Los grandes eventos del Ubeat Live Fest

0
194
Cartel promocional del evento | Mediapro

Les contamos como fue el evento que unió eSports, freestyle, creadores de contenido, arte urbano y el Mundial de globos de Ibai.

El pasado fin de semana del 1 al 3 de julio, Barcelona fue la sede de celebración del Ubeat Live Fest. Este evento se trató de uno de los más grandes desde que el covid detuvo uno de los factores más importantes en ámbitos como los eSports o el freestlyle, la presencialidad de público.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de los playoffs de la liga regional de Valorant, la onceava jornada de la Superliga de Lol, la competición USN de freestyle y la nacional española del Baloon World Cup como los 4 eventos principales. En el generacional, te ofrecemos un resumen de como se dieron estos.

Publicidad

Playoffs Liga regional Valorant

Tras 18 jornadas de liga y los enfrentamientos eliminatorios disputados entre Rebels vs Riders y Arctic vs Ucam, 4 equipos iban a disputarse el trofeo del split de verano.

Case, ganadores de la temporada regular, contra Rebels, en tercera posición y con la importante baja de Vookashu por probremas al viajar, al que iba a sustituir el portugués Tomaszy sin haber jugado nunca con el equipo. Tras un primer mapa con clara dominancia del equipo de Casemiro, Rebels ganando el segundo mapa fue capaz de silenciar por unos instantes a los que les daban por muertos. Esto no fue suficiente para parar a un muy sólido Case, que puso el 13 a 7 en Haven para colarse en la final.

La otra semifinal enfrentaba a un Giants subcampeón de la liga regular que venía de menos a más, contra el quinto clasificado, Ucam, los cuales nos habían acostumbrado en ocasiones previas a verlos dar la sorpresa. El conjunto de los gigantes, al igual que en el caso de Rebels, se presentaba con bajas, que se trataban del analista Vlad y el jugador Russz, a quien sustituyó Quick. En un duelo entre un equipo desestructurado pero con ganas de pasar a la final y el underdog dispuesto a dar la sorpresa, los murcianos se llevaron dos mapas máximamente disputados que acabaron 12-14 y pusieron en la final a Ucam.

Y para finalizar esta gran temporada, Ucam y Case se enfrentaban en un BO5 que decidiría al mejor equipo español actual. La afición se encontraba dividida entre el favorito o la sorpresa, David o Goliath, todo se iba a decidir en un máximo de 5 mapas. Y finalmente, pese al gran papel de Ucam tras la temporada y los playoffs, demostrando que nunca se les debe infravalorar, no fueron capaces de culminar su gran hazaña. Se pudo ver a un Case muy superior y trabajado, con pocos errores de planteamiento y una impecable ejecución. De esta forma, los madrileños se hicieron con 3 mapas y por tanto con el título de campeones del Summer Split.

Case levantando el trofeo | Vía: Vandal Esports

Jornada 11 Superliga Lol

Pese a no ser partidos tan decisivos y cruciales como en el caso del Valorant, un partido presencial siempre es emocionante para los seguidores de los equipos. Así pasó con los equipos de Lol, quienes disputaron una jornada entera en formato presencial, lo cual sumó una gran expectativa por los partidos disputados.

El que abrió la lata fue el Mad Lions contra Movistar Riders, donde los leones apenas sintieron presión en todo el partido y se llevaron la victoria con una gran solvencia de juego. Los ganadores se mantuvieron en el octavo puesto, y mandaron a los jinetes al décimo.

El segundo del día se trataba de una de las dos grandes sorpresas que nos iba a dejar la jornada. Hablamos del Ucam vs Bisons, en el que por la descripción dada podéis intuir que los murcianos fueron quienes se llevaron el gato al agua. En un partido donde la balanza podía decantarse hacia cualquier lado, Ucam logró dar la sorpresa ganando al hasta entonces segundo puesto de la liga.

El siguiente partido lo disputaban el equipo revelación de la liga, G2 Arctic, y una de las mayores decepciones por el momento, el Barça. Lo cierto, es que contra todo pronóstico teniendo en cuenta los recientes resultados de los equipos, los culés se impusieron al equipo de Granada con solvencia, y lograron avanzar al sexto puesto de la tabla.

A continuación, el público de Barcelona pudo asistir a un duelo entre dos de los equipos con más fanbase de la liga, Koi y Heretics. Heretics atravesaba un estado de gracia, en el que su posición era la más alta de la clasificación, mientras que Koi debía comenzar a ganar sus enfrentamientos si quería poder luchar por los playoffs. Tan consciente de esto era Koi que dio un increíble nivel, llevándose un partido crucial contra el rival más duro actualmente de la liga, y posicionándose en séptimo lugar.

Y como guinda del pastel, se disputó el Fnatic TQ vs Giants. Los primeros venían de remontar un mal comienzo de temporada, y los gigantes estaban dando un gran nivel en comparación con su pasada temporada. Se acabó llevando el partido un Giants que dominó más en la grieta y que logró ponerse en segunda posición mediante un cuádruple empate de victorias.

Clasificación Superliga J11 | Vía: Superliga

USN Internacional de freestyle

Otro evento que se disputó en el Ubeat Live fueron las dos primeros días de la USN Internacional. Esta competición de freestyle consta de dos fechas previas, que fueron las que se disputaron en Barcelona. De cada una de estás se clasificarían 6 freestylers a la semifinal disputada en Vitoria. Y por último, los mejores de Vitoria se clasificarían a la final de Gijón el viernes 8 de Julio.

Los competidores que participaron en las fechas de Barcelona nos ofrecieron un altísimo nivel de free, dejando el listón muy elevado para las siguientes fechas.

En el primer día, de forma directa tras ganar su enfrentamiento, los 4 competidores que pasaron el corte fueron Hander, Skone, Chuty y Mecha. Los 4 perdedores de las batallas disputaron una batalla de todos contra todos en la que los elegidos para pasar a la semifinal de Vitoria fueron Lobo Estepario y Jesús LC. Ethico y Botta se quedaron fuera de la competencia tras perder esta batalla a 4 bandos.

En el segundo día, con un formato exactamente igual, pero con 8 freestylers diferentes, los ganadores de las primeras batallas fueron Mnak, Skape, Nacho LCM y Gazir. El todos contra todos posterior no sorprendió a nadie, y el nivel mostrado en las primeras batallas fue el mismo que ofrecieron en esta batalla de 4. Los ganadores fueron Marithea y Teorema, mientras que Yartzi y Paco CBA dijeron adiós a la competición.

Gazir compitiendo en USN | Fuente: RTVE.es

Baloon World Cup España

Además, como broche de oro se disputaba la nacional española del Baloon World Cup, el mundial de globos organizado por Ibai Llanos.

Fue el año pasado cuando Ibai creó un evento en el que un participante de cada país representaba a su nación intentando hacerse con el título del Baloon World Cup, deporte inexistente hasta el momento, pero que había causado furor en vídeos caseros de redes sociales. La competición en la cual salió victorioso el peruano Francesco de la Cruz, tuvo un gran éxito a pesar de su corto tiempo de vida, de tal forma que este año no solo se organizará otro mundial, sino diversas competiciones nacionales para elegir al mejor representante de cada país. Como confirmó Ibai en su directo, algunos países realizarán competencias organizadas por ellos mismos para ir con todo al mundial, y la de España fue realizada en el Ubeat Live Fest.

El formato era sencillo, enfrentamientos de 1 vs 1 desde octavos de final hasta que quede solo uno. Tal era la evolución de nivel respecto al año anterior, que el pasado representante español y tercero del mundo, Jan Franquesa, fue eliminado en primera ronda.

Tras finalizar todos los enfrentamientos de este frenético deporte en el que cada ronda son 2 minutos de intensidad máxima y 5 minutos en la final, Miguel Imbroda fue el ganador, y será el representante de España en el próximo mundial de este novedoso formato.

Miguel Imbroda levantando el premio | Fuente: Marca

 

Hasta aquí el resumen de este Ubeat Live Fest tan completo y que nos ha dejado grandes momentos. Es de agradecer que ya podamos volver a vivir este tipo de eventos y recuperemos esas ganas de reunirnos de nuevo con más frecuencia para disfrutar competiciones de diferentes estilos.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario