21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Primera carrera del mundial de F1 2022

Must read

GP Bahréin 2022

Este fin de semana ha comenzado el Mundial de F1 de 2022. La primera carrera nos ha descolocado a todos los espectadores. Pese a lo poco referentes que son los test de pretemporada, lo que nos hemos encontrado en el primer fin de semana de competición se aleja de las previsiones. Solo se ha cumplido la mejora de Ferrari, todo lo demás ha pillado por sorpresa a muchos otros. Ya no sirven las referencias de 2021, ha comenzado una nueva era.

Comienza el mundial de F1 2022

Pistoletazo de salida dado, ya ha comenzado la temporada de F1 2022. La primera carrera nos ha dejado buen sabor de boca en cuanto a competitividad. Hemos podido ver a los coches más pegados, una alta degradación con los nuevos neumáticos y problemas de fiabilidad en los motores Honda.

Ferrari

La escudería de Maranello ha sido la gran sorpresa del arranque del mundial. Han confirmado las expectativas que estaban generando durante los test de pretemporada. Charles Leclerc ha estado muy sólido todo el fin de semana y con un gran control del coche. Sin embargo, Carlos Sainz ha ido de menos a más. Ha comentado su incomodidad con el coche y ha estado por detrás de su compañero de equipo todo el fin de semana. Ha sido el primer doblete de Ferrari desde 2019 y los sitúa como unos claros contendientes al campeonato

Red Bull

La escudería de la marca de bebidas energéticas fue la única que plantó cara a Ferrari. Se posiciona como contendiente al título mundial. Las sensaciones fueron buenas durante todo el fin de semana. Lamentablemente problemas mecánicos dejaron a sus dos pilotos fuera de la carrera a falta de pocas vueltas para el final de la carrera.

Mercedes

Se ha notado un claro bajón con respecto a la supremacía plateada que hemos vivido durante los últimos años. Tanto Hamilton como Russell estuvieron juntos todas las semanas con tiempos muy parejos. Por el momento son el tercer equipo en cuanto a rendimiento.

Alpine y Alpha Tauri

El Plan no se ha visto en esta primera carrera. Se les ha visto con problemas durante el fin de semana ya que no encontraban ritmo y tenían una gran degradación. Aun así, Alonso dice que es pronto para seleccionar favoritos. El hermano pequeño de Red Bull ha estado sólido en mitad de parrilla pero Gasly no pudo terminar la carrera por un incendio. Ambos equipos están en el mismo lugar donde terminaron la temporada pasada

Haas y Alfa Romeo

Una cosa ha quedado clara, el motor Ferrari tiene mucha potencia este año. Ambos equipos dieron la sorpresa en la clasificación al conseguir pasar de la Q1 e incluso al clasificarse en la Q3. Magnusen dio la sorpresa al colarse en el top 10 tanto en la Qualy como en la carrera. Bottas y Zhou tuvieron un dulce inicio al terminar los dos en los puntos. Por otro lado, Mick Schumacher fue el único coche con motor Ferrari que se quedó sin puntuar terminando undécimo y asimilando que este año va a tener un compañero de equipo mucho más fuerte que el año pasado.

Williams

Ha mostrado una pequeña mejora pero no tan sorprendente como la de Haas y Alfa Romeo. Latifi sigue sin superar a su compañero de equipo. Albon ha estado un paso por delante de él todo el fin de semana. Se han colocado como segundo equipo con motor mercedes tras el bajón de Aston Martin y McLaren

McLaren y Aston Martin

Junto a Mercedes, estos son los equipos que han bajado su rendimiento y posición en la tabla con respecto al año pasado. En Aston Martin se veía venir este rendimiento tras los test de pretemporada, pero la sorpresa nos la hemos llevado con McLaren. La escudería naranja no se mostró tan débil en los test. Ninguno de sus pilotos consiguió meterse en la Q3 el sábado y el domingo no fue mejor para ellos con muchos problemas para encontrar un buen ritmo de carrera.

Un campeonato muy largo

Pese a lo vivido en el GP de Bahréin, muchas cosas pueden cambiar porque, como ya han dicho muchos equipos, van a empezar a copiarse las piezas y seguramente se vayan acercando poco a poco entre ellos a medida que avanza la competición. Sin embargo no podemos negar que ha sido una gran carrera en la que hemos podido ver a los coches seguirse más fácil y multitud de adelantamientos. Damos por comenzado el mundial de F1 2022. Solo nos queda esperar al Gran Premio de Arabia Saudí para comprobar si lo que hemos visto esta semana ha sido un espejismo o es la nueva realidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: