14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Madrid
viernes, 19 abril, 2024

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes...

Todo lo que debes saber sobre la Copa de la Reina 2021

El próximo jueves 4 de marzo comenzará la quincuagésimo novena Copa de la Reina en Valencia

El Pavelló Font de Sant Lluís acogerá la Copa de la Reina esta edición y la siguiente en 2022. El Valencia Basket ha demostrado la capacidad de acoger este tipo de eventos y mantener el protocolo anticovid en la fase final de la Liga Endesa la temporada pasada, en las concentraciones de la selección y las burbujas de la Eurocup Women.

Equipos

Perfumerías Avenida: son las vigentes campeonas de la Copa de la Reina 2020 y el gran rival a batir. Las salmantinas todavía no han perdido ningún encuentro esta temporada y buscan conseguir el primer de los tres títulos a los que aspira. Son un equipo muy sólido con jugadoras de gran nivel como Nikolina Milic, Tiffany Hayes y las hermanas Samuelson.

Spar Girona: son las favoritas junto con las salmantinas no solo por su buen juego y su gran plantilla, sino por trayectoria en los últimos años. Las de Alfred Julbe llegan a la fase final de la temporada con tres derrotas en liga y vivas en la Euroliga. Dirigidas por la veterana Laia Palau y con jugadoras como Nnenna Elonu y Julia Reisingerova van a ser un rival muy duro.

Valencia Basket: tras formar un equipo prácticamente nuevo esta temporada, han dado con la clave para estar al nivel de Perfumerías y Girona. No cabe duda de que este equipo ha sido formado para ganar títulos y aquí tienen su primera prueba de fuego. Cuentan con jugadoras con gran capacidad anotadora como Rebecca Allen y Celeste Davis que junto con la experiencia de Laura Gil, Cristina Ouviña y Queralt Casas no dejarán que la Copa salga de Valencia.

Lointek Gernika: han aplazado los dos últimos partidos de liga tras la detección de varios casos positivos de Covid-19.  Venían de una racha de cinco victorias en liga y comenzaban a encontrarse con un gran juego tras los cambios realizados en pretemporada el equipo. Será clave el estado en el que lleguen jugadoras como Rosó Buch y Angela Deanne Bjorklund.

Movistar Estudiantes: las recién ascendidas comenzaron la temporada demostrando que su objetivo no era mantenerse, sino pelear por los títulos. En las últimas jornadas han ganado solamente uno de sus cuatro encuentros, perdiendo contra Cadí la Seu, Lointek Gernika y Spar Gran Canaria. Necesitan dar un salto de calidad si pretenden competir con las tres líderes. Una competición como la Copa de la Reina puede ser un escenario favorable para demostrar su valía y conseguir un título.

Ciudad de la Laguna Tenerife: son un equipo con mucho potencial individual, con jugadoras como Asia Taylor y Tanaya Atkinson que promedian más de 15 puntos por partido cada una. Sin embargo, no consiguen transformar ese talento en buen juego y victorias. Llevan un registro de 13-13 en liga.

IDK Euskotren: Cuentan con jugadoras de altísimo nivel como Laura Salinero, Antonia Delaere y Mariam Coulibaly, pero necesitarán tener mucha solidez en defensa para poder parar al Valencia en los cuartos de final. Veremos lo que Muguruza tiene preparado para ese primer encuentro.

Maquinaria Ensino Lugo: fueron las últimas en clasificarse a la Copa y consiguieron el billete tras ganar a Quesos el Pastor en la jornada 15 y que Campus Promete perdiera contra Araski. Tienen una plantilla joven y con talento con jugadoras como Helena Oma. Laura Aliaga y el duo interior formado por Vega Gimeno y Merritt Hempe.

Horarios y dónde ver

Todos los partidos serán retransmitidos en Teledeporte.

Cuartos de final

  1.  Perfumerías Avenida – Maquinaria Ensino  (Jueves 4 de marzo a las 17:30) TDP.
  2.  Spar Girona – Movistar Estudiantes  (Jueves 4 de marzo a las 20:30) TDP.
  3.  Valencia Basket – IDK Euskotren  (Viernes 5 de marzo a las 17:30) TDP.
  4.  Lointek Gernika – Ciudad de la Laguna Tenerife  (Viernes 5 de marzo a las 20:30) TDP.

Semifinales

  1. Ganador cuartos de final 1 vs ganador cuartos de final 2  (Sábado 6 de marzo a las 13:00) TDP.
  2. Ganador cuartos de final 3 vs ganador cuartos de final 4  (Sábado 6 de marzo a las 16:30) TDP.

Final

Ganador semis 1 vs ganador semis 2  (Domingo 7 de marzo a las 13:30) TDP.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

‘Igual que nadie’, el EP que marca el inicio de una gran carrera

El rapero Reality ha sacado su primer EP, compuesto por colaboraciones con grandes nombres del género Reality es un rapero madrileño, concretamente de Carabanchel, y cuya explosión en el rap español ha sido una de las más llamativas de los...

Farga lanza su EP ‘Aunque Suene Un Poco Cursi’

Este viernes 19 ha salido a la luz el esperado trabajo musical de Farga Una montaña rusa de emociones en la que Farga muestra todo su talento como cantante y compositora con letras tanto de amor como devastadoras https://www.instagram.com/p/C5oZ0PdN46R/?igsh=MTJ1Z204dm9pb2QwcA== ¿Qué nos podemos...

El ‘Perverso’ comienzo de una gran amistad

La serie da inicio con tres trepidantes capítulos que dejan con ganas de saber más Este 19 de abril llega a Amazon Prime Perverso, la nueva producción de Onza Entertainment. Supone un spin-off de la serie de 2021 Parot. Para la ocasión, se...

Descubre más desde Noticias. Actualidad

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo