La Liga «suspende»

0
388
Fuente: EFE

Partidos suspendidos

El (CSD) comunicó a LaLiga la aprobación de la solicitud cautelar de aplazamiento solicitada por la competición para los partidos Madrid-Athletic Club y Granada-Atlético. De esta forma, se repite lo ocurrido en el anterior parón de selecciones. En el que dos partidos, también fueron aplazados por igual motivo y quedan pendientes de disputar. Se le han visto las «costuras» a La Liga que ha sido la única del  «top-5» que ha suspendido partidos por esta causa. Por si no fuera poco es de las ligas con menos promedio de gol por partido y tiene muchos aspectos a mejorar si quiere volver a ser la mejor liga del mundo.

 

Publicidad

Falta notable de gol y calidad

Tras las salidas de Leo Messi y Cristiano Ronaldo de La Liga, la competición se ha visto a la deriva y a años luz de la Premier League , la mejor liga del mundo actualmente a cuanto a calidad de plantillas y espectáculo futbolístico se refiere. La Serie A está cerca de alcanzar a la liga española con una mejora en estos últimos años de los «grandes» de Italia a expeción de la Juventus.

Real Madrid, Barcelona y Atlético han tenido sonoros patinazos en las últimas temporadas y eso ha llevado a que en Europa los grandes clubes españoles hayan naufragado en Champions, tras muchos años dominando el continente. Por otra parte, los equipos como el Villarreal y el Sevilla entre otros, han dado la talla en Europa, ganando las últimas Europa League. Pero no es suficiente para ocultar las carencias de esta liga tanto fuera como dentro del país.

Kimmich marcando uno de los ocho goles al Barcelona la temporada pasada. Fuente: MARCA

En cuanto a La Liga, los clubes de media tabla platan cara a los grandes y es que cada vez consiguen arrebatar más puntos a los «tres grandes» y por esta razón ya no se ven las ligas de cien puntos. Por lo tanto, ahora los aficionados disfrutan de un torneo abierto a las sorpresas y emocionante como pocos a pesar de que el juego sea poco vistoso y que no haya muchas estrellas.

Riguroso arbitraje y poco descuento

Granada y Atlético descontentos con el árbitraje. Fuente: MARCA

Desde la introducción del VAR a la competición, los errores árbitrales han disminuido considerablemente. Aún así los árbitros siguen teniendo errores groseros que descontentan y mucho a casi todos los clubes que forman la liga. Algunos árbitros han sido muy cuestionados.

Otro aspecto que han señalado los clubes es el descuento al final del partido. La Liga Santander es la liga del top-5 donde menos se juega, ya que el juego es muy trabado y con muchas interrupciones. En las otras ligas no hay apenas interrupciones y los árbitros a la hora de dar el añadido son «valientes» y se ven descuentos de diez minutos. Esto en La Liga es muy inusual y apenas se ven descuentos largos acorde con el tiempo perdido. Con esto se beneficia a los equipos que no proponen juego y pierden tiempo.

https://as.com/futbol/2021/10/13/primera/1634133024_502415.html

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario