Icono del sitio EL GENERACIONAL

Luces y sombras para las nuevas parejas en el Bruselas Open

Gemma y Ale están imparables. | Fuente: World Pádel Tour

Anuncios

Gemma y Ale siguen imparables, al igual que Juan Lebrón y Ale Galán

Tras varias semanas de parón en el que se ha producido un baile de parejas en el cuadro masculino por los malos resultados de algunas de ellas. El World Pádel Tour volvió en Bélgica, volvió con el Bruselas Open y con muchas sorpresas en ambos cuadros.

Cuadro Femenino

Por el cuadro de las chicas hubo diversas sorpresas y reencuentros. Una de las sorpresas fue la derrota inesperada de Paula José María y Ari Sánchez que perdieron en octavos frente a Esther y Lucía por 2-6/ 7-5/ 6-3.

Esto hizo que el camino para las número 1, sus principales competidoras, fuera plácido durante todo el torneo. Gemma y Ale consiguieron llegar a la final eliminando a grandes parejas. Comenzaron con Amatriaín y Navarro en octavos; eliminaron a Bea y Marta Ortega en cuartos a pesar de las grandes sensaciones que traían estas parejas del Challenger de Albacete.

En semifinales se encontraron con una de las parejas que llevaba tiempo sin aparecer, se encontraron con Marta Marrero y Lucia Sainz, pero lo cierto es que en este partido solo estuvieron las número 1 sobre la pista y se impusieron con poderío por 6-1/ 6-1.

Y en la final se encontraron con Riera y Llaguno. En la finalísima comenzaron con mal pie con un 4-0 en el primer set que haría más tarde que se decantara para Riera y Llaguno por 4-6. Sin embargo, no hay que subestimar al campeón, y Gemma y Ale se sobrepusieron a este mal inicio. En el segundo set se impusieron por 6-3, aunque Riera y Llaguno intentaron lo contrario de todas las maneras posibles. Con este resultado de empate en sets se llegaba al tercero y definitivo, donde las números 1 con la inercia que venían del segundo set aplastaron a Riera-Llaguno por 6-0.

Gemma y Alejandra ganaron su cuarto título de la temporada, e intentarán conseguir el quinto en Copenhague.

Cuadro Masculino

En cuanto al cuadro masculino en estas semanas de descanso ha habido muchos cambios de parejas. Stupaczuk se a unido a Pablo Lima tras separarse de Alex Ruiz. Este último, el malagueño, se ha unido a otro de su tierra a ‘Momo‘ González, que rompió con Javi Rico. Este se ha unido a Javi Ruiz para intentar reconducir la situación que traían hasta el momento. Y de este movimiento de parejas, ha surgido una reconciliación entre Maxi y Capra para formar pareja por segunda vez.

Así se llegaba al Bruselas Open, donde también encontraríamos sorpresas. La mayor sorpresa fue la derrota de una de las parejas del momento como es Paco y Martín, que perdieron en cuartos frente a Stupak y Lima. Perdieron los número 2 por 7-5/ 6-4, donde nunca se sintieron cómodos.

Lebrón y Galán empezaron su andadura en octavos ganando por 6-3/4-6/6-3 a Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio. Y en cuartos ganaron a Lamperti y Jon Sanz con mucha suficiencia.
Así se plantaban en semis donde se enfrentaron a ‘Sanyo’ y Tapia. Un auténtico partidazo que ya se ha repetido por tercera vez en la temporada. En esta ocasión se lo volvieron a llevar Lebrón y Galán por 6-3/ 6-2.

Y en la gran final se enfrentaron a una de las nuevas parejas Stupak y Lima, que venían haciendo un torneo brutal, donde habían eliminado a grandes parejas del circuito. Primero comentar el problema que tuvo Stupak con la cuerda de las palas, y que gracias a dios quedó en anécdota.

Fuera de esto, un día más Lebrón y Galán se hicieron fuertes en la red y no dejaron a Lima-Stupak estar cómodos, lo que hizo que se lo llevarán los números 1 por 6-3/ 6-3. Y consiguieron en Bruselas su segundo título de la temporada.

Salir de la versión móvil