7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
7.1 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Conocemos a los 16 aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Celebrity 9’

Nueva temporada de emociones culinarias Los chefs Pepe...

Los Reyes de España, protagonistas en los Países Bajos

Felipe VI y Letizia se convirtieron en...

Medio mundial de motociclismo completado

Situación actual del mundial

Tras el Gran Premio de Alemania celebrado el fin de semana pasado, alcanzamos el ecuador de la temporada de motociclismo. Hasta el momento ha sido muy emocionante en las tres principales categorías del motociclismo. En la categoría reina hemos podido ver en el podio hasta 11 pilotos. Recordemos que la parrilla cuenta con 24 pilotos y casi la mitad han podido disfrutar del champán. En cuanto a Moto 2, hasta 7 pilotos distintos han conseguido la victoria, y al igual que en MotoGP, 11 pilotos han subido al podio. Moto 3 sigue igual que otros años con una incertidumbre respecto al resultado final de sus carreras. En este caso, pese a que los pilotos de Gas Gas son habituales en los podios, 12 pilotos diferentes hemos podido ver disfrutar del podio.

Moto GP

Este mundial nos está demostrando lo importante que es la constancia en la conducción. No vale solo con ganar carreras, la seguridad de terminar todas las carreras y evitar los ceros determinará al campeón del mundo de MotoGP en 2022.

Actualmente Quartararo se encuentra liderando esta clasificación que disfruta de un pequeño colchón con sus perseguidores. En cuanto a la clasificación para ser el rookie del año, Marco Bezzecchi encabeza la tabla.

En cuanto a los acontecimientos que han tenido lugar durante la primera mitad del campeonato, tenemos que destacar la retirada de Marc Márquez para el resto de la temporada por sus condiciones físicas. Pese a su intención de luchar por el mundial este año, sus problemas de visión y el dolor en el hombro han terminado con las opciones de competir para el piloto español.

Moto 2

A medida que el mundial avanza, se amplían las diferencias en el mundial de pilotos; sin embargo, en Moto 2 nos encontramos con cuatro pilotos a menos de 17 puntos de diferencia. Será crucial su evolución durante la segunda parte del mundial para poder alzarse con el título.

Aunque los números destacan a cuatro pilotos en la lucha por el mundial, en las últimas carreras Pedro Acosta, campeón de Moto 3 el año pasado en su año rookie, ha conseguido terminar de adaptarse a la moto y no sería de extrañar que consiguiese remontar y meterse en la pelea por el título.

Moto 3

Por último, la disciplina en la que podemos encontrar a pilotos más jóvenes nos está provocando ataques al corazón en los finales de carrera. Esta temporada nos están acostumbrando a finales de infarto con adelantamientos en la última vuelta e, inclusive, en la última curva.

Por el momento, esa igualdad en los finales de carrera no se ve reflejada en el mundial de pilotos puesto que los dos pilotos de Gas Gas, Sergio García e Izan Guevara, lideran la general con un colchón de puntos respecto a sus perseguidores. Aun así, debido a la igualdad entre las motos, podría tener lugar un cambio radical de los acontecimientos que introdujese en la lucha por el mundial a algún que otro piloto.

El mundial es muy largo

Simplemente hemos alcanzado el ecuador de la temporada de motociclismo. Queda mucha temporada por delante y cualquier caída o la mejora de algún piloto tras las vacaciones de verano puede marcar el trascender de la competición. Al fin y al cabo eso es lo bonito del motociclismo, que nunca sabes lo que va a pasar.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

La Euroliga al rojo vivo

A falta de 14 partidos por disputarse, la EuroLeague se encuentra muy igualada. No hay un claro favorito para llevarse el trofeo más importante de baloncesto en Europa. Al primero, le separan simplemente tres victorias de estar fuera del...

Francesco Bagnaia, campeón de Moto GP

Francesco Bagnaia se alza con el título de Moto GP tras culminar una remontada histórica La temporada 2022 de motociclismo ha llegado a su fin. Como todas las temporadas, esta nos ha dejado momentos para el recuerdo. Izan Guevara se...

Max Verstappen bicampeón del mundo

El "holandés volador" ha conseguido alzarse con el título de campeón del mundo de la F1 por segundo año consecutivo en una carrera fuera de lo común. Gracias a la sanción que ha recibido Leclerc por saltarse la última...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo