El locutor de la COPE ha fallecido a los 80 años de manera repentina
60 años en la radio
Pepe Domingo se dedicó a la radio desde los 18 años. Trabajó en Radio Galicia (Cadena SER), para posteriormente convertirse en una de las voces más icónicas de la COPE. Como buen periodista, era polifacético, pues también fue presentador de televisión y escritor. Manolo Lama afirmó que Pepe siempre decía que “mientras tuviera vida iba a hacer radio”. “Pepe querrá que le recordemos como era él. Un tío divertido, con ganas de vivir, un buen padre, marido e hijo. No valía para estar sentado en una silla y una cama”.
Como escritor, publicó tres libros. Carrusel deportivo: Diario de un año (2006), sobre los mejores momentos del programa, Hasta que se me acaben las palabras (2022) y un poemario, Debajo de la parra (2008). Su trayectoria fue galardonada con numerosos premios, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro y el Premio Nacional del Deporte (2012).
Referente del periodismo deportivo
Pepe Domingo será recordado como una de las voces del periodismo deportivo. Su papel en Tiempo de Juego (COPE) era imprescindible, tal y como ha afirmado hoy el programa. Rafa Nadal ha expresado sus condolencias en redes: “Se nos fue un referente de la radio deportiva española: Pepe Domingo Castaño. Descansa en paz. Un abrazo muy fuerte a su familia y a su gran familia de la radio”.
Una noticia inesperada
En 2013 sufrió un infarto, pero actualmente tenía buena salud y nadie esperaba su fallecimiento. “En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos”, ha informado la cadena COPE. Pepe acudió al hospital por una infección de garganta, que acabaría llevando a una septicemia, según COPE. La capilla ardiente se habilitará en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, a partir de las 16:00 horas. Para la historia queda su célebre “¡Hola, hola! Aquí comienza…” con el que arrancaba en Tiempo de Juego.