Sigue en directo el debut de España frente a Costa Rica

0
95
Publicidad

España debuta en el Mundial, síguelo aquí.

ESPAÑA 7-0 COSTA RICA

Síguenos en Twitter, donde también estamos cubriendo el partido.

Publicidad

España cumple con creces en su primer partido en Qatar. Desde los primeros minutos, «La Roja» ha dominado a Costa Rica y tras varias ocasiones, Dani Olmo consiguió estrenar el marcador. Antes del descanso, Marco Asensio y Ferrán Torres conseguían aumentar la victoria a los tres goles. Después del parón intermedio, Ferrán Torres, de nuevo, Gavi, Carlos Soler y Morata anotaron los goles restantes para completar el 7 a 0. De esta manera, España se coloca como líder tras vencer a la «cenicienta» del grupo. El próximo duelo será el domingo 27 ante Alemania, que se juega su continuidad en el Mundial tras su derrota ante Japón.

FINAL. Final del partido en Doha. Partido muy fácil para España que golea a Costa Rica.

Minuto 93. Y OTRO DE ESPAÑA, ESTA VEZ MORATA. Lo estaba buscando el madrileño. Tras una buena jugada y una gran pared con Dani Olmo, Morata define de manera excepcional para sumarse a la lista de goleadores.

Minuto 90. GOOOOOOL DE ESPAÑA, CARLOS SOLER PONE EL SEXTO DE ESPAÑA. El jugador del PSG aprovecha un rebote de Keylor Navas tras un centro de Nico Williams para poner el sexto gol en el marcador.

Minuto 74. GOOOOOL DE ESPAÑAAAAA. GOLAZOOOOOOOO DE GAVIII. LA MANITA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA. RE-DON-DA LA TARDE DE LOS CHICOS DE LUIS ENRIQUE. Centro de Morata desde banda izquierda y Gavi con un remate con el empeine desde la frontal la pone ajustada al palo para poner el quinto en el electrónico.

Minuto 70. España monopoliza el juego con un abrumador dato de posesión (84%).

Minuto 68. Último cambio en España. Se retira Marco Asensio y entra Nico Williams.

Minuto 63. Doble cambio en Costa Rica. Se retiran Anthony Ruiz  y Bennette y entran Zamora y Bryan Ruiz. Y doble cambio también en España. Se marchan del terreno de juego Jordi Alba y Sergio Busquets y entran en su lugar Koke y Balde, que debuta con «La Roja».

Minuto 56. Doble cambio en España. Se retiran Pedri y Ferran Torres y entran Carlos Soler y Álvaro Morata.

Minuto 54. GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAA. SEGUNDO DE FERRAN TORRES. Ferran consigue ganar la lucha por el balón en el área pequeña y anota a placer el cuarto para España. Le sale todo a los de Luis Enrique. España 4 Costa Rica 0.

Minuto 46. Comienza la segunda mitad con un cambio en Costa Rica.

Tiempo de descanso en el Al Thumama. El colegiado emiratí pita el final de la primera parte. El conjunto dirigido por Luis Enrique se ha encontrado muy cómodo durante los primeros 45 minutos, en los que apenas ha sufrido ninguna ocasión en contra. Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres han sido los encargados de poner el 3-0 en el marcador.

Minuto 45. Cinco minutos de añadido.

Minuto 41. Con un 82% de posesión, la selección española tiene el dominio total del partido. Los ‘ticos’ intentan buscar alguna ocasión, pero no consiguen crear ningún tipo de peligro.

Minuto 30. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES! Con un lanzamiento a la izquierda, Ferrán engaña a Keylor Navas y amplía la ventaja.

Minuto 29. PENALTTIIIIIIII PARA ESPAÑA. PENALTIII SOBRE JORDI ALBA. Se adentraba el lateral del Barça por el área costarricense y, tras una patada por detrás, el árbitro decide pitar la pena máxima.

Minuto 20. ¡GOOOOOOOOLLLLL DE ESPAÑAAAAA! ¡GOOOOOOLL DE MARCO ASENSIO! Centro de Jordi Alba desde la banda izquierda que remata al primer toque el balear para poner el segundo de «La Roja» en el marcador. ¡Menudo arranque de los de Luis Enrique!

Minuto 18. Sigue el 1-0 en el marcador. Tras el tanto de España, el partido se ha igualado y Costa Rica se empieza a acercar al área de los de Luis Enrique aunque, de momento, sin mucho peligro.

Minuto 10. GOOOOOLLLL DE ESPAÑAAAA. GOLLLLL DE DANI OLMO. Se adelanta «La Roja» en su debut en este Mundial. Asistencia de Gavi desde la frontal y con un genial control, Dani Olmo, se deshace del defensa y la pica por encima de Keylor Navas. Se adelanta España, se adelanta «La Roja», España 1 Costa Rica 0.

Minuto 8. ¡OTRA PARA ESPAÑAAA! Disparo de Marco Asensio que se marcha rozando el poste

Minuto 4. ¡UYYYYYYY! ¡QUÉ OCASIÓN DE ESPAÑA! Pase magistral de Pedri al interior del área que remata Dani Olmo ligeramente desviado.

Minuto 2. Córner a favor de España que despeja sin problemas la zaga tica.

Minuto 1. Arranca el partido. Pone el balón en juego la selección de Luis Enrique.

Suena ahora el himno nacional de Costa Rica.

Saltan los jugadores al terreno de juego. Suena el himno de España.

Por parte de Costa Rica, los jugadores elegidos son: Keylor Navas; Carlos Martínez, Fuller, Óscar Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Joel Campbell, Tejeda, Borges, Bennette y Anthony Contreras.

El once titular de España está formado por: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ferran, Asensio y Dani Olmo.

Comenzamos con las alineaciones:

Bienvenidos al estreno de la selección española en este mundial de Qatar 2022. El conjunto de Luis Enrique se enfrenta a la selección de Costa Rica, con viejos conocidos como Keylor Navas o Celso Borges, en el estadio de  Al Thumama. La «Roja» buscará la primera victoria para asegurar cuanto antes el primer puesto del grupo y aprovechar la reciente derrota de Alemania contra Japón.

Publicidad | Advertisement