Superliga: Koi decepciona y Bisons líder

2
181
Trofeo al ganador de Superliga | Fuente: LVP

Os traemos el resumen de la tercera jornada de Superliga. Una breve descripción de cada uno de los partidos y contexto de los partidos anteriores.

Ya llevamos dos jornadas de este Summer split de Superliga, la liga nacional de League of Legends organizada por la Lvp, y el pasado Lunes 6 de junio pudimos presenciar la tercera fecha de esta competición a través del canal oficial de la liga en Twitch. Al venir de dos primeras jornadas con unos resultados mayoritariamente sorprendentes, los aficionados y seguidores de la competición afrontaban el día con muchas dudas. No había claros ganadores, debido a la poca superioridad de nivel mostrado recientemente por parte de los “favoritos”.

 

Publicidad

 

Un sólido Barça no se complica contra Mad Lions Madrid

El día comenzaba con el partido entre la academia del equipo madrileño de la LEC y el equipo de eSports del club barcelonés. 

Viendo los nombres, cualquier futbolero podría crear de primeras un paralelismo de epicidad con el clásico Madrid-Barça, pero no más lejos de la realidad. Las expectativas generales de este partido apuntaban al equipo catalán como claro favorito. A diferencia de su pasado encuentro con G2 Arctic, en esta ocasión no decepcionaron y lograron la victoria contra los leones en un partido en el que mostraron una gran superioridad táctica desde el principio. De esta forma pudieron finalizar la partida poco antes de alcanzar la media hora de juego.

 

UCAM se lo complica al máximo a un Giants progresivo

En la parte superior Giants, uno de los equipos que partían la temporada como grandes favoritos. En la otra esquina de la grieta teníamos a UCAM Tokiers, un equipo que afronta el split con un proyecto renovado y con muchas ganas de contrarrestar el último puesto que obtuvieron en el spring split. Ambos con un 1-1 en el historial de partidas.

Tras lo que se puede considerar como una mini-victoria de cara a los gigantes en los picks y bans, la temprana buena actuación de UCAM incapacitaba a los malagueños para tomar la ventaja esperada en el early game. Esto alargó la tensión al máximo de un partido igualadísimo que finalmente pudo llevarse Giants.

 

La experiencia de bloque de Bisons supera a Koi

Llegamos al partido más esperado de la jornada por los seguidores. La mayor revelación del split pasado contra el equipo con mayor repercusión mediática de la liga. El único factor que apagaba un poco el morbo del partido se encontraba en la situación de los equipos. Mientras que los bisontes venían con un impecable marcador de 2-0 hasta el momento, Koi con un 0-2 no estaba terminando de reflejar una solidez como equipo en el split.

Y sin sorpresas basándonos en las primeras jornadas, tras un dominio constante y una sensación de control de la situación permanente de Bisons, lograron salir victoriosos manteniendo su imbatibilidad. Esto también mandó al equipo de Ibai y Piqué al final de la tabla sin conocer aún lo que es la victoria.

 

Fnatic TQ resucita contra Movistar Riders

Si este enfrentamiento se hubiese dado la pasada temporada, pocos dudarían de la superioridad de Fnatic, los ganadores del último split. Pero al igual que el equipo de Koi, por lo pronto llevaban una racha de 0-2, lo cual creaba muchas dudas sobre su nivel. Esto generaba muchas posibilidades y esperanza en que el conjunto patrocinado por movistar pudiese aprovechar esa mala racha para llevarse el partido.

A pesar de esto, la academia de Fnatic nos recordó por qué son los vigentes campeones y aclaró sus intenciones de revalidar el título. Vencieron a riders y y se colocaron 1-2. Un resultado que de momento no es nada favorable, pero que iguala a ambos equipos con otros 2 equipos más de la liga.

 

Heretics y G2 Arctic no querían irse a cenar

Y para cerrar la jornada, les tocó salir a la grieta a G2 Arctic y a Team Heretics. Los primeros llegaban con unas muy buenas sensaciones, sobre todo por su nuevo fichaje español, el jóven support Álvaro. Y los segundos, siguiéndoles la pista desde cerca, se encontraban a una victoria por debajo, tras su derrota en la primera jornada ante UCAM.

Con este planteamiento podía pasar cualquier cosa, siendo uno de los partidos con las predicciones más igualadas de la jornada. Tras unos primeros 20 minutos más que igualados, Heretics dominaba en oro y dragones, pero Arctic lograba igualarlo. A partir de aquí la partida se iba a convertir en un constante «toma y daca» del que parecía no definirse ningún claro beneficiado. Así fue, que el partido llegó a durar la friolera de 51 minutos. Como si los jugadores cobrasen por minutos, ninguno llegaba a dominar en exceso, hasta que tras una serie de teamfights favorables, el equipo de los herejes se llevó el gato al agua destronando a G2 Arctic del liderato.

Así se encuentra la clasificación tras finalizar la tercera jornada
Clasificación Superliga J3 | Fuente: LVP (Superliga).

Hasta aquí el resumen de esta jornada, en la que el conjunto de Bisons ha finalizado en primer lugar en solitario, Koi se mantiene en la cola, Fnatic TQ ha logrado salir del pozo, y Heretics y G2 Arctic han protagonizado por lo pronto el partido más largo de toda la temporada.

Publicidad | Advertisement

2 Comentarios

  1. Muy buen resumen, espero ver más, y de otros juegos, no nos encasillemos solo en el más conocido. Un Saludo!

    • Por supuesto que haremos de otros juegos de la escena competitiva, gracias por tu comentario!!

Deja un comentario