Suecia acogió el World Pádel Tour y trajo sorpresas

0
336
Reinas del Areco Malmö Open. Fuente: worldpádeltour.com

El World Pádel Tour llegó a Malmö

La ciudad sueca de más de 344 mil habitantes, acogió la vuelta del WPT a los países nórdicos tras el parón por la pandemia del Covid-19. Este Areco Malmö Open nos dejó como reyes de Suecia a Paula-Ari en el cuadro femenino, y Sanyo-Tapia en el masculino.

El cuadro femenino del Areco Malmö Open, comenzaba con variantes, ya que la pareja compuesta por Lucia Sainz y Marta Marrero no iba a estar en Suecia para este torneo, debido a una lesión de Marta. Además, se produjo en los dieciseisavos una gran sorpresa, y es que cayeron eliminadas Aranza y Victoria Iglesias por 6-3/7-5. Avanzando así a octavos donde no habría ninguna sorpresa. En cuartos caerían eliminadas Bea y Marta, y el binomio de las hermanas Alayeto.

Publicidad

Las semifinales serían frenéticas, a pesar de las lentas condiciones de juego. Delfina y Tamara eliminarían con solvencia a Gemma-Alejandra, por 7-5/ 6-1. El poderío defensivo de la pareja hispano-argentina haría romper la racha de 17 partidos de las número 1. Y por el otro lado del cuadro, Ariadna y Paula José María se impusieron con solvencia a Riera-Llaguno, por 7-5/6-4. No necesitaron más que un break en cada juego para llevárselo, con eficacia.

Llegarían la final entre Delfina-Tamara contra la pareja número 2 del ranking. Y aunque había dos parejas sobre la pista sueca, realmente solo habría un binomio que era el de Paula-Ari, que se impusieron con su ritmo y dejaron en el dique seco a la “novedad” de este torneo. Se proclamaron reinas en Malmö con un 6-2/6-3.

Por el lado masculino, llegarían los octavos de final, con sorpresas Chingotto y Tello, perderían su enfrentamiento ante Allemandi y ‘Coki’ Nieto por 2-6/6-4/4-6.

De esta manera, llegarían los cuartos de final en los que habría un “sin fin” de partidazos. Lebrón-Galán se tomarían la revancha contra el binomio formado por Stupa y Alex Ruiz, por   6-2/7-5. Las nuevas parejas se volvían a enfrentar, y Sanyo-Tapia querían revancha, a pesar de que perdieron el primer set por 5-7. La revancha fue similar al primer partido que disputaron, y es que conseguirían darle la vuelta la pareja argentina por 7-5/6-3. Allemandi y Nieto, querían seguir dando la sorpresa en cuartos y lo conseguirían. Se impondrían a Capra y Maxi por 6-2/7-6 con un tie-break espectacular.

Las semifinales traerían sorpresas. Por un lado, se enfrentaban Ale-Lebrón a los magos argentinos, donde ambas parejas se romperían el saque durante varias ocasiones. Pero en el segundo (4-6) y tercer set (6-7), se impondrían por detalles Sanyo y Tapia. Por el otro lado, Paquito y Di Nenno explicaban porque eran la mejor pareja del momento eliminando por 6-2/6-2 a la revelación del torneo.

Y llegaría la finalísima, en la que un primer set con diversos “break” se decantaría por los argentinos, que lo ganarían por 7-5. Este golpe fue duro para Paquito y Di Nenno, que, tras tener varias bolas de set, lo perdían. Y en el segundo set, lo acusaron, tanto fue así que les avasallaron por 6-0. Los magos argentinos, Sanyo y Tapia, se impondrían con autoridad y se convertían en reyes de Suecia.

Para finalizar en primer lugar, quería personalmente hacer mención, a la ya anunciada retirada de Don Sebastián Nerone, número 1 del mundo en 2001, y un auténtico referente del pádel mundial. Tanto dentro como fuera de la pista siempre ha sido un crack, llegando a dejar su huella hasta en los comentarios de los partidos retransmitidos en el canal oficial de WPT. Y en segundo lugar, y último, también tengo la necesidad de dar las gracias a la voz del World Pádel Tour en español, Lalo Alzueta. Quién anunció hace unas semanas también que se desvinculaba del maravilloso deporte al que había dado voz durante más de cinco años.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario