21.9 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Verstappen vence en Imola y devuelve la ilusión a Red Bull

Must read

Álvaro Serrano Díaz
Álvaro Serrano Díaz
El periodismo, o es libre, o es una farsa

Un doblete de Red Bull en tierras italianas da vida a un mundial que parecía teñirse de color Ferrari tras el GP de Australia 

Volvíamos a Imola, escenario donde en 2021 Verstappen se alzó con la victoria en una carrera pasada por agua. Un año después, Max volvía a estar en primera línea, pero esta vez con un rival diferente, el Ferrari de Leclerc. El monegasco y el holandés llevan desde el inicio del mundial enfrentándose entre ellos de forma muy limpia, algo que no pudimos decir en 2021, y en Imola, no iba a ser menos.  

Verstappen, Leclerc y los demás  

En la salida, Verstappen mantuvo la primera posición y Leclerc cayó hasta la 4º. Por su parte, Pérez se ponía segundo y Norris tercero. La mala suerte se cebó de nuevo con los españoles, Ricciardo se llevó a la grava a Carlos Sainz, lo que le hizo abandonar y provocar un safety car; y Mick Schumacher dañó el monoplaza de Fernando Alonso, lo que, vueltas más tarde, provocó la retirada del piloto asturiano. Así, de primeras, y en menos de diez vueltas, la ilusión por ver a un español en el podio se esfumó, y en general, la emoción decayó. 

Leclerc no conseguía acercarse lo suficiente a Verstappen, que iba lanzado a por su segunda victoria del campeonato. Este año, las dos únicas carreras que ha terminado, han sido en victoria. Sin previsión de lluvia los pilotos comenzaron a poner los neumáticos de seco. El primero en ponerlos fue Daniel Ricciardo, y tras él, todos los demás. 

Tras las paradas, Leclerc se acercaba a Pérez, pero por atrás, la lucha estaba entre Gasly y Hamilton por el 13º puesto, que es a lo máximo que aspiraba el piloto inglés de Mercedes. Mientras tanto, Russell estaba quinto mostrando un buen ritmo de carrera.  

DRS, error de Leclerc y desastre de Hamilton 

En la vuelta 35 se habilitaba el DRS, que provocó que muchos pilotos empujaran y viéramos algún adelantamiento como el de Zhou a Latifi, pero… el DRS tampoco consiguió que aumentara la emoción del Gran Premio. Sin embargo, la lucha estaba en los puestos de podio. En la vuelta 50 Leclerc paraba para poner neumáticos blandos e intentar acercarse a Pérez, provocando que los dos pilotos de Red Bull pararan también. Cuatro vueltas más tarde y cuando parecía que Leclerc iba a adelantar a Pérez, el monegasco trompea inexplicablemente teniendo que entrar a boxes y dejando en bandeja a Red Bull un doblete que les mete, de lleno, en la lucha por ambos mundiales. Norris completa el podio tras el error de Leclerc, Russell, que luchó hasta el final con Bottas, quedó 4º. Valtteri, con el Alfa Romeo, 5º. Leclerc, tras su error 6º, Tsunoda séptimo, en una buena carrera del japonés, el Aston Martin de Vettel 8º, Magnussen 9º, y Stroll 10º.  

No ha sido la mejor carrera de este año, ni mucho menos, pero lo que sí que es cierto es que es en una pista como esta, donde los pilotos demuestran su valía. Hamilton, con un coche al que su propio equipo califica de “inconducible”, no ha podido con Gasly en toda la carrera, quedando 14º. Mientras tanto, Russell, a priori con el mismo coche, ha rascado 12 puntos que lo sitúan 4º en el mundial de pilotos. Hamilton está 7º y a 21 puntos. Por otro lado, los errores aquí se pagan caro. El trompo de Leclerc lo ha llevado contra el muro y al boxes con el alerón tocado.  

Qué decir del equipo Alpine… Alonso había demostrado el viernes un gran ritmo saliendo 5º en la sprint race del sábado, pero… tras un problema (otro) en el monoplaza, termino 9º y borrándole la sonrisa al asturiano. Ocon también ha tenido problemas este Gran Premio y no ha pasado de la undécima posición. Salvo milagro, El Plan, quedará en anécdota y en memes de aquí a unos meses. 

¿Cómo va el mundial?

Tras cuatro carreras, Ferrari está líder del campeonato, pero con la sensación de que podría serlo más claramente aún sin la mala suerte y los errores de sus pilotos. 11 puntos los separan de Red Bull, que con este doblete recorta 38. Sensacionales Verstappen y Pérez, que tras los problemas de fiabilidad, se han repuesto muy bien. Mercedes en tercera posición pero sabiendo que no son, ni de lejos, el tercer coche. McLaren sigue remontando tras la debacle de Bahréin y ya es el 4º equipo, Alfa Romeo y Alpine son 5º y 6º respectivamente. Alpha Tauri y Haas pelean la séptima plaza con un punto de diferencia y Aston Martin y Williams tratarán de no ser el farolillo rojo de una parrilla en la que todos los pilotos, excepto Mick Schumacher y Nicholas Latifi, han puntuado. 

En dos semanas, Gran Premio de Miami. Circuito donde muchos de los equipos traerán mejoras y donde veremos sí el dominio de Red Bull se prolonga, si Ferrari da la cara, o incluso, si un tercer equipo entra en la pelea. Mucho por ver todavía en una temporada de Fórmula 1 apasionante hasta el momento. 

- Advertisement -spot_img

More articles

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Latest article

A %d blogueros les gusta esto: