10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024
10.3 C
Madrid
jueves, 25 abril, 2024

Gran Hermano abre sus puertas a los anónimos siete años después

La casa más famosa del mundo comienza...

Pedro Sánchez reflexiona sobre su continuación en la Moncloa

Pedro Sánchez publica en “X” una carta...

Miércoles

El próximo 11 de mayo harán trece...

Álex Palou o cómo hacer las Américas y salir campeón de la Indy

Un joven de Sant Antoni de Vilamajor ha conquistado la Indycar y puesto a América a su pies

Su nombre es Álex Palou, y el pasado domingo escribió una nueva página en el libro de oro del automovilismo español: se convirtió en el primer español en la historia en ganar la IndyCar Series, la categoría de monoplazas más importante de los EE.UU. 

De pioneros a campeones

En el deporte español existen muchos pioneros. Personas que abren el camino a otros al destacar por competir o participar en una disciplina hasta entonces desconocida para cualquier deportista español. Fernando Martín en la NBA, Adrián Campos en la F1 o Arcega-Whiteside en la NFL, son algunos de los muchos nombres de esos pioneros.

Sin embargo, después de aquellos que dan los primeros pasos en la luna llegan los que la hacen suya. Pau Gasol en baloncesto o Fernando Alonso en monoplazas. De pioneros a campeones.

Desde ahora, y ya para siempre, Álex Palou es campeón, pero también pionero. Después de un largo campeonato con 17 carreras, el vilamajorí no solo logró la gesta de consagrarse como campeón, sino que descubrió a muchos las Américas con la Indy, como Alonso nos sumergió en todo lo que rodea el gran circo de la F1 a principio de siglo.

¿Qué es eso de la Indycar?

Famosa por las 500 millas de Indianápolis, la Indycar Series es mucho más que solo una carrera en el templo de la velocidad. Todo un campeonato que abarca desde los tradicionales óvalos americanos hasta circuitos urbanos y autódromos a lo largo de 17 grandes premios, haciendo la delicia de los amantes del motorsport en Estados Unidos, en uno de los deportes más vistos del país de las barras y estrellas.

Palou posa junto a su coche y su equipo | Fuente: Mundo Deportivo

Desconocida hasta ahora para muchos en España, o vista simplemente como la “F1 yanqui”, son muchos los que se interesan después del éxito de Palou por un campeonato en el que la marca España ha vuelta a dejar huella. Una vez más, en la tierra de las oportunidades, uno de los nuestros ha demostrado que los spaniards estamos hechos de otra pasta.

Consistencia, paciencia y dedicación

Tras emigrar a Japón como un adolescente para lograr su sueño de ser piloto de carreras, Palou dio el paso en 2020 a la categoría de monoplazas de la que es ahora campeón. Tras empezar con sobresaliente en un equipo pequeño, una de las escuderías grandes del campeonato le ofreció este año la oportunidad de luchar por el campeonato.

La historia de cómo Palou llegó a Chip Ganassi Racing es cuanto más, peculiar. Después de correr en las 500 millas de Indianápolis en 2020, el español habló con Chip Ganassi (director y fundador de la escudería) y le dijo que sería un sueño pilotar algún día para él. Como el novato que se encuentra por el paddock de la F1 a Mattia Binotto (director general de Ferrari) y le dice que algún día le encantaría correr para el Cavallino Rampante, Palou consiguió su sueño un año después: correr para Ganassi y ser campeón. Ahora es el mismo Chip Ganassi el que se rinde a sus pies. Los pies de todo un campeón. Y es que los sueños sí se cumplen.

Una larga travesía terminó con champán en Long Beach

Después de 17 largas, complicadas e impredecibles carreras, Palou consiguió su objetivo al quedar cuarto en el último gran baile del campeonato.

Siendo consistente, agresivo, pero a su vez sabiendo evitar los problemas, Palou aprovechó los errores de sus rivales directos en Long Beach, para verse implicado en el grupo de los líderes al final de la carrera.

Imagen de una carrera de la Indycar | Fuente: Mundo Deportivo

Entonces, solo teniendo que llevar el precioso monoplaza azul de Ganassi de vuelta a casa en cuarta posición, el joven catalán supo mantener los nervios y proclamarse campeón al cruzar la línea de meta. Tras hacerlo, no dudó en celebrarlo con cada uno de los miembros de su equipo y sacar la bandera de España, en un auténtico momento de euforia que nunca olvidará.

Con vistas al futuro

Ahora mismo, Palou solo piensa en disfrutar de su campeonato antes de que empiece la nueva temporada en donde defenderá con uñas y dientes su título. ¿Su objetivo? Superar algún día a Dixon, el Michael Jordan de la Indycar con seis campeonatos. Pero, ¿quién sabe? si lo consigue quizás algún día digamos: «es el Álex Palou de…»

La conquista de América

Como una carabela que cruza los mares del Atlántico durante un largo viaje, Palou conquistó América y ya ha entrado en los libros de historia del automovilismo y el deporte español. De Sant Antoni de Vilamajor a campeón del campeonato de monoplazas más importante de Estados Unidos, Palou ya es pionero y leyenda.

Wallpaper de Álex Palou como campeón de la Indycar 2021| Fuente: SPORT

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

«Lilo, mi amigo el cocodrilo», el inesperado musical de Bardem

Bardem divierte a toda la familia con su cocodrilo Lilo, la maravillosa voz de Shawn Mendes y la familia Primm Este viernes llega a los cines Lilo, mi amigo el cocodrilo, la nueva película de Sony Pictures protagonizada por Javier...

‘Forever, Michael Jackson’: el rey del pop resucita en La Latina

Hasta el 6 de noviembre, la leyenda de Michael Jackson resucita en el teatro madrileño Con la premisa de la eternidad, Summum Music trae a la capital Forever. The best show about the King of Pop, un espectáculo en el...

El realismo mágico del Real Madrid

14 copas de Europa, 35 ligas y tres remontadas épicas en esta edición de Champions Realismo mágico. Mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. Ya lo hicieron aquellos mágicos escritores y pintores del siglo XX a través...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo