solo música’ en Madrid

Explorando el éxito efímero y la pasión...

‘The Tortured Poets Department’, el nuevo disco de Taylor Swift

Taylor Swift estrena The Tortured Poems Department,...

Lola Indigo presenta en vinilo su EP GRX y estrena documental

La cantante, además estrena el próximo lunes...

La retirada de Raikkonen y su efecto dominó en la Fórmula 1

Tras semanas de rumores y especulaciones, se abre la veda en el mercado de pilotos

La retirada definitiva de Kimi Raikkonen a final de temporada ha dado vida a un mercado de pilotos que parecía estar dormido de cara a 2022. Este anuncio del piloto finés ha provocado un revuelo importante en el mundo de la Fórmula 1, no por el hecho de que Kimi se retire, sino por todo lo que su anuncio ha conllevado esta última semana.  

Kimi se marcha de la Fórmula 1 por segunda vez, aunque esta, será la definitiva. Con él se va uno de los iconos automovilísticos por excelencia. El finés es conocido por su escasa relación con la prensa y su aparente pasotismo, algo que contrasta enormemente con su buen rendimiento dentro de la pista. Un título mundial, dos subcampeonatos, además de 20 victorias y 103 podios, avalan a Iceman, que deja el «Gran Circo» como uno de los referentes de este deporte. No es la retirada soñada por el piloto finlandés, que desde que llegó a Alfa Romeo en 2019 sabía que su lucha sería por llegar a la zona de puntos de vez en cuando, y quedar por delante de su compañero de equipo con regularidad. 

Kimi Raikkonen en el GP de Canadá 2008 | Fuente: Wikimedia.org

Nuevos destinos para Bottas y Russell

El puesto libre que queda en Alfa Romeo es para Valtteri Bottas, que recala en la escudería italiana tras cinco años a las órdenes de Mercedes y de Lewis Hamilton. Su marcha de la escudería germana era uno de los secretos peor guardados en el mundo de la Fórmula 1, pues desde que George Russell entrara en 2019 al «Gran Circo» como piloto promesa de Mercedes, era obvio que tarde o temprano sería el sustituto de Bottas. Tras tres años demostrando su valía en Williams, que hasta este año era el peor coche de la parrilla, Russell tiene por fin la oportunidad que se merece. Veremos si las altas expectativas que hay puestas en él se cumplen, ya que la presión de estar junto a Lewis Hamilton puede acabar minando su confianza y progresión.   

Una nueva oportunidad

El movimiento de George Russell a Mercedes deja un hueco vacío en Williams, que será para Alexander Albon, antiguo piloto de Red Bull. No es descabellada su llegada, ya que desde la escudería buscaban un piloto experimentado que pudiera ayudarles a recuperar su posición y mejorar sus prestaciones de cara al cambio de reglamento de 2022. Con la continuidad de Nicholas Latifi ya asegurada (en parte gracias al dinero que el piloto canadiense aporta a Williams) veremos si la llegada del piloto tailandés, tras su mala temporada en 2020, es una decisión acertada y devuelve a Williams a la cima del automovilismo. 

Pelea a seis bandas por el puesto de Giovinazzi

Tras analizar estos movimientos, que eran los esperados, corre un rumor en el paddock sobre la continuidad de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo. Hasta un total de 5 pilotos suenan ya para suplirle (Guanyu Zhou, Nyck de Vries, Theo Pourchaire, Nico Hulkenberg y Mick Schumacher), pero el mejor posicionado actualmente es el piloto chino, que llegaría haciendo una inversión de treinta millones al equipo italo-suizo, lo que, sin duda alguna, ayudaría en la negociación.  

Parrilla cerrada salvo sorpresa

En cuanto al resto de escuderías, no hay ninguna novedad ni cambio. Red Bull, Ferrari, McLaren, Alpine, Alpha Tauri, Aston Martin y Haas mantendrán, salvo sorpresa de última hora, su alineación de pilotos tal y como está en 2021. Y digo salvo sorpresa, porque en las últimas horas se está extendiendo el rumor de que Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y piloto de Aston Martin, estaría pensando retirarse de la categoría, dejando así un hueco libre en la escudería de Lawrence Stroll, que podría abrir aún más el mercado. 

Tan solo quedan 3 meses para que los equipos cierren sus filas y se enfrenten a un cambio de reglamento que puede cambiar la Fórmula 1 tal y como la conocemos. Todos los pilotos y escuderías están apostando fuerte para liderar ese cambio, pero para ello aún queda tiempo. La temporada 2021 es la más emocionante de los últimos años y este fin de semana llega a Monza, uno de los circuitos más emblemáticos del calendario, y que puede dar un vuelco al campeonato. Con Max Verstappen liderando el Mundial con tan solo 3 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton, cada carrera será una batalla apasionante entre Red Bull y Mercedes. Ambos equipos lucharán por conseguir el último campeonato de una era híbrida que se despide en diciembre. 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

GP de China: Rumbo a lo desconocido

Los motores vuelven a rodar en Shanghái, circuito al que no van desde 2019 Para que los lectores se hagan una idea, cuando la Fórmula 1 pisó por última vez este circuito, al Covid-19 le quedaban aún unos 8/9 meses...

Vuelve la Fórmula 1, arranca el GP de Bahréin

Los motores vuelven a encenderse para comenzar por todo lo alto la nueva temporada de Fórmula 1 Hace ya más de 90 días que no hay acción en pista, pero la verdad que los aficionados al Gran Circo hemos estado...

Mercedes estrena el ‘W15’, el último de la era Lewis Hamilton

La escudería alemana estrena el coche con el que buscan dar un paso hacia adelante Tras semanas de mucha información en torno al futuro de Lewis Hamilton y su fichaje por la escudería Ferrari, llegaba el momento de presentar el...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo